Trastero para organizar

Hoy en día tener un trastero en casa se considera un bien muy preciado, ya que normalmente tendemos a acumular más cosas de las que necesitamos, por ello tener un espacio extra puede ser un privilegio para guardar productos como herramientas, bicicletas, maletas, accesorios deportivos… Pero no siempre aprovechamos todo el espacio que tenemos porque no hemos organizado bien el trastero. Aprovecha la llegada de la primavera para poner tu trastero en orden.

Puedes sacarle mucho partido a tu trastero si está limpio y bien organizado, además tus pertenencias se conservarán mucho mejor, ya que el trastero suele estar ubicado en lugares donde se acumula mucho polvo. Por ello te damos las claves para tener un trastero perfectamente organizado:

Sacar todos los objetos

El primer paso para poder limpiar el trastero es comenzar sacando todos los objetos que están en el interior. Este paso es el más tedioso de todos, ya que muchas veces tenemos más artículos de los que podemos recordar, pero es el primer paso a seguir para poder limpiar el trastero en profundidad.

Descubre los mejores productos de almacenaje

Limpieza de suelo y estanterías

Una vez que hemos despejado el trastero de todos los objetos tendremos el espacio libre para poder comenzar a limpiar en profundidad. Lo mejor es empezar por las estanterías y muebles en caso de tenerlos. Y el ultimo paso es limpiar el suelo, si se trata de un suelo de mármol o cemento, es recomendable utilizar una mezcla de agua y lejía.

Organización

Fundamental una vez que el trastero está limpio, es organizar todos los objetos que teníamos en él, podemos aprovechar para hacer una limpieza de todo lo que ya no usamos o no nos sirve. Recuerda que el minimalismo está de moda, y normalmente acumulamos muchas cosas que en el fondo no queremos. Aprende a deshacerte de cosas inútiles.

Orden

Aprovechando que hemos realizado una limpieza en profundidad y que hemos organizado nuestros objetos, es el momento idóneo para organizar siguiendo un orden lógico. Por ejemplo, colocar en las estanterías los objetos que mas usemos para que sean más fáciles de ver, optimizar el espacio…

Mantenimiento

Una vez que tenemos un trastero limpio y organizado solo nos queda una tarea pendiente: mantenerlo. Realizar una limpieza y ordenar una vez a la semana será suficiente para disfrutar de una buena organización. Además, así maximizamos la higiene, y nuestros objetos se conservarán durante más tiempo.