mano mete ropa en lavadora

Son más difíciles de quitar de lo que parece, pero si actuamos rápido se puede eliminar bien. En Westwing te enseñamos cómo quitar manchas de sangre de sofás, colchones, e incluso de la ropa. Descubre los mejores trucos y consejos de limpieza y no dejes que una mancha de sangre arruine tus muebles, y textiles. Un sangrado en la nariz, un corte accidental…Que la sangre manche alguno de nuestros muebles, o incluso la ropa, puede ser habitual. Lo importante para que la sangre no se quede impregnada y sea casi imposible retirarla, es actuar rápido y de forma eficaz.

Cómo eliminar las manchas de sangre seca en la ropa

Si no hemos podido eliminar las manchas de sangre al momento, tranquilidad, ¡hay solución! Coge nota de estos pasos, y consigue eliminar esas manchas de sangre más complicadas.

  1. Primer paso

    Aplica agua oxigenada directamente sobre la mancha. Es uno de los primeros pasos a la hora de eliminar las manchas de sangre seca. Este remedio funciona, y además, gracias al agua oxigenada consigue blanquear la ropa.

  2. Segundo paso

    Es importante que dejes actuar un par de minutos el agua oxigenada. Para ello, te recomendamos verter agua oxigenada directamente sobre la mancha (o si son telas delicadas, diluir en agua) y dejarla actuar unos 2 minutos. Así conseguiremos desinfectar el tejido, y ablandar la mancha de sangre seca.

  3. Tercer paso

    Luego, ponemos en remojo la prenda, y enjuagamos. Para que se ablande aún más la mancha, podemos dejarla en remojo en agua fría. Luego frotamos directamente sobre la mancha para evitar que se extienda por toda la ropa.

  4. Cuarto paso

    Por último, lavamos la prenda con jabón neutro. Una vez que hayamos enjuagado la prenda, aplicamos un poco de jabón neutro sobre la mancha para eliminar todos los residuos que hayan quedado. Frotamos bien, y lavamos como haríamos normalmente, pero siempre con agua fría.

Consejo: Como el agua oxigenada puede blanquear, debilitar o manchar ciertas telas, lo más recomendable es hacer una prueba en un área pequeña y poco visible de la prenda de ropa manchada.

Cómo quitar las manchas de sangre en sofás, alfombras…

Para alfombras, sofás, butacas y cualquier mueble tapizado, puedes utilizar también el método del agua oxigenada, pero recuerda hacerlo siempre con cuidado de no dañar el tejido y sin excederte, sin mojar demasiado la superficie. Sea cual sea la manera que elijas para quitar la sangre, prueba antes la solución en una zona de la tela que no se vea.

  1. Mezcla un poco de hielo con agua fría, y frota con un paño que no deje pelusas.
  2. Si no desaparece la mancha, haz una mezcla con agua y sal fina o bicarbonato.
  3. Cubre la mancha formando una pasta. Es importante que toda la pasta cubra la mancha de la alfombra, sofá, etc.
  4. Frota la pasta siempre por la zona de la mancha, y deja actuar unos minutos.
  5. Luego retira la pasta poco a poco humedeciendo con agua fría la bayeta. Es importante no empapar la superficie para que luego no se quede demasiado húmeda.
  6. Termina secando bien la zona donde hemos eliminado la mancha.

Haz la colada con estilo con estos cestos de lavandería

Remedios naturales para limpiar las manchas de sangre que sí funcionan

Además de los clásicos remedios para eliminar las manchas de sangre, existen otros naturales que también son muy efectivos. Estos son algunos de ellos:

  • Pasta de dientes. Añade un poco de pasta de dientes sobre la mancha, y deja secar por completo. Luego, enjuaga con agua fría. Aplica jabón, frota y vuelve a lavar con agua fría y el ciclo que uses habitualmente. Es un buen remedio para cuando no queremos utilizar agua oxigenada.
  • Agua y sal. Es un truco que se utiliza mucho para quitar las manchas de sangre del colchón, u otras piezas que resulta más complicado lavar. Para ello, mezcla una pequeña cantidad de agua con sal para formar una pequeña pasta. Luego aplica esa pasta sobre la mancha de sangre y deja que se ablande y lo absorba. Para terminar, frota, cepilla y aplica el secador sobre el colchón para que no se queden restos de humedad.
  • Agua y hielo. Sí, se puede eliminar una mancha de sangre con agua y hielo. Por ejemplo, un mueble o incluso una alfombra. Para que sea efectivo, humedece un paño de cocina o una esponja con esta mezcla, pero procurando que no quede empapado. Frota de nuevo con cuidado, y ¡listo!

Esperamos que nuestros trucos y consejos te ayuden a desatascar el fregadero la próxima vez, y no olvides que en Westwing tenemos muchos más consejos de lavado: cómo lavar la almohada o lavar las cortinas.