Un ramo de tulipanes con una carta que pone Love

San Valentín es una festividad muy popular que ya no solo celebran enamorados, sino también amigos y familiares. Entre los regalos más bonitos de San Valentín están las flores. Incluso si vas a hacer otro regalo especial, puedes añadir a modo de decoración de San Valentín un detalle floral en una tarjeta de San Valentín o en el papel de regalo. Pero antes de ponerte en “modo manualidad”, debes conocer qué tipo de flores elegir y el color. Así no tendrás problemas a la hora de elegir las flores de San Valentín perfectas y darás en el clavo.  

Cómo elegir las flores de San Valentín perfectas

Una de las formas más bonitas de demostrar amor es regalando flores para San Valentín, en concreto rosas. La elección de esta flor no es fortuita, sino que se remonta a la antigua Grecia. Era entonces cuando se tenía la creencia de que la diosa Afrodita (diosa del amor y la sensualidad en la mitología griega), le encantaban las rosas, por lo que se solían hacer continuas ofrendas de rosas para mostrar su gratitud.  

Con el paso de los años, en todas las historias de amor las flores se hicieron eco y regalar un ramo de rosas se convirtió en algo muy habitual en especial durante el día de San Valentín. Junto con Sant Jordi en Cataluña, el día de San Valentín es uno de los eventos del año donde más rosas se reparten en todo el mundo. Pero, ¿qué color deberíamos escoger? En Westwing, te damos algunos consejos sobre qué color elegir para regalar el día de San Valentín.  

Significado del color de las rosas  

Rojas  

Es el color que siempre solemos asociar al amor y por tanto, no puede faltar en el día de San Valentín. Las rosas rojas son un símbolo de relación duradera, estable, llena de amor y pasión.  

Este color es ideal para regalar a nuestra pareja si por ejemplo llevamos mucho tiempo juntos. Las rosas rojas reflejan atracción, encanto, sensualidad, diversión y mucha pasión.  

Igualmente si se trata de una relación no tan duradera, también podemos regalar rosas rojas pero en un ramo más pequeño. 

Blancas 

Generalmente las rosas de color blanco se asocian con la pureza, la humildad, la inocencia y la sencillez. El principal significado de las flores blancas es el amor puro, feliz e incondicional.  

Las rosas blancas son utilizadas también en las bodas para reflejar la pureza del amor de la pareja y su compromiso en el matrimonio. En definitiva, son algo diferentes a las flores rojas, pero también son todo un acierto.  

Rosas 

Las rosas de color rosa reflejan una relación duradera, llena de amor incondicional y de una amistad enorme. Si te identificas con este, entonces tienes que regalar a tu pareja flores de color rosa para San Valentín. Además, las flores rosas también representan aprecio, cordialidad y buenas vibraciones. Puedes combinar estas flores con hojas verdes para crear un gran ramo.  

Lilas, moradas o violetas 

El color morado está generalmente asociado con sus efectos relajantes y calmantes. Si buscas reconciliarte con la persona a la que amas, regala flores de color lila, morado o violeta. Otra forma de usar las flores de este color es para expresar un amor a primera vista. Si es tu caso, estas flores se convertirán en tus mejores aliadas.  

Azules 

Muchas veces regalar rosas con los mismos colores suele ser aburrido. Por eso, si te apetece simplemente cambiar, puedes regalar unas flores de un color más llamativo como azul o amarillo. Estas tonalidades tan alegres, coloridos y vibrantes seguro que llama la atención a tu pareja. También es una forma de comenzar de cero con tu pareja y daros una nueva oportunidad.  

Otros tipos de flores para regalar en San Valentín 

Entre las plantas de interior hay muchas opciones. Además de las clásicas rosas, también se pueden regalar otro tipo de flores de San Valentín. Estas son algunas de nuestras flores favoritas:  

  • Crisantemos 
  • Gardenias 
  • Orquídeas 
  • Claveles 
  • Peonías
  • Hortensias 
  • Lirios 
  • Tulipanes 
  • Jazmín 

Si la persona a la que le regalas no es aficionada a las flores naturales, una buena opción es regalar también flores artificiales. ¡Un regalo duradero y fácil de mantener!

Si quieres saber más ideas de regalos para San Valentín, en Westwing tenemos muchas opciones que podrán inspirarte. Regalos de San Valentín para hombre, así como regalos de San Valentín para mujer, y mucho más. Encuentra tu opción favorita y celebra el día del amor de la forma más especial.  

¡Para aun más efecto, regala las flores en un jarrón bonito!