Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Papel pintado negro con floresrojas y de tonos rosados

¿Deseas darle a tu casa un toque completamente nuevo con papel pintado? Puedes hacerlo, pero antes es hora de quitar el anterior papel pintado. Si no sabes cómo hacerlo sin dañar la pared, te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo y sin mucho esfuerzo. La mayoría de los papeles pintados suele desprenderse fácilmente, pero es cierto que otros no. Por eso, dependiendo del papel pintado es vital hacerlo con cuidado. ¡Te mostramos cómo quitar el papel pintado sin problemas!

Accesorios necesarios para quitar el papel pintado 

La manera más fácil de quitar el papel pintado es usar el método clásico: agua tibia con un poco de detergente y una esponja. Humedece el papel pintado con la mezcla de agua y detergente. Para aplicar la mezcla puedes hacerlo con un pincel o un rodillo grande, como prefieras. Si la mezcla de agua y detergente no funcionan, entonces deberíamos usar un producto especial para quitar papeles pintados.

Las preguntas más importantes

¿Cómo sé qué tipo de papel pintado tengo? ¿Será un papel muy antiguo? ¿Será fácil o difícil de quitar? Cómo sabemos que tienes bastantes dudas sobre como quitar el papel pintado, hemos seleccionado algunas de ellas para resolverlas.

Para que puedas quitar el papel pintado con el método adecuado, es importante saber qué tipo de papel pintado tienes. Básicamente, existen diferentes tipos: los papeles pintados clásicos de papel, los papeles pintados no tejidos y los papeles pintados lavables.

●      Los papeles pintados no tejidos son similares a las pegatinas. Normalmente se pueden quitar de la pared de una vez, sin problemas y sin dejar ningún residuo.
●      Los papeles pintados lavables con una superficie de látex, plástico o una capa textil son un poco más difíciles de quitar. Suelen ser más gruesos y resistentes que los papeles pintados de papel. Para quitarlos debemos mojarlos antes de retirarlos. El agua llega hasta la zona del adhesivo permitiendo quitar el adhesivo fácilmente.
●      Los papeles pintados de papel son los clásicos y se pueden retirar de la pared siguiendo nuestros consejos.
Esto se puede ver a la hora de aplicar la mezcla de agua y detergente. Si la superficie se vuelve oscura después debido a la penetración de la humedad, el papel pintado es permeable y fácil de quitar. Si este no es el caso, entonces puede ser un papel pintado lavable, que es más difícil de quitar.
Después de quitar el papel pintado de la pared te recomendamos que lo reutilices. Una buena forma de hacerlo es customizando muebles. Si tienes una mayor cantidad de papel pintado, lleva los desechos a un cubo de reciclaje especializado.

Cómo quitar el papel pintado paso a paso

Es importante que cuando vayamos a quitar el papel pintado mantengamos un orden y limpieza en casa. Para conseguirlo te recomendamos que protejas el suelo con periódicos o textiles viejos. En la zona del rodapié y la moldura, podemos añadir cinta para evitar que se estropeen.

  1. Paso

    Como te hemos comentado es importante preparar la habitación para quitar el papel pintado. Además, de proteger suelo, rodapiés o molduras, también debemos asegurarnos de desconectar la luz por si hay algún punto de luz donde vamos a trabajar.

  2. Paso

    Desatornilla los tornillos, las cubiertas de los interruptores y de los enchufes y protege los suelos y muebles sensibles con papel de aluminio o mejor aun cinta.

  3. Paso

    Para que el agua llegue a la pasta, la superficie del papel debe estar perforada. Una ayuda muy práctica es utilizar un rodillo con púas especial para papel pintado. Luego podremos pulverizar el agua o la mezcla con detergente por toda la superficie. Podemos usar si queremos un rodillo para que el líquido se reparta bien por todo el papel pintado..

  4. Paso

    Una vez que comprobemos que la mezcla funciona es hora de quitar el papel pintado. Con la ayuda de una espátula retiramos el papel pintado. Si lo hacemos con cuidado, en pocas horas (dependiendo de la superficie) podremos quitar por completo el papel pintado.

Inspírate con nuestros papeles pintado más bonitos

¡Listo! 

¿Has visto que no es tan complicado quitar el papel pintado? Si lo hacemos de forma adecuada nuestra pared no se estropeará e incluso podremos aprovechar el papel pintado para otras superficies o muebles. Ahora ya solo te queda elegir el nuevo papel pintado que vas a poner. Navega por nuestra web y encuentra entre todos los diseños de papeles pintados tu favorito.

Ya sea papel pintado fotográfico, papel pintado autoadhesivo o papel pintado clásico con impresión floral, ¡hay un papel pintado esperándote!