Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

tijeras y cintas de colores navidenas

En Navidad no solo importan las cenas en familia, los accesorios decorativos…También los regalos de Navidad, y la forma en la que envolvemos estos detalles. Para que puedas sorprender a tus amigos, familiares, o pareja, en Navidad, desde Westwing te hemos traído algunos de los mejores consejos para aprender cómo envolver regalos de Navidad de forma especial. Toma nota de estos trucos y sorprende a los tuyos con los envoltorios más originales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de envolver regalos de Navidad?

Seguramente ya tienes el regalo de Navidad perfecto para tus seres queridos, pero antes de envolver hay tres elementos clave que debes tener en cuenta.

  1. Definir tu estilo. Lo primero que debemos hacer es definir nuestro estilo: qué colores vamos a usar, qué tipo de papel de regalo elegiremos, qué detalles vamos a acompañar el envoltorio…Una vez lo tengamos claro, ya podemos ponernos manos a la obra.
  2. Piensa en los gustos de a quien regalas. Es muy importante definir nuestro estilo, pero también conocer a quien regalamos. Si conocemos muy bien a quien regalamos, podemos aventurarnos y escoger detalles de algunos de sus hobbies favoritos, por ejemplo.
  3. Busca inspiración. Es lo más importante. Cuando buscamos inspiración, se nos ocurren ideas de regalos de Navidad más originales, y también formas de envolver diferentes. Si necesitas inspiración, a continuación, te dejamos con algunas ideas.

Ideas originales para envolver los regalos de Navidad

Si bien es cierto que la primera impresión es la más importante, esto aplica para la envoltura de nuestros regalos de Navidad, y es que un regalo empacado con un buen diseño o look original va a ser sin lugar a dudas mucho más memorable.

En negro y dorado

Una idea original para envolver regalos de Navidad es apostar por colores atípicos como el negro. Este color no solemos verlo con tanta frecuencia durante esta época del año, pero, sin embargo, siempre aporta un toque muy elegante. Podemos usarlo a la hora de envolver los regalos de Navidad y combinarlo, por ejemplo, con papel kraft. Descubre cómo envolver regalos en negro y dorado, y dale un toque sofisticado.

Para los más pequeños

Si hay algo que fascina a los más pequeños de la casa en Navidad son los regalos, ¡y también el envoltorio! Acompaña sus regalos de Navidad con un toque original como esta bolsita con forma de reno. También nos parece una opción ideal para regalar a amigos o para llevar algún detalle a una comida o almuerzo de Navidad.

Con un toque moderno

Otra de las apuestas que nos encantan a la hora de envolver regalos, es la de usar papel kraft y accesorios como pequeñas ramas de abeto. Si te gusta arriesgar en Navidad a la hora de envolver regalos, echa un vistazo a este vídeo y descubre algunas de las ideas más originales. ¡Conseguirás sorprender a todos!

Cómo hacer un lazo perfecto para envolver tus regalos de Navidad

Al igual que la estrella como tope del árbol de Navidad, una caja de regalo no está completa sin un buen lazo. Los hay de papel, listos para pegar, también de cintas de distintos colores, para regalos más modernos se cambia por algún otro detalle como una campana o un ramito de pino, pero el lazo tradicional sigue teniendo su público y da un toque muy especial.

Si eres de hacer el clásico lazo de Navidad en todos los envoltorios, ahora en Westwing te lo ponemos muy fácil porque te enseñamos a hacerlo al detalle. Mira este paso a paso y descubre cómo sorprender a todos con tus regalos, pero también con el lazo perfecto. ¿A qué esperas para descubrirlo?

4 Errores para evitar al envolver regalos de Navidad

Como la Navidad solo viene una vez al año, envolver regalos no es algo que podemos practicar tan a menudo durante los otros meses del año, por eso es importante que tengamos en cuenta los pequeños errores que nos pueden arruinar una buena sesión de envolver regalos de Navidad.

Quedarnos cortos de papel

Un error muy habitual es quedarse corto con el papel de regalo, ya que no solemos calcular cuánto necesitamos. Por eso, lo más recomendable para no desperdiciar ningún trozo de papel es medir primero lo que vamos a envolver. De esta forma podremos saber exactamente cuánto papel vamos a necesitar.

Añadir celo por todos lados

Es otro de los errores que cometemos siempre al envolver regalos, ¡y no queda nada bien! Un buen truco es usar cinta de doble cara, ya que se puede pegar directamente con las manos. De esta forma nos ahorraremos también ir pegando trozos de celo en la mesa para usarlos posteriormente. Y por supuesto, con esta cinta de doble cara se disimula el celo en el papel de regalo.

Utilizar demasiados detalles

Está bien decorar el envoltorio de los regalos, pero te recomendamos evitar que queden muy recargados. Intenta apostar por una estética minimalista y cuidada a la hora de envolver los regalos. Una idea es hacerlo con papel kraft, reciclado o simplemente decorar con alguna hojita o flor seca. Son detalles muy básicos, pero que al final marcan la diferencia.

No tapar bien el regalo

Cuando el regalo es muy grande a veces cuesta envolverlo bien. Si esto nos ocurre, lo más idóneo es cubrirlo a la mitad, o usar una caja dependiendo de las dimensiones del regalo.

¡Y listo! Ya sabes cómo envolver regalos de Navidad como todo un experto. Seguramente ya estas planificando tu tarde de envolver regalos de Navidad para tus seres queridos, recomendamos que pongas una lista de reproducción de música navideña, y manos a la obra.

Inspírate a hacer regalos originales esta Navidad