Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Casa de jardín de madera

La casa de jardín es el hogar donde solemos guardar la segadora, la pala y el rastrillo. Ofrece mucho espacio para tus herramientas y otros accesorios de jardín y los protege del viento y del clima. Pero, la casa de jardín también puede ser un buen lugar para sentarse en las noches de verano o para retirarse cuando hace frío. Espera las cálidas noches de verano con nosotros. ¡Descubre con consejos de nuestros expertos en interiores de Westwing cómo puedes amueblarla y convertirla en un refugio acogedor!

Mi jardín es una obra que fue creada lentamente y con infinito amor.

Claude Monet

Planificación de una casa de jardín moderna: puedes utilizar tu pérgola

Una casa de jardín no solo llama la atención, sino que también ofrece un espacio para herramientas o para charlar con los amigos. Así que si tienes un jardín grande, ¡una casa pequeña decorativa sería muy buena idea! También hay casas de jardín adecuadas para jardines pequeños, que ofrecen mucho espacio de almacenamiento.

Casa de jardín para los electrodomésticos

Muchos utilizan sus casas de jardín solo para guardar las herramientas de jardín o para almacenar muebles de jardín en invierno. Pero incluso los juguetes de tus hijos, como trineos, cochecitos de juguete o moldes de arena, también pueden encontrar su lugar aquí. Si deseas planificar una y utilizarla de forma práctica, debes prestar atención a algunas características de la casa. El suelo no debe ser de madera, sino de baldosas u otros revestimientos lisos. Los suelos lavables evitan la entrada de agua sucia. Para más orden en la casa de jardín, coloca ganchos en la pared, sobre los cuales se puedan colgar con un cordón las palas, escobas o la pala de nieve. Si instalas un enchufe en la casa de jardín, tendrás la opción de conectar la cortadora de césped directamente desde ahí.

Casas de jardín amuebladas para un uso cómodo

Además de las guanteras para herramientas hay también casas de jardín muy bonitas, que están pensadas para el uso doméstico. La mayoría de estas glorietas de jardín es de madera maciza. Las casas de jardín hechas de plástico o metal, por otro lado, son menos adecuadas porque carecen de ambiente acogedor. Los modelos especialmente lujosos incluyen hasta una pequeña terraza o un segundo nivel interior, al que se puede acceder con una escalera. Para los niños, este nivel puede ser un buen lugar para dormir en verano y pasar la noche con sus amigos. Para dar una sensación de chalet puedes proporcionar sillas rústicas de madera con pieles y así proporcionar un ambiente acogedor.

5 consejos para organizar tu casa de jardín

Si quieres amueblar la casa de jardín, necesitarás un poco de apoyo durante el proceso de la planificación. Afortunadamente, en Westwing tenemos una buena visión general de lo que es importante a la hora de diseñarla. ¡En cinco pasos un viejo cobertizo se convertirá en una casita bien organizada!

Monta tu casa de jardín en cinco pasos:

  • Piensa para qué te debe servir la casa de jardín. ¿Debería ser únicamente el almacén de herramientas y muebles de jardín? ¿O te gustaría amueblarla de una manera moderna y convertirla en una segunda terraza acogedora para las hermosas noches de verano? Si deseas utilizarla para ambos fines, divide el espacio de almacenamiento en la sala de estar y el almacén. Especialmente si tienes una casa pequeña y poco espacio disponible.
  • Si estás planeando el espacio, asegúrate de que tienes suficientes estantes y ganchos. Esto garantizara que todas las herramientas y accesorios de jardín tengan luego un lugar fijo. Si también deseas utilizar la casa de jardín para pasar tiempo ahí, debes almacenar la mayor parte de herramientas en armarios, para hacer la casa más cómoda.
  • Clasifica las herramientas por categoría y coloca las piezas pequeñas en prácticas cajas de almacenamiento.
  • Al principio, pon allí cosas que rara vez necesitas. Todo lo que se utiliza con frecuencia, por otro lado, debe ser fácilmente accesible.
  • Es mejor acostumbrarse a poner todo tu equipamiento y tus herramientas en su lugar. Esto evita el desorden y mantiene todo listo en cualquier momento.

Diseñar una casa de jardín: ¿Cómo convertirla un foco de atención?

La casa de jardín también puede ser bien decorada y adaptada al estilo de tu jardín. Si diseñas una casa de jardín de madera, puedes, por ejemplo, pintarla con de un color adecuado y así darle a la pérgola más personalidad e individualidad.

Nuestro consejo: En el caso de todas las casas de madera debes asegurarte siempre de que estén suficientemente protegidas contra el clima con los esmaltes de madera. ¡Para que tu casa de jardín te sirva durante mucho tiempo!

Pequeñas contraventanas en la fachada exterior proporcionan más comodidad. La apariencia de tu casa de jardín también se puede realzar con un bonito banco al lado de la puerta de entrada y con macetas decorativas. Si tienes una gran casa de jardín y bastante espacio, puedes colgar una hamaca para crear un espacio donde puedas relajarte. Por la noche se verá especialmente agradable si cuelgues pequeñas cadenas de luces o lámparas alrededor de la casita. Las fuentes de luz decorativas crean una luz acogedora que te permitirá sentarte en el exterior durante las cálidas noches de verano.

Adapta la fachada de la casa de jardín a la de tu casa. Si usas el mismo estilo, será particularmente armonioso y subrayará el sentido de unión.