Accede a las mejores marcas hasta -70%

Escultura de piña de oro

El oro es uno de los materiales más elegantes. Su color añade sofisticación y glamour a cualquier rincón de nuestra casa. Pero, ¿cómo limpiar oro y algunas de nuestras piezas? 

Existen multitud de productos para limpiar el oro en casa. Algunos de estos productos que podemos usar pueden ser naturales.  

  1. Agua y jabón líquido: Primero llena con agua caliente un recipiente y añade unas cuantas gotas de detergente. Introduce posteriormente la pieza de oro que quieras lavar y déjala durante 1 minuto en la mezcla. Puedes frotar con suavidad con la ayuda de un cepillo de dientes para quitar la suciedad que esté más incrustada. Por último, enjuaga con bastante agua y seca.  
  2. Bicarbonato: El bicarbonato es una buena solución también para limpiar oro ya que elimina las manchas más complicadas. Si la mancha es bastante notable, puedes incluso añadir un poco de vinagre para eliminar del todo la suciedad. Luego, una vez que veas que las manchas han desaparecido, lava con agua y seca.  
  3. Amoniaco: Es otro de los grandes aliados a la hora de limpiar objetos en casa. Para la limpieza de piezas de oro, mezcla un litro de agua con una cucharada de amoniaco. Humedece la pieza dentro de la mezcla. Deja unos minutos y luego enjuaga con agua. Finalmente, seca bien con un algodón o un paño de forma suave. 
Pieza decorativa dorada en forma de corona

¿Cómo puedo limpiar las joyas de oro? 

No solo en decoración podemos tener algunos pequeños objetos con oro, también uno de nuestros complementos favoritos: las joyas. Por eso, es importante que conozcas cómo limpiar bien las joyas de oro, ya sean blancas, amarillos o de cobre.  

Cómo limpiar oro blanco  

Las joyas de oro blanco son más susceptibles a la suciedad. Aparecen las manchas mucho más por lo que es primordial que las limpiemos con frecuencia. Un truco es que evites el agua, ya que las joyas de oro blanco pueden debilitarse con mucha más facilidad. Entonces, ¿que podemos utilizar para limpiar estas joyas?  

  • Uno de los remedios naturales usados es cambiar el agua por unas gotas de cerveza. Luego frota suavemente con un paño hasta que se elimine la suciedad, y posteriormente deja secar al aire.  
  • Otro de los remedios para limpiar joyas de oro blanco es preparar una pasta de bicarbonato y agua. Ayúdate con un cepillo de dientes y limpia el exceso de suciedad.  

Cómo limpiar oro amarillo 

El oro amarillo es uno de los más resistentes. Puedes usar para limpiar tus joyas de oro amarillo agua y jabón de vez en cuando, y con más frecuencia, un paño para quitar restos de suciedad.  

Limpieza de oro rosa 

Para limpiar el oro rosa hay dos métodos bastante efectivos:  

  • Aplica jabón y agua, y vete limpiando poco a poco con un cepillo.  
  • También puedes usar una pasta de dientes, eso sí asegúrate de que no tienen gránulos que puedan dañar la joya.