galletas de aperitivo

No son los absolutos protagonistas de estas fechas y sin embargo los aperitivos para Navidad tienen una gran importancia. Si estás buscando suculentas recetas de Navidad que dejen a tus invitados con ganas de saber qué vendrá después, ¡atento a estas ideas que te traemos desde Westwing!

2 aperitivos para Navidad con los que sorprender a tus invitados

Seguimos nuestra lista de recetas de navidad con propuestas ideales para quienes buscan un toque de efecto. Si eres de esos anfitriones que a toda costa quieren que sus invitados no se queden indiferentes, te traemos tres propuestas con las que se quedarán boquiabiertos y, desde luego, ¡muy satisfechos! Toma nota y amplía tu recetario con estas ideas.

Aperitivos para Navidad con los que sorprender: flan de ostras y guisantes

Si hay una fecha para darse un gusto, son las navidades. Es la época perfecta para los caprichos y para deleitar el paladar con sabores a los que no estamos acostumbrados porque habitualmente no quedan al alcance de nuestros bolsillos. Por eso, este flan de guisantes y ostras que te proponemos desde Westwing es el pequeño lujo que conquistará a tus invitados.

Necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes para cuatro personas:

  • 200 g de guisantes congelados
  • 1 dl de nata líquida
  • 8 ostras
  • 3 huevos
  • 1 naranja
  • 120 g de brotes tiernos de ensalada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta y sal.

Preparación:

  1. Paso 1

    Ponemos al fuego un cazo con agua, añadimos los guisantes con sal al gusto y llevamos a ebullición. Cuando estén tiernos, los escurrimos y los colocamos en un vaso de batidora. Agregamos la nata líquida, batimos y añadimos los tres huevos. Salpimentamos y batimos de nuevo.

  2. Paso 2

    Vertemos la mezcla resultante en un molde de silicona. Tapamos y metemos al horno al baño maría hasta que el flan cuaje. Esto nos llevará unos 40 minutos.

  3. Paso 3

    Dejamos que se enfríe y, una vez que haya alcanzado la temperatura que buscamos, troceamos en cuadrados uniformes de 8 x 8 centímetros.

  4. Paso 4

    Llegados a este punto, abrimos las ostras. Como sabéis, es muy importante que nos aseguremos de que el producto sea fresco y de buena calidad, ya que esto será determinante para conseguir un plato realmente apetitoso.

  5. Paso 5

    Exprimimos el zumo de una naranja. A continuación, con tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres de zumo de naranja elaboramos una vinagreta.

Servimos sobre cada cuadrado de flan una ostra, junto con los brotes tiernos, y aliñamos con la vinagreta. ¡Sencillamente espectacular!

3 aperitivos para Navidad listos en cinco minutos

Si eres de los que está a la caza de aperitivos para navidad originales y fáciles, ¡esta es tu sección! ¿Quién dijo que no podía tenerse todo? Te traemos canapés para navidad sencillos, muy vistosos, ricos, nutritivos y, sobre todo, ¡rapidísimos! Los tendrás listos en apenas cinco minutos y tendrás tiempo para lo que de verdad importa en estas fechas: ser el mejor anfitrión y disfrutar junto a tus invitados del aperitivo antes de la cena o comida de navidad. ¡Allá vamos!

Aperitivos listos en cinco minutos: montadito de mermelada de frutos rojos con foie

Nos encanta el color de esta combinación, absolutamente glamouroso y navideño. Además, la elegancia está garantizada siempre que esté el foie en juego, un alimento delicioso y perfecto para diseñar cualquier entrante.

Pero estos pinchos para Navidad no solo son bonitos, ¡también están buenísimos! Y son de lo más sencillo: corta el pan de molde con ayuda de una base redonda y marca el borde ligeramente en una sartén. Haz un sándwich con el pan y rellena con gelatina de fresa o mermelada de frutos rojos.

La guinda la pondrá el foie, coronado por un poco de mermelada extra. ¿Quieres un toque muy, muy chic? ¡Añade flores comestibles y más color en este irresistible plato! La presentación será de escándalo.

Aperitivos listos en cinco minutos: brocheta de queso fresco, sandía y pepino

Esta idea podría ser de gran utilidad incluso en las situaciones más extremas, en las que tenemos que echar mano de todo tipo de recursos porque quizás los invitados nos hayan pillado por sorpresa. No importa, que no cunda el pánico. Incluso en momentos así podemos diseñar un aperitivo con mucha presencia.

Solo necesitaremos tres ingredientes: queso fresco, sandía y pepino. Además de ser ligera, nutritiva y muy fresca, nos fascina esta propuesta por su colorido. Cortamos la sandía, el pepino y el queso en cuadrados simétricos de proporciones similares. Y las colocamos en la brocheta con el mismo criterio cromático: dejando que sea el color blanco del queso fresco el que divida el rosado de la sandía y el verde del pepino. ¡Y listo! Basta sazonar con un pelín de aceite de oliva y unas hierbas aromáticas (la hierbabuena, el orégano o la menta le quedarán genial) y ya lo tienes.

Aperitivos listos en cinco minutos: canapés de higos, queso de cabra y jamón

Vamos con otra receta que reúne un extenso conjunto de bondades: también es rica, nutritiva, colorida, sencilla, original y con una presentación de impactos. Solo vas a necesitar tres ingredientes: higos, queso de cabra o queso fresco (si quieres rebajar el sabor) y jamón serrano.

Limpiamos los higos y los cortamos en forma de cruz. Tan solo necesitaremos realizar un par de cortes por cada pieza: con esto, conseguimos que el higo se abra como una flor. En su interior introducimos un poco de queso de cabra o queso fresco, el ingrediente encargado de proporcionar un contraste de sabor, y coronamos con un poco de miel.

Para la decoración empleamos una hoja de rúcula y una pequeña tira de jamón. ¡Todo listo para disfrutar!

Aperitivos para navidad con los que sorprender: cóctel de gambas en copa

Esta propuesta triunfa por lo novedosa que resulta su presentación. Vamos a necesitar, para cuatro personas:

  • 350 g de gambas
  • 350 g de lechuga romana
  • 8 tomates Cherry y maíz dulce
  • Mayonesa, kétchup y pimentón para elaborar la salsa

Preparación:

  1. Cocemos las gambas en una olla grande con 3 litros de agua y 100 gramos de sal y llevamos a ebullición. En el momento en el que rompan a hervir, introducimos las gambas, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar dos minutos.
  2. Con ayuda de una espumadera retiramos las gambas y las sumergimos en un recipiente con agua salada helada. Dejamos reposar durante cinco minutos, retiramos y secamos.
  3. Cortamos el tronco de la lechuga, troceamos y las colocamos como base en la copa. Formando capas cromáticas, agregamos las gambas, después el maíz y por último los tomates.
  4. Aliñamos con nuestra salsa, para la que mezclaremos mayonesa, kétchup y una cucharadita de pimentón.

¡Ya tenemos listo un clásico reinventado: uno de los aperitivos para navidad que más triunfan!

Inspírate a servir tus aperitivos de forma creativa