Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Trucos para limpiar la lavadora

La lavadora es un electrodoméstico que usamos con bastante frecuencia. Si además, son bastantes en casa notarás como el uso de la lavadora es mucho más usual. Pero la lavadora como el resto de electrodomésticos necesita un cuidado. Te enseñamos a cómo limpiar la lavadora paso a paso con los mejores trucos.  

¿Cada cuánto hay que limpiar la lavadora? 

Limpiar la lavadora parece que no está en nuestro plan semanal de limpieza, sin embargo es muy importante que debes en cuando lo hagas. Si no hacemos una limpieza adecuada de la lavadora puede impregnarse de moho y afectar a la ropa que nos ponemos. Lo ideal es que cada tres meses hagamos una limpieza en profundidad de la lavadora.  

Limpieza en profundidad por dentro y por fuera 

Limpiar de forma adecuada cada parte de una lavadora es fundamental. Por ejemplo, para limpiar el exterior puedes usar el mismo limpiador que utilizas para la superficie de la cocina pero también puedes optar por remedios caseros. El vinagre o el bicarbonato son perfectos a la hora de limpiar cualquier resto de suciedad incrustada.  

Por dentro, también es importante hacer hincapié en la limpieza de la lavadora. Las cubetas donde añadimos el detergente y el suavizante pocas veces las limpiamos. Para que puedan conservarse en perfecto estado te recomendamos sacarlos y limpiarlos bien en el lavadero. Es una de las partes de la lavadora donde más se adhiere el moho.  

Cómo limpiar las puertas y el filtro de la lavadora 

Otra de las partes importantes de una lavadora son el filtro y las puertas. Es importante que por seguridad desconectes antes la lavadora. Una vez ya lo hayas hecho extrae el filtro. El filtro junto con las cubetas, es donde más moho y suciedad se acumulan en la lavadora. Intenta limpiar bien el filtro ya que aquí se acumulan pelusas y restos de suciedad de nuestra ropa. Para limpiar correctamente la zona de las puertas, simplemente puedes pasar un paño con tu limpiador de cocina habitual.  

La goma de la lavadora 

Cómo limpiar la lavadora es sencillo si somos constantes. La goma es una de las partes de la lavadora que si la quitamos después de cada lavado no se ensucia tanto. La goma de la lavadora es otra de las partes de la lavadora que tenemos que saber limpiar adecuadamente. Saca la goma de la lavadora y limpia con un paño húmedo, y un poco de lejía. Deja que actúe unas horas y luego enjuaga hasta eliminar la lejía. Un truco para que no se acumule tanto moho es quitar después de cada lavado la goma.