Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Como hacer una caja de regalo

Ya sea para un cumpleaños, Navidad o un aniversario con tu pareja. Un pequeño regalo bien embalado es siempre un bonito gesto que nos hace felices a todos. Además del regalo, el embalaje no debe subestimarse, ya que también queremos impresionar a la persona que lo recibe. ¿Eres algo torpe con las manualidades o no te gustan mucho el papel de regalo y las cintas? Entonces puedes simplemente probar a hacer una caja de regalo. ¡No tienes que ser un profesional de la artesanía para hacer esto!

Nuestros expertos han reunido algunos consejos y trucos útiles. Si quieres hacer una caja de regalo, puedes orientarte paso a paso con una guía detallada. ¡Te deseamos mucha diversión siendo creativo y regalando!

Consejo extra: ¡Las cajas de regalo creativas muestran que el regalo viene del corazón y fue elegido con amor! Incluso si quieres regalar dinero, puede ser embalados de una manera original para cualquier ocasión especial.

Cajas de regalo artesanales: Este material no debe faltar

Para que una caja de regalo hecha por ti cause una buena impresión, necesitarás algunos materiales para su creación. Dependiendo de la ocasión para la que quieras hacer un regalo, necesitarás una hermosa caja, el embalaje es importante. Antes de empezar a hacer la caja, debes considerar de qué material debe estar hecha la caja. Básicamente se puede trabajar bien con papel de color o cartón ligero. Si estás preparando tu propia caja de regalo por primera vez, también puedes usar una caja en blanco prefabricada hecha de papel. Se puede decorar con pintura, purpurina o fieltro.

Cómo crear correctamente una caja de regalo

  1. Paso

    Para la caja de regalo clásica se necesita un trozo cuadrado de papel o cartón y si quieres puedes usar algo de pegamento, pero no es necesario.

  2. Paso

    Ahora dobla todas las esquinas de la hoja hacia adentro para que las esquinas se encuentren en el centro del papel.

  3. Paso

    Luego tienes que doblar dos lados opuesto a la mitad, creando un rectangulo.

  4. Paso

    Desdóblalo todo pero deja únicamente dobladas dos esquinas opuestas del primer paso.

  5. Paso

    Dobla los lados donde estas las esquinas hacia el centro. Debes tener un rectangulo con 2 triángulos en los laterales más cortos.

  6. Paso

    Ahora junta la esquina del rectangulo, con el lateral opuesto de forma que el triángulo quede fuera. Marca la doblez con el dedo, desdobla y repite con la esquina y el lateral opuesto, marca, desdobla y repite con el vertice opuesto.

  7. Paso

    Si no te has perdido hasta aquí, ¡ya casi lo tienes! Levanta los laterales que doblaste en el paso 5, para que te queden verticales, y simplemente vuelve a juntar todas las esquinas en el centro. Tienen que quedarte levantados los laterales, pero sale casi automáticamente debido a las dobleces realizadas.

  8. Paso

    ¡Listo! Ya tienes la primera mitad de tu caja hecha. Para poder introducir el regalo te recomendamos repetir todos los pasos previos para formar una tapadera para la caja, pero reduce o amplia un poco el trozo de papel cuadrado, para que ambas partes encajen con facilidad.

Haz una caja: Nuestras 3 mejores ideas

¡Aquí encontrarás nuestras tres mejores ideas para las cajas de regalo más bonitas!

Las mejor opción de decoración para niños

Puedes hacer una caja de regalo muy bonita con tus niños, además pasarás una tarde divertida decorando coloridas cajas. ¿O te gustaría darle a tu ser querido, a un ahijado o a tu novia un precioso regalo en una caja? ¡Hay un montón de opciones!

Las pequeñas cajas de elefantes son especialmente bonitas y fáciles de diseñar para los niños. Obtén cajas de color lisas en formato rectangular hechas de papel o cartón y globos. Pega el globo desinflado en la tapa de la caja, usa un rotulador negro para pintar las orejas y el cuerpo del elefante. De esta manera, tus hijos pueden seguir coloreando el cuerpo. ¡Ya está lista la linda decoración para tu caja de regalo!

Idea para tu regalo “Boxed Flowers

Probablemente ya has admirado las hermosas cajas de flores llenas de elegantes rosas, que se supone que duran hasta tres años. Las “Boxed Flowers”, Flores en Caja, son un regalo creativo para el Día de la Madre, el Día de San Valentín o el aniversario. Sin embargo, esta sugerencia a menudo va más allá del presupuesto, ya que estas cajas no son del todo baratas. Con un poco de creatividad, las cajas de flores también pueden ser hechas por ti mismo.

Crea una caja de regalo redonda o cuadrada y llénala de flores de larga duración. Si prefieres usar flores frescas, también puedes poner un simple vaso en la caja que has hecho tú mismo. Puedes llenarlo con agua y hermosas flores.

Gift Box XXS: Ideas con cajas de cerillas

Una caja de regalo diseñada con amor y hecha desde el corazón no siempre tiene que ser grande y pomposa. Las cajas de cerillas pequeñas son también una excelente manera de presentar un regalo.

¿O sólo quieres decirle a un ser querido lo mucho que significa para ti? Los cumplidos en una caja de cerillas son una linda idea de regalo y pueden ser fácilmente implementados. Piensa en el mensaje que quieres transmitir con tu caja a tu persona especial. Divide las palabras efectivamente. Las palabras en la caja deben despertar la curiosidad de la persona que recibe el regalo y animarla a abrir la caja. ¡Adentro viene el remate!

¡Hacer una caja de regalo puede ser muy fácil! Con las ideas de nuestros expertos en decoración de interiores, ya estás preparado para tu próxima clase de artesanía. ¡Diviértete siendo creativo y regalando!