papel de regalo rosa

Cualquier regalo hecho con sinceridad emociona a su destinatario, pero si hay un tipo de regalo que lo consigue especialmente son los regalos hechos a mano. Y es que más allá del valor material del objeto en sí, los regalos manuales van envueltos de cariño y horas de dedicación. Si estás pensando en hacer un detalle para alguien muy especial y disfrutar del proceso, descubre las mejores ideas de regalos hechos a mano. ¡Comenzamos!

5 buenas razones para hacer regalos hechos a mano

Los regalos originales hechos a mano son los que impactan y emocionan de forma más directa, pero existen otras buenas razones por las que deberías lanzarte a las manualidades.

A veces el temor a que el acabado de nuestro regalo hecho a mano no se vea muy profesional nos hace decantarnos por las opciones comerciales. Sin embargo, en ese aspecto DIY (Do It Yourself), imperfecto, pero lleno de cariño, radica la gracia y el valor de este tipo de regalos. Veamos paso a paso las ventajas que ofrece atreverse a hacer algo salido de nuestras manos.

  1. Hacen gran ilusión

    Sin duda es algo muy especial saber que la persona nos hace llegar algo fruto de su imaginación, cariño, esfuerzo y horas de dedicación. Además, esta ilusión que acompaña el momento de abrir y recibir el regalo es la misma que disfrutamos en el proceso, mientras estamos elaborando con amor algo para la persona que tanto queremos

  2. Son personales y únicos

    No hay dos iguales y no podrían ser para otra persona que no sea ese destinatario especial, ya que tienen la gracia particular de haber sido solo pensados para él. El grado de personalización y la exclusividad propia de los regalos hechos a mano no puede imitarse y por ello ¡conquistan desde el inicio!

  3. No son un producto comercial

    Si bien la decisión de elaborar un regalo hecho a mano no va a estar basada en que se traten de regalos más económicos, lo cierto es que normalmente se trata de detalles que están al alcance de todos los bolsillos. Y es que la principal inversión que haremos será de tiempo, habilidad, imaginación y cariño, pero generalmente son regalos no muy costosos.

  4. Disfrute en la preparación

    A diferencia de comprar un regalo en un establecimiento comercial, el proceso de elaboración de un regalo hecho a mano suele tomar un tiempo. La gran noticia es cuánto solemos disfrutarlo. Y es que idear y ejecutar con mimo y esmero este tipo de regalos es parte de su encanto. Pasarnos días eligiendo colores y materiales, dándole forma, disfrutando de las manualidades y anhelando el momento de la entrega, imaginando la cara que pondrá esa persona especial.

  5. Incentivan la creatividad

    Es común que al acuciante ritmo de vida actual nos deje poco tiempo para dedicar un espacio al placer de elaborar algo con cariño y lentitud, a fuego lento, como las grandes recetas. Por ello, realizar un regalo hecho a mano es la excusa perfecta para regresar al gran sabor de lo que se desarrolla lentamente

4 ideas originales de regalos hechos a mano

Seguro que ya te has hecho una buena idea de por qué regalar algo salido de tus manos es uno de los mejores obsequios que le puedes hacer a alguien que aprecias.

Vamos entonces al siguiente paso: a buscar algo realmente especial que encaje con la persona que tienes en mente. Toma nota de estas cuatro ideas de regalos originales hechos a mano que en Westwing hemos seleccionado para ti.

Regalos hechos a mano: crea tu propio scrapbook

La mejor manera de potenciar tu creatividad e ir un paso más allá es crear tu propio scrapbook, una opción muy original. Y es que los scrapbook incluyen collage, cartulinas, apartados especiales para colocar vuestras fotos polaroid juntos… ¡Las combinaciones son infinitas y tu imaginación será la única encargada de darles forma!

La calidez de una prenda de lana

Seguro que todavía recuerdas esa bufanda que tu madre elaboró para ti cuando eras pequeño. La calidez de ese gran jersey de lana con el que no temías al invierno, o lo gustosos que resultaban esos guantes o esos calcetines que te ponías nada más llegar a casa.

Una prenda de abrigo hecha a mano es una de las mejores opciones para arropar a la persona que más quieres en todos los sentidos. Además, ¡las texturas, formas, colores y acabados de la lana te permiten crear tantos diseños como quieras!

Camiseta Tie-Dye

Al más puro estilo Woodstock: el estampado Tie-Dye ha vuelto para quedarse y además es muy divertido de elaborar. Regala a tus amigos una camiseta Tie-Dye hecha por ti: necesitarás cuerdas, para atar la tela consiguiendo diseños, tinte para material textil y mezclar los colores a tu gusto. ¡Potencia en tus amigos su lado más hippie!

Crea un terrario

Si tu amigo es un amante de las plantas, ofrecerle un pequeño jardín en miniatura hecho por ti será una gran sorpresa que puedas darle. ¿Por qué no introducirte en el noble arte del terrario?

Esta colección de pequeñas plantas que crecen en un ambiente cerrado puede replicarse echando mano de algún bonito tarro de cristal vacío en el que vayamos incluyendo las distintas especies.

Con carbón activado, tierra y pequeñas piedras conseguiremos darle ese aspecto decorativo y muy natural que estamos buscando para recrear un auténtico hábitat vegetal. Sin duda, uno de nuestros regalos hechos a mano favorito. ¿Ya estás listo para ponerte manos a la obra?

Encuentra inspiración para armar tus regalos hechos a mano