Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

set lounge de exterior

Si, como a nosotros, te gusta disfrutar del exterior, hay algo que debes cuidar por encima de todo: la elección de los muebles. Confort, belleza y resistencia son tres pilares que deben cumplir. Y no importa el tamaño del espacio para que así sea. Tengas un amplio jardín o un pequeño balcón, conseguir un espacio maravilloso en el que el tiempo se detenga para disfrutar del descanso al aire libre, está en tus manos. Para ayudarte, hemos hablado con nuestros expertos en muebles de exterior. ¿Preparado para escuchar sus consejos y conseguir tu propio oasis bajo el sol y las estrellas? Pues vamos a ello.

Ni muy grande ni muy pequeño

Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de tu porche, terraza o balcón a la hora de elegir los muebles de jardín. Porque unos muebles demasiado grandes, pueden ser incómodos en un balcón y hacer que este parezca más pequeño de lo que es, y unos demasiado pequeños para una gran terraza, pueden hacer que esta se vea desangelada y poco apetecible. Escoge, pues, muebles de exterior proporcionales al espacio y ten en cuenta que la circulación entre ellos resulte cómoda.

5 materiales perfectos para tus muebles de exterior

Madera

Los muebles de jardín de madera quedan bien en cualquier estilo de exterior y encajan con todos los colores que puedas imaginarte. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir muebles de exterior de madera? Que estén fabricados en una madera que resista bien las inclemencias del tiempo para que puedan durar en perfecto estado durante muchos años y que no estén bajo el sol directo, es mejor ubicarlos en un porche o bajo una pérgola. ¿Cuáles son los tipos de madera más aconsejables?

  • Teca: A diferencia de otros tipos de madera, la teca cuenta con un aceite natural que la nutre y la protege de la lluvia y el sol.
  • Iroko: la llaman la teca africana y se trata de una madera muy resistente a hongos e insectos.
  • Ipé: es una madera muy dura y resistente que se utiliza sobre todo para tarimas de exterior.
  • Pino rojo: aunque le afectan los hongos y los insectos, se trata de una madera muy dúctil a la hora de fabricar muebles de exterior de aire rústico.

Fibras naturales

Los muebles de jardín realizados en fibras naturales son cálidos, ligeros y atemporales. Su look artesanal crea ambientes muy acogedores. Y son tremendamente versátiles porque encajan en cualquier estilo decorativo. 

Materiales sintéticos

Una mesa de exterior o un sofá de exterior de plástico o resina ofrecen un look moderno y una gran resistencia a temperaturas extremas. Son muy fáciles de mantener tan solo limpiándolos con jabón neutro y agua a presión.

Metálicos

Dependiendo del material pueden crear ambientes de estilo contemporáneo o bien vintage.

  • Los muebles de jardín de forja, por ejemplo, son un clásico de exteriores de estilo romántico, pero necesitan mantenimiento para evitar que se oxiden. Una mesa exterior de forja y unas sillas también de forja con asiento y respaldo curvo pueden crear un rincón bello y nostálgico tanto bajo un árbol como en una esquina de tu balcón.
  • Los muebles de aluminio son resistentes y duraderos, incluso en ambientes cercanos al mar con mucho salitre. Pero no tanto como el acero inoxidable. Un sofá exterioro una mesa exterior realizados en aluminio siempre resultarán ligeras y tendrán una apariencia de estilo moderno y minimalista.

De obra

Un sofá exterior realizado en obra con una colchoneta que le dé confort y cojines que lo hagan más cómodo es perfecto para casas de estilo rústico o marinero. Los muebles de exterior de obra permiten hacerlos a medida del espacio, de cualquier tipo de espacio, con lo que se aprovecha cada centímetro útil de la casa.

Muebles de exterior para balcones pequeños

Quizás no puedas disponer de un exterior con distintos ambientes, pero eso no significa que no puedas tener un balcón de envidia. ¿Soluciones? Un sofá exterior realizado con un sencillo banco, sin respaldo, para no perder centímetros del espacio. Unos cojines para darle comodidad serán suficientes. Y como mesa exterior, una mesa pequeña, redonda y con un solo pie central, ya que consiguen hacer que los espacios parezcan más grandes. De aluminio o acero inoxidable serán ideales, porque suelen ser muebles de exterior muy ligeros. Pero también existe otra opción: una mesa plegable. Las hay minúsculas y muy prácticas. ¡Toma nota!

  • Colgada de la barandilla. Metálica, de madera, de plástico o incluso sintética imitando el ratán, se atornilla en la barandilla del balcón y o bien puedes elegir una mesa plegable que siempre esté abierta y preparada para su uso o bien puedes elegir una abatible que, cuando no la utilices, la puedas bajar y deje completamente libre el paso. 
  • Colgada de la pared. Es una mesa plegable que se atornilla al muro y suele tener un sistema que permite cerrarla cuando no se usa.

¿Y por qué no instalar en tu balcón una silla colgante de algodón trenzado o de tela? Al no tener patas, no se apoya en el suelo, y ocupa menos visualmente. Se convertirá en tu rincón de desconexión ideal.

Muebles de exterior para grandes espacios

Pero si tienes un jardín, un porche o una terraza amplia, las posibilidades a la hora de elegir los mejores muebles de exterior se multiplican. Aquí, no necesitas un sofá exterior de mínimas dimensiones o una mesa plegable. El mobiliario voluminoso llenará el espacio para que no se vea desangelado. Un sofá exterior y una mesa exterior con estructura de madera o de fibras naturales, quedarán perfectos. Eso sí, siempre que estén bajo cubierto. De no ser así y vayas a elegir unos muebles de exterior que vayan a estar siempre bajo el sol y la lluvia, es mejor que optes por un sofá exterior o una mesa exterior de materiales sintéticos, ya que tienen una mayor resistencia y su aspecto no cambia con el paso del tiempo.

Consejo: Opta por muebles modulares, así podrás moverlos donde más te convenga en cada momento.

  • Un sofá exterior bien vestido: ¿Otro detalle a tener en cuenta para disfrutar de un sofá exterior ideal? Para el sofá exterior, ten en cuenta elegir unas colchonetas y unos cojines de tejidos frescos y resistentes a la intemperie. Para ello, búscalos con protección UV, impermeables y antimoho.
  • Una mesa exterior para disfrutar: Si tienes espacio, no lo dudes, una gran mesa exterior te procurará momentos inolvidables en familia o con amigos. Alargada y extensible es una muy buena opción. Pero sobre todo lo es combinar sillas y bancos porque los bancos te permiten ampliar las plazas de asiento en, al menos, una persona más por lado. Además, el hecho de combinar sillas y banco, da a tu mesa exterior un aire desenfadado que encaja muy bien con los ambientes exteriores.

Y cómo no, los muebles de exterior no muestran toda su belleza si no se acompañan de los accesorios adecuados: cojines lisos, de estampados selváticos, a rayas, con dibujo de estilo ikat; alfombras; farolillos; lámparas y guirnaldas, y plantas, muchas plantas. Date un paseo por la gran selección de decoración para el exterior de Westwing y crea el oasis con el que siempre has soñado.