Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cuarto de baño en tonos blancos con azulejos blancos en el suelo

Los muebles de baño son esenciales para poder organizar mejor esta habitación de la casa. Pero no solo estos muebles cumplen una función de almacenaje sino también estética. Los muebles de baño se han convertido en piezas clave del baño que ocupan un lugar muy especial en la decoración de estas habitaciones. Tanto es así que con los años incluso preferimos contar con muebles de baño a medida que puedan interpretar mejor nuestros gustos. Y es que al final, estos muebles se adaptan con mayor facilidad a nuestro espacio. Por eso, queremos contarte todas las ventajas que pueden tener los muebles a medida y cuáles son los más deseados.

Ventajas de un mueble a medida

Si lo que buscamos es un baño con personalidad y que se adapte a nuestras necesidades la mejor opción son los muebles a medida. Este tipo de muebles nos permiten distribuir el baño mucho mejor ya sea mini o más amplio. Con los muebles a medida incluso ganamos metros en los baños más XS. Esto es fundamental para que aprovechemos hasta el último espacio del baño y sentirnos a gusto en esta habitación. Los muebles a medida en general tienen múltiples ventajas y estas son las más destacadas:

  • Calidad.
  • Durabilidad.
  • Adaptación.
  • Diseño único y personalizado.
  • Producción sostenible.

Debemos saber qué, aunque estos muebles cuenten con muchas ventajas también tienen algunas desventajas como su alto coste y largo proceso de producción.

Estilos de muebles de baño a medida

En cuanto a estilos de muebles de baño te recomendamos que elijas el que mejor se adapte a tu casa. Si aún no sabes qué estilo elegir te damos algunas recomendaciones con los más deseados del momento:

  1. Baños Scandi

    En estos baños lo que se busca es calma, paz y mucho blanco. El blanco es el color principal al que le acompañan otros tonos como el negro en las griferías y la madera, -para conseguir calidez- a través de los muebles de baño.

  2. Baños naturales

    El toque natural de estos baños se consigue con la mezcla del blanco y de nuevo la madera. Aunque es cierto, que también se puede añadir más color, pero en toques pastel. Si quieres, puedes usar un papel pintado en un azul denim.

  3. Baños Glam

    Los baños también pueden ser sofisticados. Gracias al efecto brillo de la cerámica podemos conseguir un baño muy glam. Es cierto que la cerámica es mucho más difícil de limpiar, pero merece la pena ya que se obtiene un efecto decorativo extraordinario.

  4. Baños clásicos-modernos

    Son los baños más deseados por su atemporalidad y pequeños toques de tendencia. En este tipo de baños se pueden mezclar diferentes materiales, desde el mármol, la porcelana hasta la madera.

¿Y si quiero añadir un mueble de madera en el baño?

Las maderas tropicales son siempre una buena opción para los baños ya que sus aceites naturales las protegen de la humedad. Las más usadas son teca, ipe, jatoba, o wengué. Estas maderas tropicales también se utilizan para muebles. Puedes encontrar diferentes tipos de madera natural, en diferentes tonos.

Tipos de muebles de baño a medida

Existen diferentes tipos de baños a medida y según nuestras necesidades o gustos nos haremos con uno u otro. Si aún no tienes claro cuál de ellos elegir, te damos algunas ideas.

Muebles de baño a juego

Los muebles de baño son esenciales debido a la importante función de almacenaje que cumplen. Pero también es cierto que ayudan a decorar y darle un toque más creativo a nuestro baño. Por eso, una buena opción es hacer muebles de baño a medida y a juego; es decir, contar con un mueble de lavabo y un pequeño armario con el mismo diseño. Esta armonía hará que el diseño del baño sea mucho más logrado.

Muebles de baño suspendidos

Si hay algo que nos gusta es el orden y la limpieza en casa. Aunque a veces seamos bastante perezosos con el tema del orden en casa, debemos intentar vencer la vagancia. Una casa bien decorada luce muy poco si no está ordenada y limpia. Lo mismo ocurre en el baño, e incluso se aprecia mucho más. Si tienes invitados y ven un baño sucio, lo más seguro es que se lleven una mala impresión.

Como sabemos que limpiar cuesta, debemos hacernos con muebles que al menos nos faciliten la limpieza. Los muebles de baño suspendidos son mucho más fáciles de limpiar. Además, en la zona que queda libre en el suelo podemos añadir si nos apetece algunas cestas o cajas, siempre y cuando sean fáciles de trasladar.

Muebles de baño con iluminación

Si vas a contar con un mueble de baño a medida una buena opción es incorporar iluminación integrada. Podemos añadir luz en el espejo o incluso en los cajones. De esta forma, podremos conseguir un mayor orden en los cajones. Esta técnica de añadir iluminación al interior de los cajones se puede aplicar a todo tipo de armarios de la casa. Así conseguiremos saber con más precisión que tenemos guardado y contar con mayor orden en casa.

Muebles de baño con cajones extraíbles

Los cajones extraíbles son una buena alternativa para el baño. Este tipo de cajones nos permiten contar con un almacenaje extra y así mantener bien organizado los productos de belleza y aseo. Puedes incorporar estos cajones extraíbles tanto en el mueble de lavabo como en armarios adicionales. Al ser muebles de baño a medida tenemos la oportunidad de hacerlos a nuestro gusto.