Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Limpieza de manchas de vino tinto

Las manchas son, por desgracia, parte de nuestra vida diaria. Afortunadamente, la mayoría de los percances puede ser eliminada con unos pocos pasos sencillos. No importa si quieres eliminar las manchas de vino tinto, un bolígrafo, o de un pintalabios: WestwingNow te ofrece valiosos consejos y trucos para eliminar manchas. Con nuestros tres sencillos trucos domésticos, ninguna mancha podrá asustarte más.

Quitar las manchas de vino tinto

Sucedió antes de que pudieras reaccionar: has derramado el delicioso Bordeaux sobre tu alfombra, o una copa de vino en tu sofá claro. ¡No te preocupes! Si tienes vino blanco en casa, puedes usarlo para quitar las manchas de vino tinto. A diferencia de la sal, este remedio casero funciona también con manchas de vino tinto ya secas. Suena como un milagro, ¡pero realmente funciona! Te lo explicamos paso a paso:

  1. Paso

    Vierte vino blanco sobre las manchas de vino tinto.

  2. Paso

    Frota suavemente con un paño limpio.

  3. Paso

    El ácido del vino blanco neutraliza el color rojo del vino tinto y hace desaparecer las manchas visibles.

  4. Paso

    Seca las manchas con un paño seco.

Nota: Con superficies fijas, como un sofá, puede ocurrir que la mancha permanezca incluso después de usar el vino blanco. Si tienen fundas desmontables, puedes limpiarlas en la lavadora y así eliminar hasta los últimos rastros de posibles de la mancha.

Quitar las marcas de bolígrafo

Mientras tú trabajas en la cocina, los niños pintan cuadros bonitos con rotuladores. Desafortunadamente, los pequeños artistas no sólo decoran el papel, ¡sino también la mesa de madera! Sea por error o no, una cosa es segura: las marcas deben ser eliminadas. Afortunadamente, las puedes remover sin gran esfuerzo. El único utensilio que se necesita para quitar las marcas es la pasta de dientes.

  1. Para eliminar el bolígrafo o rotulador aplica pasta de dientes a las rayas pintadas en la mesa de madera.
  2. Frota la pasta de dientes ligeramente con los dedos.
  3. Limpia con un paño: ¡listo!

Quitar el pintalabios

Invitaste a amigos y familiares a una cena festiva y preparaste una elegante decoración de mesa con porcelana, cubiertos de plata y servilletas de tela fina. La noche fue hermosa y ahora es el momento de limpiar. Notas las manchas rojas del pintalabios en las servilletas. ¿Y ahora qué? Afortunadamente, la impresión desaparece fácilmente con alcohol . Pasos para elimiar el pintalabios:

  1. Aplica alcohol donde esta la mancha de pintalabios
  2. Frota ligeramente con un paño.
  3. Voltea la servilleta de tela y remoja la parte posterior con más alcohol.
  4. Otra vez frota ligeramente con un paño.
  5. El lápiz labial ya ha sido removido. ¡Después de un lavado la servilleta de tela se ve como nueva otra vez!

Consejo: Este método de quitar los marcos del pintalabios también funciona sin problemas en la ropa.