mesa de cumpleaños

Si quieres ideas para cumpleaños especiales, no hay nada como unas manualidades, la tendencia del DIY o “hazlo tú mismo” está más presente que nunca y hay miles de ideas maravillosas para sorprender. Ya sea para regalar, decorar y hasta como entretenimiento durante la fiesta. Y es que no hay nada como customizar lo con elementos personales y hechos a mano. En Westwing te mostramos diferentes manualidades para cumpleaños que marcarán este día tan especial.

Manualidades para fiestas de cumpleaños infantiles

A los más pequeños les encantan las manualidades, por eso nada mejor para celebrar sus cumpleaños que disfrutar de un ratito juntos preparando distintas creatividades para que las disfruten en su celebración con sus amigos. Te dejamos algunas ideas de manualidades para cumpleaños que puedes combinar entre sí para que la atmósfera de la fiesta sea única y personalizada:

Coronas personalizadas

La mejor forma de empezar el cumpleaños es regalar coronas personalizadas a los invitados. Pueden estar ya preparadas para repartirse al inicio del cumpleaños o puedes hacer que sea parte de un juego de manualidades y que cada niño se haga la suya propia. Sea cual sea la opción que elijas, es una actividad realmente fácil de llevar a cabo, solo necesitas materiales como cartulinas, pegamento, cintas, flores, pegatinas… ¡Todo tipo de adornos que te puedas imaginar! La clave es ser lo más creativo que se pueda para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Bolsas de chuches casera para repartir

Todos sabemos que a los niños les encantan las chuches, golosinas y caramelos. Así que, ¿por qué no preparar una bolsita de chuches hechas en casa para repartirlas durante la fiesta? Puedes hacerlas muy originales, por ejemplo, con forma de mariposa: primero rellena las bolsas de chuches con caramelos y golosinas, después coge una pinza de ropa de madera y pintada en el color que prefieras y dibújale ojos como si fuera el cuerpo de la mariposa, cuando acabes, pinza el medio de las bolsas de chuches. Por último, enrolla los limpiadores de pipa de colores como si fueran las antenas de las mariposas. ¡Es una de las manualidades para regalar que más gusta y también super sencilla!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Tira de globos colgantes

Sea donde sea que celebres el cumpleaños de tus hijos, una tira de globos como adorno no puede faltar. Solo necesitas una cuerda, tiras de tela recortadas (también pueden ser tiras de cartulinas de colores) y unos cuantos globos. Pon los globos a diferentes alturas y ¡voilà! Ya tienes un maravilloso adorno para poner en distintas paredes o colgado en las puertas de tu casa o del local donde celebres el cumpleaños.

Piñata casera

Es una idea muy sencilla si buscas hacer una piñata DIY para un cumpleaños infantil. Necesitarás papel de periódico cortado en tiras, cola blanca, un globo grande, tiras de collares hawaianos, una cuerda fina y un poco de habilidad e ingenio. Primero debes inflar el globo, después pega con las tiras de periódico con la cola, deja una parte sin cubrir en la zona de abajo para meter las chinches y sorpresas, cuando esté seco, añade una segunda capa de periódicos, después pincha el globo y retíralo, haz dos agujeros en los laterales de la piñata e introduce la cuerda para poder colgarla y por último cubre toda la superficie con las tiras de collares hawaianos, pega una tira junto a la otra hasta haber llenado toda la piñata.

3 Manualidades para regalar

A veces el mejor regalo que podemos hacer es uno hecho con nuestras propias manos. Regalar manualidades es mucho más personal y único que comprar algo en una tienda. Suele ser un detalle mucho más íntimo y que la persona guardará con un cariño especial.

  1. Atrapasueños con macramé

    Un atrapasueños es un regalo fácil de hacer, para conseguirlo necesitarás dos argollas de metal, una tiene que ser más grande, ya que será el círculo externo y la otra más pequeña para el círculo interior. En el círculo de dentro tienes que atar varias cuerdas de macramé y enrollarlas hasta llegar al círculo externo, a continuación, ata varias cuerdas en la parte inferior del atrapasueños que vayan colgando y por último añade otra cuerda extra para colgarlo y … ¡Ya tendrías tu atrapasueños casero para regalar!

  2. Jarrones con botellas

    Unas flores siempre son un regalo que encanta, y más si añades un jarrón hecho por ti mismo con mucho amor. Limpia los botes y botellas de vidrio para quitar cualquier etiqueta o suciedad que puedan tener, después píntalos con pintura biológica o ecológica, libre de químicos que puedan ser peligrosos para nuestra salud. Déjalos secar e introduce las flores o plantas en su interior, puedes añadir unas cintas con borlas o alguna nota atada en los botes o botellas con algún mensaje especial.

  3. Haz tus propias velas para regalar

    Hacer tus propias velas es una manualidad de tendencia ya que es relajante a la vez que práctico, incluso puedes crear velas aromáticas si añades flores secas o aromas. Derrite cera de velas del color que más te guste en un cazo a fuego medio (puedes encontrar la cera en algún bazar o incluso por internet), añade gotas de tus aceites esenciales favoritos, coloca la mecha en el fondo del tarro de vidrio que elijas como soporte de la vela, vierte con cuidado la cera derretida en el tarro y deja reposar hasta que se seque totalmente, aproximadamente una hora, por último, corta la mecha para adecuarla al tamaño de tu vela.

Consejo Westwing: Introduce algún regalillo en el fondo del tarro y así cuando la vela se consuma la persona encontrará el detalle. Siempre envuelto con cuidado para que no se dañe con la cera.

¡Haz tus propias manualidades para cumpleaños!

¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Si te han gustado nuestras ideas y consejos sobre manualidades para cumpleaños, no te pierdas de los mejores trucos y claves para triunfar en cumpleaños de la mano de Westwing. ¡Inscríbete en el club de compras! ¿Te lo vas a perder?