Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

panta en maceta , revistero y sofa rojo

Las plantas en macetas no solo complementarán tu jardín, sino que también mejoraran las zonas grises como las terrazas, los balcones o tu entrada con un verde fresco. Las plantas de interior y exterior dan alegría y vitalidad. Otro punto a favor: con las plantas en macetas no tienes que olvidarte de las hermosas plantas perennes o arbustos sino tienes jardín. Las terrazas y balcones se convierten en el mejor sitio durante verano para pasar tu tiempo.

Déjate inspirar por las sugerencias de diseño de nuestros expertos para tu terraza o balcón con las plantas. Nuestros consejos para tu hogar te facilitaran usar nuevas tendencias para el verano.

¿Cómo diseñar con plantas en macetas?

Para un jardinero aficionado no hay nada más mejor que una planta maravillosamente próspera que nos deleita con sus frutos o sus flores. Para que puedas disfrutar de tus plantas durante mucho tiempo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta:

  1. Primer consejo

    En primer lugar, necesitas un contenedor adecuado que sirva como maceta. No siempre tienes que comprar una macetas en una tienda, porque también puedes ser creativo para darle un toque personal a tu balcón o jardín.

  2. Segundo consejo

    Cazuelas antiguas, un barril de madera o una tina de metal quedan particularmente bien con el estilo Shabby Chic, pintalas con spray de tu color favorito para crear una pieza única. Así ofreces a tus plantas un hogar con estilo.

  3. Tercer consejo

    Asegúrate de que la maceta sea lo suficientemente grande para la planta. Para una altura de 150 cm, por ejemplo, se recomienda una maceta para al menos 40 litros.

Nada malo puede pasar con estas plantas

Una vez que hayas encontrado las macetas adecuados para las plantas, la elección de la planta depende ahora solo de ti. Los clásicos son, por ejemplo, las rosas, los hibiscus o los tallos de bayas como las grosellas o los arándanos, y así que tus plantas no solo son bonitas y decorativas, sino que también puedes disfrutar de los frutos que has cosechado en verano.

Las magníficas plantas en maceta pueden dar un ambiente navideño a tu balcón, pueden servir para aumentar tu privacidad o embellecer las paredes con enredaderas. Si deseas redecorar tu balcón o trasladar las plantas del balcón a un lugar diferente para el invierno, puedes hacerlo fácilmente con las maceta. Incluso cuando te mudas, puedes llevarte fácilmente las plantas en la bañera, a diferencia de lo que ocurre si las tienes plantadas en tu jardín. ¡Descubre lo práctico que son las plantas plantadas en macetas!

Así es como se plantan:

Asegúrate de que la maceta sea lo suficientemente grande, a veces es necesario mover la planta en una maceta más grande cada dos o tres años. Coloca una capa de drenaje de al menos 5 a 8 cm de gravilla o piedrecitas en el fondo, esto permitirá que el agua drene a través de los orificios existentes. A continuación, aplica un vellón para permitir el paso del agua y proteger la base. Una vez preparada la maceta, puedes empezar a plantar. Afloja un poco las raíces, coloca la planta en el suelo y presiona firmemente para que coja su lugar. Si es necesario, protege la planta del viento, por ejemplo, con una corteza de pino o de otro árbol que puede ser utilizada como un murito.

¿Qué tienen de especial las plantas en macetas?

A diferencia de otras plantas, las plantas que crecen en macetas pueden vivir años. Las macetas están hechas a menudo de madera, arcilla, piedra y terracota, pero una maceta de hormigón, metal o plástico también puedes tener mucho estilo. Las plantas con maceta se pueden utilizar en todos los lugares: jardín, balcón y terraza, o también en el interior.

Algunas plantas crecen tanto que pueden ser una pantalla atractiva para los vecinos o para la calle. Otra gran ventaja: las plantas te pueden proteger del viento y del clima en invierno, ya que te resguardan. Pero por lo normal, las plantas en maceta son a menudo plantas subtropicales y tropicales que no sobreviven en los jardines, pero hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de cuidarlsd: la luz, la temperatura, el viento, la lluvia, su fertilización y replantación. Las instrucciones de cuidado varían dependiendo de las plantas que tengas.

Reorganiza tus plantas en macetas

¿Tus plantas en macetas no destacan entre los muebles y otras plantas? Tenemos una gran idea sobre cómo puedes redecorar tus plantas, ¡diseña tu propio banco de flores! Estos están disponibles en numerosos diseños (ovalados, rectangulares, redondos…) y con escalones. Coloca tus macetas en el banco de flores de acuerdo a tu gusto y sentido del estilo y ve por ti mismo cómo esto va a llamar la atención.

¿Te gustaría decorar tu área exterior con hermosas plantas? Echa un vistazo a nuestra exclusiva selección de productos en WestwingNow y encuentra las macetas más chic. ¡Así que nada se interpone en el camino de rediseñar tu balcón con plantas como rosas e hibiscos!