cuarto de baño con bañera blanca, una escalera y toallas rosas

Después de un día de trabajo estresante solo queremos relajarnos en casa y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Y todos, sin duda, soñamos con un buen baño relajante en la bañera. Durante el baño podemos relajarnos maravillosamente con nuestra serie favorita o con un buen libro. Sin embargo,incluso el más relajante spa casero acaba dejando manchas después del baño. Limpiar la bañera probablemente no forma parte de una tarde relajante. Hemos recopilado unos consejos útiles para que puedas terminar esta tarea lo más rápido posible.

Trucos para limpiar la bañera y la ducha

A nadie le gusta mucho limpiar el baño. A veces preferimos hasta resignarnos de darnos un baño caliente para no tener que limpiar la bañera. Los bordes con suciedad persistente o el desagüe de la bañera bloqueado pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Limpia las juntas, los desagües y el acero inoxidable: tan pronto como hayas eliminado la suciedad, tu bañera finalmente volverá a brillar como si fuera nueva.

Cómo limpiar una bañera acrílica

Debes enjuagar tu bañera acrílica con agua caliente después de cada baño y secar la superficie con un paño de algodón. Las bañeras de material acrílico son resistentes a muchos tipos de suciedad. A menudo una simple pasada con un paño suave o una esponja es suficiente para la limpieza.

Cuidado: La superficie de las bañeras de acrílico es muy susceptible a los arañazos y daños. Por lo tanto, no utilices arena para fregar, paños ásperos o esponjas limpiadoras ásperas. De lo contrario se pueden producir arañazos pequeñitos en los que se pueden depositar restos de suciedad y cal.

Cómo limpiar una bañera de esmalte

Aunque las bañeras de esmalte son relativamente resistentes a los arañazos, no debes usar esponjas o cepillos demasiado ásperos para limpiarlas. Si notas uno o dos arañazos, utiliza una pasta abrasiva especial para bañeras de acero esmaltado. Puedes limpiar tu bañera de esmalte con especial cuidado con champú. Las manchas y los bordes difíciles se pueden eliminar con jabón suave. En este caso también debes enjuagar la bañera cuidadosamente con agua limpia después de cada baño y cada limpieza.

Cómo limpiar una bañera de plástico

Una bañera de plástico debe limpiarse exactamente igual como una bañera acrílica, ya que el acrílico sanitario pertenece a los plásticos. Una bañera de plástico se siente caliente, suena diferente a una bañera de acero esmaltado y es mucho más sensible. Por este motivo utiliza solo paños y esponjas blandas y no utilices productos de limpieza agresivos. ¡Detergente y un paño de microfibra son perfectamente suficientes para limpiar la bañera de este tipo!

Truco: Si no sabes de qué material está hecha tu bañera, puedes averiguarlo con un imán o con el tacto.

Los 3 mejores remedios caseros para limpiar la bañera

1: Vinagre y polvo de hornear para un desagüe bloqueado

Si el agua en tu desagüe está ligeramente bloqueada, una mezcla de vinagre y polvo de hornear puede ayudarte.

  1. Pon ambos en el tubo de desagüe y espera 20 minutos.
  2. Luego enjuaga con agua caliente y el desagüe debe estar limpio de nuevo. De lo contrario, tendrás que recurrir a métodos más duros como la espiral de limpieza de tuberías o el desatascador clásico.
  3. La presión aflojará la suciedad, ¡hecho!

2: Limpia una bañera con vinagre o limón

Algunas manchas solo desaparecen con ácido. El vinagre con un poco de sal también es un consejo para las decoloraciones amarillas causadas por los aceites de baño y similares. Sin embargo, el vinagre y el limón son una cura milagrosa contra el óxido y las manchas de cal:

  1. Aplica ácido cítrico o vinagre ligeramente diluido en las superficies a tratar.
  2. Déjalo para unos 20 minutos.
  3. Lava bien y frota con un paño o una esponja suave.

3: Suero de leche para un brillo perfecto

La bañera está limpia, pero ¿te gustaría que se viera, como si fuera nueva? Así es como funciona con el suero de leche:

  1. Extiende el suero de leche por toda la bañera, utilizando un paño si es necesario.
  2. Deja actuar durante 30 a 60 minutos.
  3. Simplemente enjuaga bien la bañera, ¡y listo!

¿Cómo limpiar correctamente las juntas de la bañera?

Después de bañarte debes limpiar bien no solo tu bañera, sino también las juntas. Este paso a menudo se olvida, pero es esencial. Por supuesto, no es necesario limpiar las juntas después de cada baño, pero deberías pasarlas a intervalos regulares con un paño de limpieza.

El comercio especializado ofrece productos de limpieza especiales para las juntas. Se mezclan con aditivos básicos y disolventes de grasas y se aplican a los espacios entre las baldosas. Pero también puedes lograr buenos resultados con un buen limpiador a vapor. El vapor caliente disuelve la contaminación, que luego se puede limpiar fácilmente.

También puedes usar gomas de borrar para limpiar la suciedad, pero este método requiere más tiempo y más trabajo, ya que hay que frotar la suciedad de las juntas. Un remedio casero de eficacia probada es el abrillantador de lavavajillas. Se aplica simplemente con un cepillo de dientes desechado y luego se enjuaga con agua limpia. Perfecto para juntas de baldosas calcificadas.

¿Cómo limpiar correctamente el desagüe de la bañera y de la ducha?

Después de cada baño la espuma del baño, las escamas de la piel y los pelos fluyen a través del desagüe. Aunque la mayor parte del agua de la bañera se drena hacia el sistema de alcantarillado, algunos de los residuos aún se acumulan en el desagüe de la bañera.

¡Lo mismo se aplica a la ducha! Por lo tanto, recuerda que no solo debes limpiar la bañera y la ducha a fondo, sino que también recordar sobre el tubo de desagüe.

Métodos para que tu bañera no se atasque

Para evitar que la bañera se atasque debes limpiar el desagüe de la ducha regularmente y tomar precauciones. Esta es la única manera de evitar que el cabello y otros residuos se metan en el desagüe y se queden atascados allí. Para mantener el cabello y la suciedad lejos de la tubería de desagüe debes colocar un filtro colador de cabello en el desagüe cada vez que te duchas. Luego límpialo después de cada ducha.

Consejo extra: Pon el chorro de agua caliente de la ducha de mano regularmente sobre el desagüe durante unos minutos. El calor reduce la posibilidad de que el cabello y el champú se peguen.

Aunque limpiar la bañera es una tarea que molesta, no queremos renunciar a un baño caliente. Para convertir tu bañera en tu lugar preferido y un refugio después de un día duro, debes transformar tu baño en un oasis de bienestar. ¡Te deseamos mucha diversión y por supuesto mucha relajación!

Un día perfecto de spa en casa