Casa Limpia Banner

Contenido

Incluso los más obsesionados con la limpieza se preguntan, tarde o temprano, cómo tener una casa limpia en pocos minutos y sin cansarse demasiado. Después de todo, ¡hay maneras mucho mejores de dedicar tu tiempo! Si tú también estás en esta situación, ProntoPro.es te muestra cómo limpiar la casa en pasos rápidos y sencillos.

1. Productos de limpieza del hogar: vinagre desincrustante

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la casa de forma económica y ecológica? A menudo, los mejores productos de orden y limpieza para el hogar no se encuentran en el apartado de detergentes, sino en el de alimentos.

Este es el caso del vinagre blanco, que tiene un excelente poder limpiador y antibacteriano. También es perfecto como desincrustante natural: basta con envolver un paño empapado en vinagre alrededor del grifo “ofensivo” y esperar unas horas. Luego solo tienes que enjuagar y la cal desaparecerá mágicamente, ¡sin ningún esfuerzo!

2. Desengrasar el horno con bicarbonato

¿Cómo limpiar la casa con costos casi nulos? ¡Simple, con bicarbonato de sodio! De hecho, incluso este ingrediente se incluye con razón entre los productos para limpiar la casa. En particular es ideal para desengrasar el horno, uno de los trabajos más difíciles y molestos.

Simplemente tienes que mezclar bicarbonato de sodio y un poco de agua en un recipiente hasta obtener una pasta. Extiéndelo en el interior del horno con una esponja y espera media hora (incluso más, si la suciedad es muy difícil). Mientras tanto, puedes hacer más: a menudo, de hecho, la mejor manera de limpiar la casa rápidamente es aprovechar al máximo los tiempos de espera. El bicarbonato disolverá la grasa que se hayas depositado en las paredes del horno y solo necesitarás una esponja húmeda para retirarlo todo.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

3. Para que tener una casa limpia… ¡sólo ordena!

Si llegan invitados inesperados y necesitas limpiar la casa rápidamente, ¡no te desesperes! En lugar de lanzarte a inútiles carreras contra el tiempo o perder preciosos minutos preguntándote cómo limpiar la casa sobre la marcha, puedes hacer un poco de orden y deshacerte de la basura.

De hecho, una habitación ordenada sin recargar parece mucho más limpia de primeras. Recuerda también: ¡cuantos menos artículos haya en los estantes de los muebles, más fácil será quitar el polvo cuando tengas tiempo!

4. ¿Bicarbonato en la nevera? ¡Nunca más sin una casa limpia!

Limpiar la nevera es una de esas operaciones que siempre tendemos a posponer, sobre todo si los miles de compromisos diarios nos obligan a limpiar la casa rápidamente. Si no tienes la costumbre de comprobar regularmente las fechas de caducidad, el resultado puede ser un olor desagradable y persistente.

También en este caso, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado para tener un hogar limpio y perfumado: puedes usar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua para quitar pequeñas manchas sin tener que frotar demasiado. Además, un vaso lleno de bicarbonato en la nevera, capta y neutraliza los malos olores.

Ordena tu casa con los mejores productos

5. Las medias: un método rápido para tener una casa limpia

Se sabes que el polvo es el mayor enemigo de una casa limpia. ¿Conoces los paños desechables para quitar el polvo de los pisos? Son muy rápidos de usar y atrapan mucho polvo. También puedes reemplazarlos con un viejo par de medias rotas, para simplemente envolver la escoba. También puedes usarlas en lugar de los paños de microfibra para desempolvar los muebles… ¡increíble pero cierto, las medias funcionan aún mejor!

En definitiva, llegados a este punto habrás entendido que muchas veces los mejores productos para limpiar la casa son los más inesperados. Usar tu imaginación puede ser una excelente manera de hacer que el clásico problema de cómo limpiar la casa rápidamente sea menos aburrido … ¡y tal vez obtener resultados inesperados!