Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración masculina con sofá de cuero, cojines azul oscuro y mesa auxiliar con plantas

Queremos preservar las cosas que valoramos y amamos el mayor tiempo posible. A una gran cantidad de mujeres les encantan los bolsos y unos elegantes zapatos de cuero, pero muchos hombres hombres también, además aprecian los cómodos asientos de cuero en sus coches. Ambos pueden disfrutar de una agradable velada en un salón sentados en un elegante sofá de cuero. Entonces, aqui te vamos dar trucos a la hora de limpiar el cuero.

El cuero necesita un cuidado adecuado y especial, para que sigan dando el mismo placer que el primer día incluso años después.

Así es como debes cuidar tus piezas de cuero favoritas

Salón con sofá de cuero y mesa de centro con un ambientador

El cuero es un material especial y muy popular, que nos acompaña en muchas áreas de nuestra vida diaria y nos inspira. Ya sea en un bolso de mano, como en los asientos del coche, en un sofá, una chaqueta o en los zapatos: las propiedades especiales y el aspecto elegante hacen que la piel sea multifuncional. Sin embargo, este material también requiere un cuidado adecuado para que permanezca bello y flexible durante el mayor tiempo posible y no se agriete.

Como la mayoría de los materiales, un sofá de cuero también necesita ser limpiado y cuidado de vez en cuando. Sin embargo, dado que este material es un producto natural, el cuidado adecuado de la piel es particularmente importante. De otro modo el color y el material podrían sufrir y quedar con manchas poco atractivas.

El mejor producto de limpieza para tus muebles de cuero

Las mismas normas se aplican a los asientos de coche, son para los sofás, sillone y otros productos de cuero. En la mayoría de los casos, la tapicería de los asientos y muebles es de cuero es liso, por lo que su limpieza no suele ser complicada.

Se puede limpiar con un paño húmedo y un detergente suave o un jabón especial para cuero. Pero el contacto con la humedad puede secar el cuero y, en el peor de los casos, hacer que se agriete. Lo mismo se aplica, por supuesto, al calor excesivo y la luz del sol, que puede incluso desteñir el color de la piel.

Consejo extra: ¡No cuides el cuero con remedios caseros! Por lo general, no son adecuados para los tipos modernos de cuero y, en el peor de los casos, pueden tener el efecto contrario. Lo mejor que se puede hacer es utilizar productos profesionales, que se pueden encontrar fácilmente.

¿Cómo cuidar diferentes tipos de cuero?

No importa qué producto de cuero sea, una cosa es aplicable a todos: hay que cuidar el cuero correcta y regularmente con productos adecuados para que disfrutes de tus piezas favoritas de cuero durante el mayor tiempo posible.

Es importante asegurarse de que se utilicen productos de limpieza y cuidado del cuero que sean adecuados para el tipo de cuero en cuestión. Los tipos de cuero de antes son particularmente sensibles y requieren un tratamiento diferente al cuero liso o incluso al del charol, que es susceptible a los arañazos, pero que por lo demás es muy tolerante.

Debes diferenciar también los productos para el cuidado del cuero. Cuando se trata de zapatos, puede que no te importen algunas propiedades del producto, como un olor intenso. Sin embargo, las mismas propiedades pueden ser bastante molestas cuando se trata de una chaqueta o un sofá de cuero. Debes tener todo esto en cuenta y seleccionar el producto de cuidado del cuero que coincida con el tipo de la pieza de cuero.

Preguntas importantes sobre el cuidado del cuero

La suciedad ligera se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo y un detergente muy suave. Precaución: ¡Este es el caso siempre y cuando el cuero sea liso y no de gamuza! Nunca se debe limpiar el cuero de antes con agua.
También hay que tener en cuenta que una humedad excesiva seca el cuero, por lo que después de una limpieza es esencial que el cuero esté bien seco. En el caso del cuero de ante o nubuck, así como del velur, un pequeño cepillo de cuero es ideal para una limpieza diaria.
Si la condición del cuero es generalmente buena, un cuidado cada seis a doce meses es suficiente. Se recomiendan intervalos más cortos para los muebles que están sujetos a un fuerte desgaste, como asientos de cuero.
Sin embargo, si el cuero se limpia con demasiada frecuencia con grasa de cuero, puede volverse aceitoso y grasiento. Por lo tanto, recomendamos no tratar el cuero con demasiada frecuencia y demasiado producto.

¡Con estos consejos y trucos nada puede salir mal cuando limpies el cuero! Tus favoritos de cuero se quedarán contigo más tiempo y continuarán como nuevos en el futuro.

¿Todavía estás buscando el mobiliario perfecto hecho de cuero ? Nuestros expertos en interiores han reunido nuestros favoritos para ti.