Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cepillo y recogedor rojos y cesta para la ropa

¿No puedes motivarte para limpiar y recoger a fondo? ¡Para! Te vamos a dar consejos útiles sobre cómo limpiar y recoger tu hogar sin tener que hacer mucho y crear un orden duradero. Y lo mejor es que nuestros expertos en decoración de interiores saben exactamente cómo mantener este orden, ¡también en el futuro! Beneficiate de nuestros trucos y conviértete en un profesional de la organización y del orden en tu hogar. ¡Te deseamos mucho éxito y diversión con nuestros consejos de limpieza!

Las reglas más importantes para crear un orden permanente

¡Lo creas o no, ordenar nunca ha sido tan fácil! Nuestros consejos de limpieza mantendrán el baño, la cocina, el salón y el escritorio organizados como nunca antes. Sólo debes seguir estas cinco reglas para recoger y almacenar las cosas:

  • ¡Di adiós a los pequeños objetos que ya no necesitas y que de todos modos van a desaparecer en un cajón!
  • ¡Sé constante a la hora de limpiar! Ordena como un profesional. Clasifica en cajas y etiqueta todas las cosas que pueden quedarse contigo. ¡Así no perderás nada y lo encontrarás todo rápidamente!
  • La regla más importante: ¡todo tiene su lugar! Esto significa que la chaqueta, la llave y el bolso no se colocarán en ningún otro sitio después de un día de trabajo estresante. Ponlos en su lugar tras llegar a casa. ¡De esta manera evitarás el caos!
  • ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Debes acordarte de esta regla: haz las cosas desagradables de inmediato, es mejor recoger las cosas inmediatamente, en lugar de dejarlas tiradas por ahí ¡así lo haces de una vez y te sentirás mejor!
  • No sólo el desorden causa caos en casa, sino también la suciedad. Por lo tanto, la limpieza regular es un requisito básico para mantener el orden permanente y sentirte cómodo.

Limpiar y recoger correctamente: evita estos errores

Para que el caos no crezca demasiado, debes encargarte lentamente de la limpieza. Recoger todo a la vez puede abrumarte. Enfrenta el problema sistemáticamente y establece un objetivo realista para el día. Empieza con una sola cosa, como “mantener el armario ordenado” o “limpiar el baño”.

Si ya estás limpiando, deberas decir adiós a los objetos no deseados. Eso significa también las cosas que “quizás” podrías usar otra vez. ¿Cuántas veces este objeto permaneció en el cajón sin ser usado?

¡Almacenar cosas caras y que no utilizas es lo peor que puedes hacer! Si las vendes, alguien más disfrutará de ellas y tú no las estarás desperdiciando.

¡No consideres la limpieza como algo molesto! Es más bien un evento especial que te dará un impulso a la felicidad. Te asegurmos que te sentirás mucho más libre y relajado después de ordenar.

Así es como te puedes motivar para recoger

Tal vez la limpieza no es la actividad más divertida, pero es eficaz, empieza paso a paso. Nadie espera que recojas y limpies todo el apartamento en poco tiempo. Con pequeños pasos también consigues un buen resultado. El objetivo es que creas un orden permanente y no sólo por un momento. Al limpiar también puedes poner tu serie favorita, buena música o un audiolibro emocionante. Quizás puedas convertirlo en un pequeño evento: ¡invita a tu mejor amiga a una copa de vino y revisa el armario con ella!

Nuestra lista de limpieza y orden

¿Te gustaría comprar algo nuevo, pero antes tienes que hacer sitio para ello? ¿O te has animado a eliminar todo lo que te sobra? Con nuestra lista de verificación la limpieza es más fácil, ¡te lo prometemos!

  • ¡Establece metas diarias que puedas alcanzar sin estrés!
  • ¡Sé constante y ordena todas las cosas que aunque no son importantes para ti y tiennes almacenadas en un cajón incluso después de años!
  • ¡Los artículos pequeños, muebles y ropa no tienen que terminar en la basura! Donalas a organizaciones sin ánimo de lucro o véndelas online.
  • ¡Asegúrate de que en el futuro todas las cosas tengan su lugar!
  • Siempre limpia los platos sucios, la ropa usada y todo lo demás de inmediato. ¡Así el desorden no podrá aparecer!
  • Consejo extra: ¡10 minutos de limpieza al día te ahorrarán la molestia de la limpieza durante el fin de semana!

Nuestros productos más bonitos para la organización

Si después de haber encontrado la manera perfecta de organizarte aún estás buscando productos para el almacenamiento, no te pierdas las opciones de WestwingNow que hemos renido. ¡Te deseamos mucha diversión!

Ahora que tienes la estructura de organización y limpieza correcta: si todavía estás buscando productos adecuados para el almacenamiento, hemos reunido las mejores opciones de WestwingNow para ti. ¡Esperamos que disfrutes de nuestra selección!