Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Papel pintado negro con floresrojas y de tonos rosados

¿Deseas darle a tu casa un toque completamente nuevo con papel pintado? Con ello, cada habitación puede ser rediseñada en pocos pasos. Pero antes de que tengas éxito y puedas disfrutar de la nueva apariencia de la pared, primero debes reemplazar los papeles pintados antiguos. ¿No tienes ganas de raspar? Con nuestra pequeña guía te damos consejos útiles y trucos sobre cómo quitar papel pintado sin mucho esfuerzo. En el caso ideal, los papeles pintados antiguos pueden desprenderse en seco y sin usar fuerza. Como esto no siempre es posible, los rollos de papel pintado deben ser tratados previamente. ¡Te mostraremos cómo quitar el papel pintado sin problemas! 

Accesorios necesarios para quitar el papel pintado 

La manera más fácil de quitar el papel pintado es usar el método clásico: agua tibia con un poco de detergente y una esponja. Humedece las tiras individuales y empápalas con mezcla de agua y detergente. Puedes observar si el papel absorbe realmente la mezcla si se vuelve oscuro. Para aplicarla necesitas un pincel grande o un rodillo de pintura. Si el agua y detergente no funcionan, los papeles pintados viejos también se pueden quitar con un removedor de papel pintado especial.

Las preguntas más importantes

¿Deseas saber dónde deshacerte de tu papel pintado antiguo o qué tipo de papel pintado está pegado a tu pared? Nuestros expertos en interiores han resumido respuestas más importantes para ti. 

Para que puedas quitar el papel pintado antiguo con el método adecuado, es importante saber qué tipo de papel pintado te gustaría disolver. Básicamente, se distingue los papeles pintados clásicos de papel, los modernos papeles pintados no tejidos y los papeles pintados lavables.

Los papeles pintados no tejidos son similares a las pegatinas de pared: normalmente se pueden quitar de la pared en una sola pieza sin problemas y sin dejar desniveles o residuos. 

Los papeles pintados lavables con una superficie de látex, plástico o una capa textil son un poco más difíciles de quitar. Suelen ser más gruesos y resistentes que los papeles pintados de papel y parcialmente impermeables. Deben ser perforados y luego remojados antes de ser retirados. Esto permite que el agua penetre hasta la capa más baja de pegamento. 

Los papeles pintados de papel son los clásicos y se pueden quitar de la pared siguiendo nuestros consejos. 
Esto se puede ver cuando apliques el agua y el detergente al papel pintado. Si la superficie se vuelve oscura después debido a la penetración de la humedad, el papel tapiz es permeable y fácil de quitar. Si este no es el caso, entonces puede ser un papel tapiz lavable, que es más difícil de quitar.
Después de quitar el papel pintado, el papel usado se puede desechar fácilmente en el cubo de basura. Si tienes una mayor cantidad de papel pintado viejo, lleva los desechos al sitio municipal de reciclaje.

La pared sin papel pintado paso a paso 

  1. Paso

    En primer lugar, prepara la habitación: trabajarás con agua y por lo tanto asegúrate de que no haya electricidad y desconecta los fusibles.

  2. Paso

    Desatornilla los tornillos, las cubiertas de los interruptores y de los enchufes y protege los suelos y muebles sensibles con papel de aluminio.

  3. Paso

    Para que el agua llegue a la pasta, la superficie del papel debe estar perforada. Una ayuda práctica para ello es el rodillo con púas para papel tapiz. Como dijimos anteriormente, rocía tu papel pintado viejo con una solución con agua. Puedes utilizar un rodillo de pintura o un pincel para hacer eso.

  4. Paso

    Luego empieza a pelar desde una esquina. Con una espátula puedes levantar y retirar el papel pintado con mayor facilidad. Si procedes de forma sistemática, el papel pintado antiguo puede retirarse en pocas horas.

Modernización de pared: Inspírate con nuestro papel pintado más bonito 

¡Listo! Quitar papel pintado cuesta trabajo. Sin embargo, este paso es absolutamente necesario para que puedas rediseñar tu habitación. Ahora puedes preocuparte por las cosas hermosas de la decoración. Navega por la exclusiva selección de elegantes papeles pintados en la tienda online de WestwingNow y encuentra a tu nuevo favorito. 

Ya sea papel pintado fotográfico, papel pintado autoadhesivo o papel pintado clásico con impresión floral, ¡déjanos entregarte el número deseado de rollos a tu casa! ¡Esperamos que disfrutes decorando y amueblando tu hogar!