Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa auxiliar negra con elementos decorativos, vela y flores

Muchas veces las tuberías suelen dejar malos olores en la casa, por lo que resulta algo desagradable. Para evitar que esto te ocurra y puedas contar con un buen aroma te damos algunos trucos para neutralizar un olor en un apartamento. ¡Tu casa olerá a ti! 

Velas y difusores para un aroma especial 

Las velas y los difusores son accesorios para dar aroma a la casa que nunca fallan. Añade velas y difusores en distintos puntos de la casa, desde el recibidor hasta el dormitorio. Puedes añadir velas y difusores del mismo aroma o cambiar en cada uno de los espacios. Por ejemplo, los aromas más dulces son mejores para épocas más de frío, mientras los cítricos se suelen utilizar más en verano.  

Cómo neutralizar el olor del interior de los muebles 

Es muy común que el interior de los muebles de la casa adquiera a veces un olor un tanto desagradable, sobre todo cuando vivimos en zonas con mucha humedad. Para evitar este olor y que se impregne en la ropa podemos acudir a bolsas con aromas y colgarlas en la perchas, o simplemente poner un pequeño recipiente con café para conseguir neutralizar el olor. Otro neutralizante del olor que también se usa para los malos olores del frigorífico es el bicarbonato sódico. Te recomendamos que siempre tengas en casa ya que sirve para neutralizar olores e incluso para quitar la cal del baño. 

Cómo evitar los malos olores en las tuberías 

Los malos olores en las tuberías es algo muy común. Es sencillo mantener tus tuberías limpias mucho más tiempo si eres constante. Una vez a la semana calienta agua y hierve. Una vez que el agua haya hervido es hora de introducir en las tuberías. El agua caliente actúa como desinfectante natural, y arrastra todo tipo de bacterias. Es cierto, que al mismo tiempo que usas este método, te recomendamos que una vez al mes utilices un desinfectante más potente especial para tuberías. 

Perfuma el interior con la aspiradora 

Una forma rápida de añadir aroma a la casa es incluir en la aspiradora unas hojas con tu perfume favorito. En muchos sitios puedes encontrarlas fácilmente, pero si no las tienes puedes hacerlas tu misma en casa. Simplemente, tienes que coger unas cuantas hojas de papel y echarle tu perfume favorito. Luego cuando vayas aspirando por la casa, irá soltando el aroma que has introducido.  

Habitaciones infantiles con suaves aromas 

Es importante que la habitación de los niños cuenten con aromas suaves y delicados. Uno de los olores que más nos gustan son aquellos que huelen a ‘limpio’. Para los niños no hace falta que utilicemos aromas muy intensos para evitar que puedan producir alergias.  

Si quieres puedes optar por un difusor que vaya cada 15 segundos, o una vez que los niños estén en la habitación echando aromas. Las velas son un poco más peligrosas ya que muchas veces la zona de juegos y el dormitorio, donde descansan los niños es el mismo.