Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Terraza, decoración de jardín

Para los verdaderos amantes del aire libre, un colorido macizo de flores es imprescindible en cualquier jardín. A la hora de diseñar tu jardín puedes dejar volar tu imaginación y crear un gran paraíso de flores ¡no hay límites para tu creatividad! Rosas, tulipanes, peonías, crisantemos: todo lo que tu corazón desea puede ser presentado maravillosamente en el macizo de flores.

La inspiración y los mejores consejos sobre las plantas perfectas para tu jardín se pueden encontrar en WestwingNow. Después de todo, una casa con estilo no termina en la puerta del patio. Un hermoso jardín floreciente forma parte de ella tanto como un interior elegante. Es por eso que siempre descubrimos las mejores tendencias de Home & Living para ti. ¿Quieres tener un oasis de bienestar y crear un macizo de flores? Te mostraremos cómo hacerlo: ¡déjanos inspirarte!

No recogí unas pocas flores hoy para darte sus vidas.

Christian Morgenstern

La ubicación perfecta para tu macizo de flores

Crear un macizo de flores es algo parecido a construir una casa: si te acercas a ello sin un plan y un concepto, sale mal. Es por eso que la preparación es a veces la parte más importante de crear un macizo perenne. Piensa en cómo quieres diseñar tu nuevo macizo de flores y qué se puede adaptar a las condiciones de tu propio jardín. Porque no todas las plantas o flores toleran todos los ambientes. ¿A la variedad de flores que quieres elegir le gusta el sol? ¿O prefiere la sombra? Ten en cuenta estos factores a la hora de diseñar tu macizo y elige las variedades de plantas adecuadas para su ubicación. A continuación, te presentamos una breve descripción general de las plantas más populares.

El lugar adecuado para un macizo de flores:

  • Estas flores toleran el pleno sol: girasoles, dalias, gladiolos, asters, gladiolus, caléndulas, liatris, crisantemos, rosas.
  • Estas flores también florecen a la sombra: bergenia, lirios, guantes de zorro, astilben, Impatiens walleriana, lirios de los valles, fucsias.
  • Estas plantas prosperan especialmente bien sin mucho sol: rododendro, nomeolvides, ciclamen, anémonas de otoño, lunarias, flor zapatilla, begonia, hortensias.

Plantas adecuadas para tu macizo de flores

Cuando creas un lecho de flores, debes pensar en los tiempos de floración para obtener el máximo efecto, ya que diferentes plantas florecen en diferentes momentos. Este ciclo de floración también afecta el aspecto de tu macizo. Por lo tanto, es aconsejable elaborar un plan de plantación antes de empezar. ¡Esto asegura la satisfacción de tu jardín! Si estás plantando un macizo de flores, nuestros valiosos consejos te ayudarán:

Los jardineros profesionales suelen plantar un macizo de flores alrededor de unas pocas plantas que son el centro. Lo ideal es que sean plantas perennes. Las plantas adecuadas para ello son, por ejemplo, la salvia rusa o el coreopsis. Estas plantas perennes se complementan con otras flores. Puedes elegir las demás flores según el aspecto y el color.

Es particularmente bello cuando las plantas florecen en tu macizo perenne. Asegúrate de plantar las llamadas plantas de floración corta junto con otras que florecen más tarde y que, por ejemplo, brillan con todo su esplendor en verano. Así que, desde la primavera hasta el otoño, ¡tu macizo de flores se estará transformando y se verá hermoso!

Un elegante macizo de flores, paso a paso

Si preparas tu macizo de flores correctamente, podrás disfrutar de tus flores recién plantadas durante mucho tiempo. Para que tu jardín parezca un oasis de bienestar. Te mostraremos paso a paso cómo crear tu macizo floral exitosamente:

Cómo hacer un macizo de flores paso a paso:

  1. Prepara el terreno:

    Antes de que puedas plantar el macizo de flores, debes preparar a fondo el suelo para las plantas nuevas. Una vez que hayas encontrado una buena ubicación para tu lecho perenne, es hora de ponerse a trabajar. Marca el área seleccionada del césped y luego comienza a aflojar la tierra con un rastrillo. Puede a la vez tirar fuera las piedras grandes y eliminar los pestes y malezas. Se deben eliminar las babosas terrestres, pero las lombrices de tierra aflojan el suelo y por lo tanto pueden seguir viviendo en el macizo de flores. La fertilización es el siguiente, para ello se puede utilizar estiércol, pero la tierra vegetal y el compost también son buenos fertilizantes.

  2. Cómo plantar correctamente:

    Un macizo de flores se ve particularmente bonito si se combinan muchas flores diferentes. Antes de empezar a plantar, retira las flores seleccionadas de las macetas sin dañar las raíces, colócalas en un recipiente con agua durante aproximadamente una hora. Esto permitirá que las flores se absorban correctamente. Ahora empieza a cavar un hoyo para cada planta. Asegúrate de cavar el agujero un tercio más grande que la planta y su raíz ocupará. Ahora coloca la flor en el hueco, cubre todo lo que hay alrededor con tierra y presiona ligeramente. Después de haber plantado todo, riega todas las flores. ¡Ya has terminado de diseñar el macizo de flores!

  3. El cuidado adecuado para tu macizo perenne:

    El cuidado adecuado es crucial para que puedas disfrutar durante más tiempo del macizo de flores nuevo y bello. En los primeros días después de plantar las flores debes regarlo con frecuencia. Esta es la mejor manera de que las plantas se regeneren de las cepas del trasplante. A largo plazo, debes eliminar los hierbajos con regularidad.

Nuestro consejo: El mantillo de corteza o las virutas de cuerno evitan la aparición de malezas y, al mismo tiempo, aportan un valioso azufre al suelo. Pero también los recubrimientos del suelo, como la raíz de avellano, pueden minimizar el crecimiento de malezas o hierbajos.

Los accesorios de exterior más bonitos para tu macizo de flores

Tras el duro trabajo, es hora de decorar libremente: Una vez que el macizo de flores ha sido colocado, puedes afinarlo todo con la decoración adecuada. Podrías, por ejemplo, colocar hermosas figuras de piedra o bolas de colores, luces como antorchas o luces de jardín LED también son una decoración adecuada para un macizo, crearán un hermoso ambiente en tu terraza, especialmente por la noche. ¡Sé creativo y descubre en la exclusiva selección de WestwingNow la decoración de jardín adecuada para tu macizo de flores!