canapes con caviar

Lúcete. Está muy bien el besugo al horno, el pavo relleno, la lasaña que le encanta a los niños… Pero puede que el menú de tus fiestas navideñas comience a repetirse año tras año y que nuevas recetas de Navidad. Frescas, apetecibles, llenas de color y con todo el potencial para emplear de manera ingeniosa los productos de la temporada. Así son las propuestas de canapés para Navidad que te traemos en Westwing.

Canapés para Navidad: patatas con bacalao ahumado y caviar

La Navidad es la época perfecta para darse un capricho. Y por ese mismo motivo las recetas de Navidad se llenan de pequeños lujos culinarios. Que no falten en el plato los sabores del mar más exclusivos. ¡ojo con estos montaditos de patata, bacalao ahumado y caviar! ¡Son una delicia!

Ingredientes:

  • Patatas baby (un tamaño ideal para servir de base a nuestros canapés)
  • Tomates cherry
  • Bacalao ahumado (u otro pescado blanco ahumado en su defecto)
  • Caviar negro
  • Nueces de tu preferencia
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Con las patatas sin pelar, lavadas y cortadas a la mitad, preparamos la base. En una sartén fundimos una cucharada de mantequilla y salteamos las patatas baby sin cocerlas en exceso, pues nos interesa que mantengan la consistencia.

Encima de cada una de las patatas que sirven como base del canapé, colocamos una rodaja fina de tomate Cherry, una pizca de sal, media nuez, un pedacito de bacalao y un poquito de caviar como topping.

Esta propuesta es ideal para servir en cucharas de cocktail e invitar a que los comensales las consuman de un solo bocado. ¡Será toda una explosión de sabor! Además, otro de los aspectos que nos conquistan de esta idea es su colorido, muy acorde al espíritu navideño: rojo y tonos crema con un toque de caviar negro. ¡Elegante e irresistible!

Canapés para Navidad: bombones crocantes de foie y almendra

Oh-Dios-mío. Esta probablemente será la reacción de tus invitados en cuanto prueben este pedacito de cielo que se toma en riquísimas bolitas crujientes. Así es el bocado perfecto y seductor en tu menú navideño para los paladares más refinados.

Se trata de uno de esos canapés fáciles para Navidad, pero con un resultado espectacular. Por eso basta que te hagas con un bloc de foie y crocanti de almendras. Para preparar este canapé el foie debe permanecer a baja temperatura para mantener la consistencia que necesitamos. ¡Manos a la obra!

  1. Con un sacabocados, cortaremos el foie en pequeñas bolitas que moldearemos hasta que la forma sea totalmente esférica.
  2. En un plato llano, colocamos el crocanti de almendra dulce y rebozamos las bolitas de foie haciéndolas rodar sobre la superficie.
  3. Reservamos y lo conservamos en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlas. La baja temperatura de la nevera hará que mantengan la dureza necesaria.

El espectacular efecto de este delicioso bocado se consigue con la presentación: en cucharas de cocktail distribuimos un bombón sobre cada una y…¡voilà! ¿A qué invitado no le encanta que le reciban con una riquísima copa de champán y un bocado como este?

Canapés para Navidad: tempura de langostinos y verduras

El marisco nunca falta en el menú navideño. Pero con un poco de imaginación y con un ojo puesto en otras cocinas del mundo, podemos introducirlo de manera innovadora en nuestros pinchos para Navidad.

Nos vamos a Japón y a sus tempuras con esta propuesta. Un rebozado con un interior de lo más vistoso, sano y nutritivo: langostinos y verduras. Más allá del tradicional rebozado español de harina y huevo, las tempuras nos brindan un toque más crujiente y nos dejan ver el corazón del canapé, algo que consigue un efecto visual de lo más apetecible.

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este canapé es preparar las verduras. Luego sumergimos los espárragos y las cebolletas en agua con sal hirviendo, en recipientes separados, procurando que no se mezclen. Con este paso, conseguimos retirar de nuestras hortalizas cualquier posible sabor desagradable. Pararemos la cocción sumergiéndolos inmediatamente después en agua fría, los escurrimos y reservamos. En paralelo preparamos los langostinos: quitamos las cabezas, los pelamos y sazonamos con sal.

Ya tenemos los ingredientes listos, así que ya es hora de elaborar la tempura. Para ello mezclamos las harinas de trigo y maíz con unas cucharadas de agua fría. Luego con la mezcla resultante, empanamos cuidadosamente cada verdura y langostino completos, sin trocear.

Ponemos abundante aceite en una sartén honda, si disponemos de una especial para wok sería lo ideal. Freímos las verduras y los langostinos. Para retirar el exceso de grasa, cuando los sacamos, con ayuda de una espumadera, los dejamos reposar sobre un plato con papel de cocina.

Ya casi estamos, solo falta el toque final y estrella de este entrante… ¡La salsa!

  1. En una sartén doramos unas cabezas de ajo y una rebana de pan.
  2. Luego agregamos una pizca de pimentón y un poco de vinagre
  3. Agregamos un puñado de almendras tostadas y trituramos con la batidora hasta conformar una pasta homogénea.
  4. Alcanzado este paso, añadimos la salsa de tomate con un poco de orégano y mezclamos bien.

¡Y ya lo tenemos! Esta salsa es un acompañante espectacular para nuestra tempura, un canapé de lo más sabroso y chic.

Tres bocados exquisitos, tres propuestas insólitas para llenar la mesa de color y buen gusto, tres canapés para Navidad que darán que hablar… Desde Westwing te auguramos un total triunfo entre tus invitados con todas estas recetas. ¡Bon appetit!

Encuentra los productos ideales para preparar tus canapés