Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de navidad con egalo marrón con etiqueta de regalo

Las etiquetas de regalo son el complemento perfecto para decorar tus regalos. Son un bonito gesto del remitente, una forma decorativa de decir unas palabras al destinatario sin tener que escribir una tarjeta adicional. Complementan cualquier regalo empaquetado con cariño y pueden ser adecuados para una amplia variedad de ocasiones, desde un regalo de cumpleaños hasta un pequeño regalo para una cena: las etiquetas pequeñas son una buena manera de añadir algunas palabras al regalo. En nuestro resumen general te mostramos las sugerencias más variadas e ideas de decoración para etiquetas de regalo que pueden adaptarse a cualquier ocasión. ¡A divertirnos regalando! 

5 consejos que debes tener en cuenta con las etiquetas de regalo 

Un regalo no es sólo un regalo, y lo mismo ocurre con el embalaje. Porque un regalo de buen gusto no sólo es más divertido al desempaquetar, sino que también le añade valor al contenido. Seamos honestos: es un gesto muy amistoso ver que alguien se ha esforzado en seleccionar y empaquetar el regalo. Por lo tanto, el embalaje es también un aspecto importante de cualquier regalo. Para que tengas las etiquetas de regalo adecuadas para cada ocasión en casa, estos son algunos consejos útiles a tener en cuenta: 

La ocasión: lo que se aplica al papel de regalo, naturalmente también se aplica a las etiquetas de regalo. Al hacer tu elección, presta atención a la ocasión o la temporada. Puedes divertirte de forma especialmente creativa si decides hacer las etiquetas tú mismo. En Pascua, los motivos con conejos, pollitos y huevos de Pascua se ven bonitos. En Navidad puedes elegir una etiqueta de regalo en la forma de una bota, un abeto o un ángel. ¡No hay límites para tu imaginación! 

  1. La ocasión: lo que se aplica al papel de regalo, naturalmente también se aplica a las etiquetas de regalo. Al hacer tu elección, presta atención a la ocasión o la temporada. Puedes hacerlo de forma creativa si decides hacer las etiquetas tú mismo. En Pascua, los motivos con conejitos, pollitos y huevos de Pascua son perfectos, así como en Navidad puedes elegir una etiqueta de regalen forma de abeto, ángel o copo de nieve. ¡No hay límites para tu imaginación! 
  2. El embalaje de regalo: para que tu regalo tenga una imagen armoniosa, la etiqueta de regalo debe encajar con el embalaje y adaptarse al estilo. Esto es especialmente importante si el embalaje de regalo es de colores o con dibujos. Al comprar etiquetas ten en cuenta cómo diseñarás el envoltorio de regalo más adelante. Elige etiquetas de regalo, cintas y otras decoracionesque encajen con los envoltorios.
  3. Para proyectos de bricolaje o DIY: ¿Tienes intención de hacer tus propias etiquetas de regalo? Aquí te recomendamos una plantilla para el ordenador que puedes guardar para otras ocasiones. Así sólo tienes que hacer un poco más de trabajo una vez y tener las plantillas adecuadas listas para los próximos cumpleaños, Navidad, Pascua o para el Día de la Madre. 
  4. Durante las compras: un consejo a tener en cuenta al ir a comprar las etiquetas puede ser comprar también etiquetas individuales y especiales aunque no tengas una ocasión específica en mente o una celebración en el futuro. ¡Tarde o temprano tendrás la próxima oportunidad de utilizar esta etiqueta! Cuando llegue el momento, ya no tendrás que preocuparte, pues podrás elegir la etiqueta de regalo de tu colección de etiquetas. 
  5. Alternativa a las etiquetas de regalo: las etiquetas de regalo no sólo se pueden utilizar para escribir unas palabras al destinatario o para escribir el nombre de la persona que hace el regalo. Todo lo contrario: si haces varios regalos a diferentes personas en distintas ocasiones, las etiquetas también servirán para identificar cada regalo con la persona. 

Regalar es darle a otra persona algo que te gustaría quedarte para ti.

Selma Lagerlöf 

Para los más creativos: diseña tus propias etiquetas de regalo 

¿Comprar etiquetas de regalo en una tienda? ¡Ya no es necesario! Tenemos algunas ideas para que hagas las etiquetas tu mismo. ¿Qué tal un pequeño proyecto de “DIY”? Con estas ideas creativas puedes crear tus propias etiquetas de regalo

Haz tus propias etiquetas de regalo 

  1. Plantillas de Internet 

    Busca por Internet plantillas originales y bonitas para hacer tus propias etiquetas de regalo. En algunas páginas se pueden descargar bonitos diseños, por lo que todo lo que tienes que hacer es imprimir, cortar y encadenar las etiquetas de regalo. Recomendamos que utilices papel de alta calidad para imprimirlas ya que esto hará que queden mucho más bonitas. Ya puedes comenzar el proceso creativo y decorar las etiquetas de regalocon pegatinas o escribiendo con bolígrafos de colores. 

  2. Fotos como etiquetas de regalo 

    Una posibilidad creativa para las etiquetas de regalo personales son las fotos en formato Polaroid. Las experiencias y recuerdos compartidos, especialmente si tienes una relación cercana con la persona a la que le estás dando el regalo. 

  3. Etiquetas de arcilla

    La manera más elaborada de diseñar tus propias etiquetas de regalo es hacerlas a partir de arcilla. Ya sea como pequeños corazones o motivos florales, este tipo de etiquetas son una bonita decoración incluso después de abrir el regalo. 

Para los que saben disfrutar: etiquetas de regalo para botellas de vino 

¿Estás invitado a una cena con amigos? Si es así, un regalo muy adecuado y como pequeño gesto de agradecimiento, es una buena botella de vino, que puedes complementar con una original etiqueta. Estas son algunas ideas para que puedas darle al regalo un envoltorio con estilo. Dependiendo de tu preferencia, puedes empacar la botella en una bolsa de regalo y dejar un saludo personal en la etiqueta correspondiente. 

Si vas a preparar la etiqueta de regalo tu misma, asegúrate de que el cordón quede un poco largo, para que la etiqueta no quede pegada a la botella. Otra opción es utilizar una etiqueta sin cuerda, que puedes poner en el cuello de la botella. También puedes elegir una etiqueta de regalo más grande y usarla para reemplazar la tarjeta, de manera que haya espacio para escribirle unas pocas palabras al anfitrión, así como el motivo de selección del vino o información interesante sobre la variedad de la uva. 

¡Deja volar tu imaginación y piensa en lo que puedes hacer para darle al destinatario un regalo especial! ¡Te deseamos mucha diversión decorando y envolviendo tus regalos!