Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

manos en arbol de navidad sintetico

¡No todo se reduce a comprar un árbol de Navidad, también puedes atreverte a hacerlo tú mismo! Hay un sinfín de ideas para crear tu propio árbol con materiales de todo tipo. Y si haces tu propio árbol, ¿por qué no hacer tus propios adornos? Si te gustan los árboles originales, aquí tienes unas cuantas ideas y trucos para hacer manualidades para el árbol de Navidad ¡Inspírate y felices Navidades DIY!

3 árboles de Navidad hechos con tus propias manos

¿Cómo hacer un árbol de Navidad tú mismo? Hay tantas maneras como alcance tu imaginación. Pero aquí te proponemos 3 facilísimas y con mucha gracia. ¿Las vemos?

  1. Un árbol de Navidad casero con mucha tela: recorta la silueta de un árbol en cartón grueso y fórrala con uno o varios retales de telas bonitas que tengas en casa. Una guirnalda pequeña envolviéndolo y una estrella, y no necesitarás nada más.
  2. Árboles de Navidad pequeños en papel: aquí necesitas algo más de maña. Corta pequeñas circunferencias en distintos tonos de verde, ve doblándolas en sí mismas para que se creen porciones del mismo tamaño –hasta ocho, por ejemplo– y luego las vuelves a abrir. La idea es crear una especie de paraguas. Ensarta en un palito de madera todos los círculos, uno tras otro, y ve adaptándolos, ayudándote por los pliegues que has hecho, de tal manera que el de la base quede más abierto y vayan cerrándose hasta llegar a la punta del arbolito. Una estrella arriba y una base para clavar el bastoncito y ya tienes tus pequeños arbolitos de papel. Mira cómo lo hemos hecho en el vídeo a continuación.
  3. Un árbol de Navidad reciclado con un palet. Coloca el palet en vertical de forma que las lamas queden en horizontal y sobre él, ve colocando una guirnalda en zigzag creando la forma de un abeto. Las lamas parecerán los pisos del árbol. Solo te faltará decorarlo con tus adornos favoritos.

Haz también tus propios adornos 

A la hora de decorar un árbol de Navidad también te puedes lanzar a hacerlo con tus propios adornos o bien combinar adornos para el árbol de Navidad comprados con otros hechos por ti mismo. Unas ideas fáciles y preciosas:

  • Recorta estrellas en cartón ondulado y otras algo más pequeñas con hojas de partituras. Engancha estas últimas sobre las siluetas de cartón y tendrás los adornos hechos con manualidades para el árbol de Navidad más sencillos y bonitos que puedas imaginar.
  • Unas piñas pequeñas pueden convertirse en el cuerpo de pequeños erizos. Para hacer las cabecitas, haz conos de fieltro de color tostado y corta el borde con ondas para que quede más bonito. Pequeñas cuentas negras para los ojos y el morro, y dos patitas y dos orejas también cortadas en fieltro, y los tendrás.
  • Corazones de tronquitos de madera. Corta tronquitos de tamaño similar y sobre una plantilla hecha en cartulina con forma de corazón, ve encolándolos unos a otros de tal manera que creen la figura de un corazón 3D. Fácil y precioso.

Sigue leyendo: descubre todo lo que necesitas saber sobre adornar el árbol de Navidad en nuestro artículo guía sobre cómo decorar el árbol de Navidad.

3 mini árboles DIY para hacer con niños

¿Hay niños en casa? Proponles una excursión al bosque para recoger piñas y ramas secas, y verás todo lo que se puede hacer con ellas:

  1. Un miniárbol con piñas

    Coged las piñas más grandes y abiertas que encontréis. Pintadas de verde se convertirán en un árbol de Navidad casero perfecto para decorar cualquier rincón de la casa. Una vez pintadas y secas, colocadlas en macetitas de barro o bien clavadlas en círculos de barro, y decoradlas con bolitas de fieltro o lana de colores diversos, y una estrella en lo alto. Una monada de miniárboles que querrán apropiarse, seguro, ¡para su habitación

  2. Conos de lana y botones

    ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con lana? Haced un cono de cartulina gruesa y envolvedlo desde abajo con un hilo de lana del color que más os guste. Puede ser verde como un árbol o de cualquier color que podáis imaginar. ¿Y para decorarlo? Tan sencillo como botones de tamaños y colores distintos. Para coronarlo, que los más peques dibujen en cartulina una bonita estrella y en el centro, pegadle otro botón. ¿Te gusta?

  3. En la pared con tiras de colores

    Cortad tiras de cartulina de distintos colores, de más largas a más cortas. Se trata de que las vayáis encolando en la pared, una sobre otra y algunas cruzando un poco sobre otras, para que adquiera algo de movimiento, y de esta forma vayáis dibujando un triángulo isósceles. Faltará la estrella en lo alto, que puede ser una estrella hecha por tus peques o una comprada, ¡y ya lo tenéis! Un árbol de Navidad casero sencillísimo pero colorista y con mucho efecto.

Adornos para hacer con niños

A los más pequeños les encanta decorar el árbol de Navidad ¡y más si lo hacen con sus propios adornos! Aquí tienes unas cuantas ideas de adornos para el árbol de Navidad hechos con manualidades muy fáciles pensadas para los minis de la casa.

  1. Figuras con palos de helado: pintadlos y, con un poco de cola, podréis crear las figuras más diversas, desde árboles hasta estrellas. Para colgarlas del árbol, tendrás que anudarles un trocito de cordel. Y para decorarlas, bolitas de fieltro o lana, estrellas o pequeños botones.
  2. Bolas reno: recortad unos círculos de cartulina marrón y pegadles dos ojitos y una bolita de fieltro o lana que haga las veces de nariz. Una simple cinta roja y blanca para colgarlas, ¡et voilà! Vuestras bolas reno ya estarán listas para colgar en vuestro árbol.
  3. Bastones de golosinas con gomets: recorta unas cartulinas en forma de bastón de golosina y enganchad encima gomets en rojo y blanco solapándolos unos con los otros de forma alternativa. Una cinta roja para colgarlos y ya tenéis otros bonitos adornos para el árbol de Navidad hechos con manualidades fáciles.   
  4. Esta es una manualidad para manitas con mucha maña porque hay que trabajar unas miniaturas. Se trata de crear pequeños duendecillos con cacahuetes. Pegadles capuchones de bellota en uno de los extremos para que parezcan sombreros, anudadles un alambre de chenilla de color para que parezca una bufanda y pintadles ojos y boca con pintura o rotulador. Con un cordelito tendréis unos graciosos miniduendes para vuestro árbol.

¿Te ha entrado el gusanillo de hacer tu propio árbol? ¿o quizás prefieres empezar con unos adornos hechos con manualidades para el árbol de Navidad? Hazte un té, ponte buena música y disfruta de una tarde DIY. Estamos seguros de que este año todos te preguntarán dónde compraste esos adornos tan originales…

Encuentra productos para tu árbol de Navidad con manualidades