mesa con planes para reforma y paleta de colores

Cuando uno piensa en la palabra reformas le vienen a la cabeza obras, polvo, suciedad, gasto y dolores de cabeza. Pero no siempre es así. Hay reformas que sí son más engorrosas y otras que puedes llevar a cabo en tu casa sin apenas despeinarte y pasándotelo en grande. Aquí haremos un repaso de aquellas reformas que merece la pena realizar pasando por obras y otras que podrás hacer sin apenas levantar polvo. ¿Las vemos? 

Reformas con obras 

Si estás pensando que tu casa necesita algo más que un lavado de cara y lo que realmente hace falta es lanzarte a un gran cambio para ganar más espacio, más luz y más confort, no puedes subestimar las reformas con obras.

Por mas miedo que pueda causar el tener que realizar una reforma integral, es sin duda algo que nos puede llenar de emoción y abrirnos paso a esa casa que solo veíamos en sueños. Existen distintas razones para hacer reformas con obras, generalmente es porque ciertas estancias ya no se adaptan a nuestras necesidades. Tal vez ya necesitas un despacho en casa, o a lo mejor si la familia ha crecido necesitas más espacio dedicado a los más peques, también puede que sea por resultado de una avería. Por eso, nuestra recomendación es verificar el estado de las otras estancias de la casa e intentar hacer solo una reforma general en vez de varias pequeñas si el presupuesto lo permite.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Qué tener en cuenta para comenzar una reforma con obras

Hay mucho que pautar antes de comenzar el proceso, y es que las reformas de casas es necesario pensarlas muy bien para que todo fluya y consigas lo que deseas sin muchas pérdidas ni económicas ni emocionales. Aquí los tips principales

  • Haz una lista: parece muy básico, pero mientras más detallada sea, mucho más sencillo será el proceso de conseguir todo lo necesario para la reforma.
  • Calcula el presupuesto: en base a la lista realizada podrás definir el presupuesto que necesitas para la reforma. En esta etapa es recomendable ver si te alcanza a hacer cambios adicionales en otras estancias que a veces se pasan desapercibidas.
  • Evita quedarte en casa durante la reforma: personas trabajando, polvo, ruido, ver el proceso puede causarnos ansiedad y miedo que sin duda nos afecta mentalmente, por eso es recomendable buscar un lugar de estadía temporal. Así no te sentirás con ganas de apresurar el proceso y tomar decisiones sobre la marcha.

Reformas más populares

Las estancias en las que siempre pensamos cuando hablamos de reformar con obras son sin duda el baño y la cocina. La cocina es cada vez mas un espacio multiuso y donde se puede pasar tiempo con seres queridos. Por eso reformar la cocina es una opción ideal si se va agrandando la familia. Veamos que otras reformas son las que mas se realizan para transformar la casa:

  • Reformar el baño para ganar espacio 
  • Cambiar bañera por ducha 
  • Reformar la cocina para lograr un espacio más ergonómico 
  • Cambiar estancias con mobiliario hecho a la medida
  • Reformar para aprovechar huecos muertos

No podemos acabar nuestro repaso de obras en las reformas de pisos sin hablar de la insonorización. Aislar la casa es una de las reformas más deseables en muchos pisos de grandes ciudades, y que no suele ser tan costosa. Considera esta reforma para conseguir un espacio mucho más confortable acústicamente y, a la vez, más protegido del frío y el calor. ¡Ideal! 

Reformas sin obras 

Sin mucho gasto y con nuestras propias manos hay muchas otras reformas que podemos llevar a cabo para convertir nuestra casa en nuestro paraíso. Te presentamos tres propuestas para ponerte ya mismo manos a la obra y transformar el hogar.

  1. Cambiar el mobiliario: puede ser optando por hacer muebles a la medida o simplemente renovando los que ya tienes. Puedes lograr un cambio de look a los muebles con solo pintarlos o tapizarlos.
  2. Cambiar el suelo sin obras: así como lo lees, gracias a las diversas opciones que hay en el mercado puedes transformar tus pisadas en casa sin tener que meter obras.
  3. Renovar los tiradores: Algo sencillo pero que marca la diferencia. Si los tiradores que tienes ya no van con el estilo de la casa, opta por unos más originales y cargados de personalidad. Un cambio low cost que te encantará.

Sigue Leyendo: leer para creer, descubre cómo reformar el baño sin obras y darle nueva vida a tu spa casero. También descubre de la mano de Westwing cómo renovar la cocina sin obras. ¡Transformaciones libres de polvo!

Nuestras 5 propuestas fáciles

En las reformas de casas no todo son grandes pasos. Hay pequeños detalles que podemos cambiar y que harán que nuestra casa parezca acabada de estrenar. Aquí te compartimos cinco reformas fáciles:

  1. Papel pintado

    Un cambio fácil, económico y de tendencia. El papel pintado nos supone facilidad de instalación y limpieza además de un sin numero de estilos a escoger.
  2. Actualizar textiles

    Puede ser un cambio sumamente económico pero cargado de estilo. Aprovechando los cambios de estaciones puedes optar por cambiar alfombras, cojines y mantas de acuerdo a los colores y materiales de cada estación.
  3. Dividir estancias con muebles

    El formato open nos invita a dejar las estancias conectadas entre sí, por eso se vuelve más de tendencia separar estancias con biombos, sillones y alfombras…
  4. Azulejos pintados

    Si tienes azulejos en diversas estancias de la casa no dudes en pintarlos si buscas una reforma low cost. Con pintura para azulejos le darás una nueva vida.
  5. Hágase la luz

    La iluminación no debe ser solo práctica, reinventa la iluminación de los espacios con bombillas y lámparas nuevas. 

Desde Westwing queremos ayudarte a cambiar tu casa para convertirla en tu sitio favorito en el mundo. Esperamos que todas estas reformas hayan conseguido nuestro objetivo. Si has disfrutado de esta guía y te encantan las reformas low cost disfruta de nuestras guías sobre para reformar una casa antigua sin gastar mucho y cómo reformar una casa de pueblo con poco dinero ¡Redecora y vive feliz! 

¡Todo nuevo para tu casa reformada!