baño con bandeja para el jabón

El baño. Ese espacio en el que empezamos y acabamos el día buscando que nos dé energía por la mañana y nos relaje por la noche. Una estancia con tanta importancia en nuestro día a día merece ser cuidada con cariño. De ahí que hoy nos propongamos una guía rápida para reformar el baño y convertirlo en un spa ideal, que te mime y digas WOW cada vez que lo veas. ¿Empezamos? 

Reformar el baño para ganar espacio 

Los baños no suelen tener mucho espacio pero podemos hacer que los metros que tengan parezcan mucho más. Una de las formas de conseguirlo es alicatar el baño con los azulejos y baldosas adecuados. Tienes varias fórmulas. Nuestras favoritas son:  

  • Alicatar el baño con azulejos y baldosas grandes de junta rectificada. Hacen que tanto paredes como techos se vean continuos y con ello, se gana sensación de espacio. 
  • Elegir azulejos pequeños en las paredes, tipo metro –siguen llevándose mucho–, pero solo hasta media altura. Y el resto de la pared pintarla de blanco. Alicatar el baño solo hasta media altura aligera el espacio. 
  • Colocar azulejos y baldosas estrechos y largos, imitando la madera. Alicatar el baño con este tipo de material hace que los espacios se vean más anchos. 

CONSEJO: Elige colores claros como el blanco o el arena para alicatar el baño. Estos tonos amplían visualmente las estancias y dan sensación de higiene. 

Adiós bañera, hola ducha 

Una de las reformas de baños más habituales es eliminar la bañera para colocar una ducha. Es una gran idea, puesto que, sobre todo los baños pequeños con ducha,resultan mucho más ergonómicos y nos permiten ganar espacio para otras piezas a las que podemos sacar más partido como un buen mueble que nos sirva para almacenar todo lo que necesitamos en el baño. Y además, seamos sinceros, ¿cuántas veces tienes tiempo de darte un baño? Definitivamente, sale mucho más a cuenta tener una ducha. Dos claves imprescindibles a la hora de elegir la ducha ideal para ti: 

  • Un plato a ras de suelo. Es una de las reformas que ofrece másventajas, sobre todo porque procura máxima accesibilidad y porque, si el plato tiene el mismo color que el resto del suelo del baño, la estancia se ve más grande. 
  • Una mampara con el mínimo de herrajes y de cristal transparente. Tendrás menos posibilidades de que se estropee y, al ser prácticamente invisible, dejará ver todo el espacio, hasta el fondo, con lo que el baño parecerá mucho más grande. Este cambio es ideal, sobre todo, para baños pequeños con ducha

Un must: muebles con capacidad  

A la hora de reformar el baño, una de las piezas principales a tener en cuenta es el mueble bajolavabo porque tenemos mucho que guardar. Toallas, jabones, cosméticos… Y es que cuanto más podamos guardar, menos cosas tendremos a la vista y más orden y facilidad de limpieza ganaremos. Sobre todo es importante en baños pequeños con ducha, en los que el espacio es mínimo, pero que hueco bajo el lavamanos siempre tienen.  

2 huecos muertos que puedes aprovechar:

  1. La pared sobre el inodoro. En los planos de la mayoría de reformas de baño no es un espacio que suela tenerse en cuenta y, sin embargo, ofrece un hueco para almacenar nada desdeñable. Un mueble estrecho colgado de la pared, no ocupará espacio, no será peligroso –no te darás golpes si tiene entre 10 y 15 cm de profundidad, porque ocupará menos que la cisterna– y te permitirá guardar jabones e incluso papel higiénico. Muy práctico. 
  2. La puerta del baño también suele ser un espacio olvidado que nos puede ofrecer mucho hueco para guardar. Tanto en forma de armario estrecho y alto, como en forma de funda o cestas para guardar pequeños electrodomésticos como el secador de pelo o toallas perfectamente enrolladas para que ocupen el mínimo espacio. 

Las mejores reformas de baño tienen en cuenta estos detalles que hemos desgranado, así que es una buena idea que los repases cuando te enfrentes a la remodelación del tuyo. Siguiéndolos, conseguirás un espacio cómodo en el que no te faltará de nada y que te regalará el confort y la practicidad que necesitas a diario.  

¡Decora tu nuevo baño con accesorios de Westwing!