Accede a las mejores marcas hasta -70%

Perro en casa

El perro es una de las mascotas preferidas por los humanos junto con los gatos. Sin embargo, estos últimos son mucho más independientes y pueden estar más tiempo solos sin aburrirse. También los gatos pueden hacer sus necesidades en casa en espacio especial para ellos, pero los perros no. Los perros requieren de mucha más atención, y a veces muchos trabajos no permiten que podamos pasar el tiempo suficiente con ellos. Si vas a dejar solo en casa a tu perro durante algunas horas es vital que se sienta a gusto, ¡aqui te vamos a enseñar cómo dejar a tu perro solo en casa!

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a estar solo en casa?

En general, no todos los perros son iguales y se adaptan de formas diferentes a los cambios. A menudo también el carácter del animal, así como la raza, juega un papel crucial. Los huskies, por ejemplo, están muy obsesionados con los humanos, lo que puede hacer difícil dejarlos solos.

Eso sí, es normal que lo dejes solo unas horas, pero nunca lo dejes más de ocho horas solo ya que pueden llegar a caer en depresión por la soledad. Además, que necesitan salir a hacer sus necesidades.

Estos consejos y ejercicios te ayudarán a acostumbrar a tu perro a permanecer solo y que se sienta cómodo:

  1. Ve practicando:

    Cuando comiences a dejarlo solo por cuestiones de trabajo o personales hazlo poco a poco, para que el momento de adaptación sea más fácil. Comienza con ausencias de 10 minutos, y luego ve aumentando.

  2. Premia su comportamiento:

    Si ves que se ha portado bien siempre premia al perro. Ellos entienden que lo han hecho de forma correcta y entonces lo volverán a hacer.

  3. Cuidado con las despedidas:

    Cada vez que salgas trata al perro con normalidad. Si le das cariños muy efusivos ellos lo malinterpretarán y tendrán un sentimiento de añoranza mayor, lo que hará que les cueste más adaptarse.

¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en casa?

Cuando los perros ya son muy mayores es mejor no dejarlos solos mucho tiempo. Si ves que por trabajo pasas realmente el día fuera mejor no tengas mascotas en casa, ya que necesitan cuidados y no pasar muchas horas solos.

Perro tumbado en el sofá

Una buena forma de controlar a tu perro en casa y que te escuche mientras no estás es con una pequeña cámara. Podrás hablarle o ver cómo se encuentra en todo momento, como si fuera un bebé. Por ejemplo, para un regalo, ¡es una auténtica pasada!

¿Cómo puedo hacer que el tiempo que mi perro pasa solo en casa sea agradable?

Lo importante es que cuente con un espacio bien acondicionado, con su cama, manta, su comida y sus juguetes. Así, podrá sentirse mucho más cómodo durante más tiempo en casa.

Es cierto, que, aunque le limitemos a nuestros perros ciertas zonas de la casa, nunca lo encierres completamente en un espacio y menos cuando están solos. El agobio por estar solos puede hacer que se sientan aún peor y con más miedo.

Perro en la habitación sobre una piel de oveja

Cuando estés en casa intenta enseñar al perro a detectar cuáles son los sitios donde puede estar. De esta forma, cuando no estés le será mucho más fácil estar a gusto en casa. Una manta del perro o unos cojines donde ya haya estado antes le resultarán de lo más agradable.

¿Puedo dejar a mi cachorro solo en casa?

Los cachorros necesitan bastantes cuidados, y durante los primeros meses de vida mucho más. Así que intenta pasar bastante tiempo con ellos, y no los dejes solos muchas horas en casa. Sólo después de los 5 meses podrás empezar a ir dejándolo solo más tiempo de forma gradual.