Dormitorio blanco

El dormitorio es una de las zonas de casa donde pasamos más horas al día, por tanto, es fundamental que invirtamos tiempo en limpiar a fondo esta habitación. Para disfrutar de un sueño reparador necesitamos respirar aire limpio y purificado. Tener una casa limpia y ordenada es la mejor manera de empezar el día.

Aunque es muy importante mantener una rutina diaria de limpieza, como hacer la cama, abrir las ventanas, ordenar la ropa desorganizada… Es necesario realizar una limpieza en profundidad de vez en cuando. Pero la limpieza no tiene por qué ser algo tedioso y pesado, sino que podemos conseguir un dormitorio limpio, ordenado y con buen olor con estos 10 sencillos pasos:

10 pasos para limpiar el dormitorio

  1. Abrir ventanas para ventilar

    El primer paso por la mañana para conseguir una buena limpieza es una ventilación correcta, abre las ventanas de tu dormitorio a primera hora de la mañana durante unos 10 minutos de media.

  2. Lavar la ropa de cama habitualmente

    Cuando pensamos en el dormitorio, lo primero que se nos viene a la mente es la cama. La cama debe estar siempre limpia, ya que acumula muchos ácaros, por tanto, es recomendable lavar las sábanas y fundas de almohadas cada semana. Para lavar el edredón necesitaremos prestar atención al tipo de tejido que tiene.

  3. Girar el colchón

    Dar la vuelta a tu colchón un par de veces al año es más que recomendable, no solo porque dormirás con mayor comodidad, si no que también aumentarás la vida del colchón que suele ser entorno a diez años.

  4. Lavar las cortinas

    Aunque a veces se nos olvida la importancia de tener las cortinas limpias, es muy importante que laves al menos una vez al mes las cortinas de tu dormitorio, ya que atraen mucho el polvo. Recuerda siempre hacerlo con agua fría.

  5. Limpiar los muebles

    A la hora de limpiar el dormitorio no podemos olvidarnos de limpiar los muebles correctamente. Las mesitas de noche suelen acumular mucho polvo, polvo que después respiramos a la hora de dormir.

  6. Ordenar y limpiar el armario

    Normalmente solo hacemos una limpieza u organización de armarios cuando cambiamos de estación, pero es importante mantener tu armario limpio y ordenado regularmente.

  7. Limpiar las ventanas

    Al ventilar el dormitorio las ventanas son un foco de polvo, por lo que es muy importante limpiar las ventanas con frecuencia.

  8. Limpieza del suelo

    Ya sea mármol, parquet o incluso moqueta, el suelo siempre tiene que estar limpio, ya que así mantendremos el buen olor y el orden en nuestro dormitorio.

  9. Aspirar las alfombras

    Tener alfombras en el dormitorio es muy buena idea para dar calidez o bien decorar con estilo, pero cuidado, una alfombra necesita ser aspirada y una limpieza regular, de otra manera acumulará mucho polvo y suciedad.

  10. Organizar las estanterías

    El minimalismo está de moda, por tanto, es el momento perfecto para volver a organizar tus estantes o estanterías y deshacerte de todo aquello que no quieras o utilices. Siempre será más fácil para limpiar.

Descubre estos muebles para el dormitorio