Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

pincel barnizando madera

El barniz es un producto que se aplica sobre multitud de productos de madera para protegerlos del exterior o del deterioro con el paso del tiempo. Te enseñamos cómo barnizar la madera de forma correcta con 5 consejos.

¿Por qué se barnizan los muebles de madera?

Con el paso del tiempo los muebles pueden ir perdiendo el color inicial. Aquellos que están en el exterior, suelen verse más afectados debido a la exposición solar o la humedad. Aunque la madera es un material muy resistente, debido a factores externos y a veces también por el uso, pierde brillo y color. Por eso, se recomienda que al menos una vez al año barnizamos los muebles de la terraza con el fin de que nos duren mucho más tiempo. Si te animas a barnizar, estos son los 6 consejos que te recomendamos tener en cuenta:

  1. Elige la brocha adecuada.

    Es importante que cuando vayamos a barnizar la madera utilizamos la brocha correcta. El grosor de la brocha dependerá mucho del tipo de mueble u objeto que vayamos a barnizar.
    Lo crucial es que la brocha que usemos no desprenden pelos. De esta forma podremos conseguir un aspecto profesional y un mueble barnizado de diez.

  2. Utiliza una zona específica para barnizar.

    Cuando vayamos a barnizar o pintar cualquier mueble, debemos acondicionar una zona de la casa para ello. Podemos añadir papeles de periódico por el suelo o unas sábanas viejas. De esta forma, estamos evitando estropear otros muebles o suelos de nuestra casa. Lo mismo ocurre con el mueble que vayamos a barnizar. Antes de comenzar, debemos quitar todos los elementos que se puedan estropear, ya sea cristal, tiradores, adornos…

  3. Utiliza guantes para barnizar.

    Si usamos un barniz al agua no necesitaremos de mascarilla, pero sí de guantes. Es recomendable que utilicemos los guantes durante todo el proceso ya que son productos químicos. Si tenemos dudas sobre la protección que debemos usar o la ventilación de la casa cuando pintemos, lo mejor es leer bien la etiqueta o ponernos en contacto con el fabricante.

  4. Quita el antiguo barniz.

    Si el antiguo barniz está muy deteriorado o es un mueble demasiado antiguo, lo mejor es lijarlo. Así podrás quitar los residuos del anterior barniz que han quedado en el mueble.

  5. Aplica el barniz en el sentido de la veta.

    Cómo barnizar la madera es sencillo siempre que sigamos la dirección de las vetas. En el caso de que no lo hagamos podemos obtener algunas manchas indeseadas en el acabado. Una vez que hayamos pintado, lo mejor es esperar al menos 24 horas para que se seque y ver el resultado antes de aplicar otra capa de barniz.