Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa con cubiertos de plata

Ya sea portavelas, jarrón o cubiertos: los accesorios de plata para el hogar son elegantes y con estilo. No obstante, con el cuidado incorrecto o ningún cuidado el metal pierde su brillo con el paso del tiempo. Se empaña y se vuelve negro. Esto no sólo es molesto, sino que también parece poco atractivo. Descubre nuestros trucos para limpiar plata.

Descubre cómo limpiar la plata con nuestra pequeña guía. Mira lo que puedes hacer contra el deslustre de la plata en general. Nuestros expertos en interiores han reunido todos los consejos y trucos para ti. Un pequeña indicación de antemano: ¡ya tienes la mayoría de los productos de limpieza en casa! 

¿Qué pasa con el brillo de la plata? 

No siempre tienes que usar el clásico paño de limpieza o el producto químico para la limpieza de plata comprado en la farmacia. Puedes limpiar la plata deslustrada con detergentes domésticos.

¿Pero por qué la plata se oscurece? Para poder explicar esto, tenemos que hacer un pequeño desvío a la química. Los depósitos oscuros en tus cubiertos de plata consisten en el sulfuro de plata. Se trata de una sal negra y sólida que se forma al combinar la plata con el oxígeno y el sulfuro de hidrógeno. El sulfuro de hidrógeno se encuentra tanto en el aire como en algunos alimentos. El deslustre de la plata no puede ser prevenido y es un proceso clásico de oxidación. Hemos resumido los mejores consejos y trucos para ayudarte preservar el brillo de tus piezas de plata. 

¿Cómo limpiar la plata? Los 4 mejores remedios caseros 

Limpiar la plata con bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio o el popular “polvo de hornear” no puede faltar en ningún hogar. No sólo elimina de forma fiable las manchas de vino tinto de tu sofá blanco. También se puede aplicar a la joyería de plata, cubertería y otros productos. Para limpiar la plata, mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta. Frota tus piezas favoritas de plata con un cepillo de dientes viejo. Después de media hora enjuágalas con agua, seca con un paño y púlelas. 

Limpiar la plata con papel de aluminio y sal 

El método clásico: envuelve las joyas de plata en papel de aluminio y viértelas en agua hirviendo con sal. Ten en cuenta que la plata debe entrar en contacto con el agua salada. Por lo tanto, no debes encerrarla herméticamente en papel de aluminio. Lleva todo a la ebullición, retira la plata y deja que se enfríe, y ¡listo! 

Limpiar la plata con vinagre 

Puedes limpiar los cubiertos o las joyas con vinagre. Pon el vinagre en un tazón y sumerge un cepillo de dientes viejo en él. Cepilla la plata y luego enjuaga con agua y deja que se seque. 

Limpiar la plata con pasta de dientes 

Uno de los trucos más populares de los remedios caseros es cepillar la plata con pasta de dientes. Simplemente cubre la plata con pasta de dientes y deja que actúe durante unos minutos. Luego enjuaga con agua y pule la plata con un paño de algodón.  

Más vale prevenir que curar: cómo evitar el deslustre de la plata 

  • Consejo 1: Con los remedios caseros adecuados, puedes rápidamente limpiar la plata. Pero, ¿qué maravilloso sería si no tuvieras que limpiar tus cubiertos especiales? Con unos pocos trucos puedes tomar medidas preventivas para retrasar el deslustre de la plata. 
  • Consejo 2: Un consejo de la época pasada: agrega tiza a las joyas o a los cubiertos de plata. La típica tiza blanca de escuela puede evitar que la plata se deslustre, ya que elimina la humedad del aire. 
  • Consejo 3: Si almacenes la plata en el lugar lo más seco posible, podrás evitar la decoloración. Envuelve los cubiertos de plata en un paño o papel de aluminio. Si pules regularmente los cubiertos y las joyas de plata con un paño de limpieza de plata, no tendrás que limpiarlos luego de manera especial. 
  • Importante: ¡el lavavajillas está prohibido para los cubiertos de plata! 

Joyas verdaderas: nuestros productos de plata más hermosos 

¿Ya sabes cómo limpiar la plata, pero todavía estás buscando una cubertería de plata para la próxima gran ocasión festiva? ¿Te gustaría adornar tu hogar con objetos decorativos de plata brillante?

En Westwing encontrarás lo que estás buscando. Navega por nuestra exclusiva selección desde la comodidad de tu sofá. ¡Deja que te traigamos los productos más bellos directamente a tu casa!