Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Armario para lavadoras

Tanto si tienes niños en casa, como si no, seguro que te ha pasado que se te ha quedado algo de pegamento en la ropa. Y es que el pegamento solemos usarlo con bastante frecuencia. Nos permite recuperar algunas piezas de la cabeza, hacer actividades con los peques, e incluso hacer regalos más originales a nuestros amigos y familiares. Pero, ¿y qué ocurre cuando tenemos un descuido? Quitar el pegamento de la ropa puede ser algo bastante complicado si no conocemos algunos trucos sobre cómo hacerlo. En Westwing te enseñamos cómo quitar pegamento de la ropa de manera eficiente.

4 trucos para quitar pegamento de la ropa

En Westwing nos encantan los trucos de limpieza caseros que nunca fallan. Por eso, hemos reunido 4 trucos infalibles para los descuidos con el pegamento.

Truco 1: Limón y sal

Es uno de los métodos más eficaces para eliminar el pegamento de la ropa. Usar limón y sal ayuda a retirar fácilmente el pegamento de las prendas. Para ello exprime el jugo de medio o un limón entero (dependiendo de la mancha) directamente sobre la zona afectada. Espera durante unos 15 minutos y esparce un puñado de sal en el mismo sitio. Pasados otros 15 minutos, lavamos la prenda en la lavadora, y ¡adiós mancha!

Truco 2: Acetona

Otra forma de eliminar el pegamento de la ropa es usando quitaesmalte con acetona. Para ello debemos mojar un bastoncillo de algodón en acetona y frotarlo por la mancha. Esperamos unos 15 minutos para que el producto se impregne bien. Pasado ese tiempo, cepillamos la mancha con un cepillo de púas finas y retiramos el resto de pegamento. Es importante que antes de aplicar el producto comprobemos que la acetona no va a dañar el tejido de prenda de vestir. Una manera de hacerlo es mojar una zona de la prenda que no se vea. Si se mancha es mejor no sigue este método.

Truco 3: Vinagre

Si con el quitaesmalte te siguen quedando restos de pegamento en la ropa, es mejor probar con vinagre blanco. Este producto es muy habitual en la limpieza, ya que desinfecta y limpia muy bien. Para acabar de eliminar la mancha de pegamento, mezcla vinagre con agua caliente, moja un trapo y frota.

Truco 4: Hielo

Para eliminar el pegamento de la ropa, otro truco es usar hielo. El frío ayuda a que las partículas incrustadas del pegamento se endurezcan gracias al hielo y sea más fácil de retirar.

Cómo quitar pegamento de la ropa negra

En la ropa de color o clara es bastante sencillo eliminar el pegamento, pero, ¿y en la ropa oscura? En la ropa oscura la mancha de pegamento se puede hacer más visible, por eso es fundamental quitarla enseguida. Sigue estos pasos y descubre cómo quitar el pegamento de la ropa negra de forma efectiva:

  1. Colocamos sobre la ropa negra manchada una bolsa de hielo y esperamos a que el pegamento se haya cristalizado. Esto permitirá que el pegamento salga fácilmente
  2. Luego, podemos frotar suavemente en la mancha un poco de agua oxigenada durante 5 minutos. Una vez que se haya quitado la mancha, el siguiente paso es lavar la prenda con vinagre y jabón.
  3. Lavamos la prenda como hacemos habitualmente.
  4. Si sacamos la prenda de la lavadora y no se elimina el pegamento podemos utilizar algún tipo de disolvente más efectivo. De esta forma sí conseguiremos que la mancha desaparezca por completo.

Lo mejor de estos trucos es que ya sabes cómo quitar pegamento de la ropa y además puedes usarlos en cualquier tipo de tela. Si necesitas más trucos y consejos en Westwing hemos preparado varios artículos para que puedas coger ideas: cómo quitar manchas de aceite o cómo quitar el chicle de la ropa.

Las mejores cestas para tu colada