diferentes colores

Cuando uno piensa en la palabra reformas le vienen a la cabeza obras, polvo, suciedad, gasto y dolores de cabeza. Pero no siempre es así. Hay reformas que sí son más engorrosas y otras que puedes llevar a cabo en tu casa sin apenas despeinarte y pasándotelo en grande. Aquí haremos un repaso de aquellas reformas que merece la pena realizar pasando por obras y otras que podrás hacer sin apenas levantar polvo. ¿Las vemos? 

Reformas con obras 

Si estás pensando que tu casa necesita algo más que un lavado de cara y lo que realmente hace falta es lanzarte a un gran cambio para ganar más espacio, más luz y más confort, no puedes dejar de leer nuestro artículo reformas de casas: 6 pasos imprescindibles antes de empezar. Una guía exprés para ayudarte a focalizar lo que deseas, enmarcarlo en un presupuesto posible y llevarlo a cabo sin disgustos ni estreses innecesarios. Y es que las reformas de casas es necesario pensarlas muy bien para que todo fluya y consigas lo que deseas sin muchas pérdidas ni económicas ni emocionales. 

Otra opción es que pienses, no en reformar toda la casa, sino en cambiar el baño o la cocina. Reformar el baño o reformar la cocina son dos de las obras que más se realizan en las reformas de casas. Si entras en estos links te hablaremos de ideas como: 

  • reformar el baño para ganar espacio 
  • cambiar bañera por ducha 
  • reformar la cocina para lograr un espacio más ergonómico 
  • elegir muebles que te ayuden a guardar más y mejor 
  • aprovechar huecos muertos, etc. 

No podemos acabar nuestro repaso de obras en las reformas de casas sin hablar de la insonorización. Aislar la casa es una de las reformas más deseables en muchos pisos de grandes ciudades, así que hemos querido realizar un artículo sobre cómo insonorizar una habitación para conseguir un espacio mucho más confortable acústicamente y, a la vez, más protegido del frío y el calor. ¡Ideal! 

Reformas sin obras 

Sin mucho gasto y con nuestras propias manos hay muchas otras reformas que podemos llevar a cabo para convertir nuestra casa en nuestro paraíso. Reformas, y reparaciones también, como por ejemplo arreglar una persiana, porque en casa siempre hay algo que arreglar y esta es una de las reparaciones más frecuentes. ¡Seguimos con las reformas más efectistas en las reformas de casas!  

  • ¿Qué te parecería cambiar tus paredes con algo que no sea la típica pintura? Nos referimos a hacerlo con papel pintado. Solo necesitas saber cómo empapelar una habitación y nosotros te lo explicamos con detalle: cómo empapelarla y qué papeles son tendencia. Aunque hay un mundo más allá del papel pintado y la pintura: el yeso y la madera, y es que puedes forrar paredes para darles un toque más chic con molduras de yeso y arrimaderos de madera, por poner un ejemplo. 
  • Las paredes con azulejos también pueden cambiarse. ¡Claro! Puedes pintar los azulejos o puedes cambiarlos tú mismo. Sí, sí. Aquí te mostramos cómo pegar azulejos sin mucha complicación. 
  • Una vez que tenemos las paredes renovadas, podemos dar un cambio a los muebles. Y es que pintar madera es muy fácil y divertido, y puede hacer que tu mobiliario parezca completamente nuevo sin haberte gastado casi dinero. 
  • ¡Y no podemos dejar de pensar en la terraza! Tanto si la tienes como si no, no puedes dejar de visitar estos artículos: convertir una habitación en terraza y guía para acristalar la terraza. Porque los últimos tiempos nos han demostrado que quien tiene una terraza, ¡tiene un tesoro! 

Nuestras 10 propuestas fáciles

En las reformas de casas no todo son grandes pasos. Hay pequeños detalles que podemos cambiar y que harán que nuestra casa parezca acabada de estrenar. Los hemos detallado en nuestro artículo: 10 reformas fáciles para hacer en casa. Aquí podrás encontrar desde revestir las paredes hasta renovar los textiles, customizar los muebles, cambiar la distribución de la casa ayudándote de muebles o iluminar mejor.  

Desde Westwing queremos ayudarte a cambiar tu casa para convertirla en tu sitio favorito en el mundo. Esperamos que todas estas reformas hayan conseguido nuestro objetivo. ¡Redecora y vive feliz! 

¡Busca muebles nuevos para tu casa reformada!