Accede a las mejores marcas hasta -70%

Escritorio con ordenador portátil, cuadero con una lista de preparativos y porción de tarta

Cuando vamos a casarnos surgen muchas dudas. Comienza a surgir las preguntas sobre qué debemos escoger para la comida, cómo debemos montar las mesas, que amigos y familiares invitar, cómo debemos hacer las invitaciones. Si tienes pensado casarte o vas a ayudar a planear la boda a una de tus amigas, mejor toma nota porque te traemos la lista definitiva de preparativos para tu boda. ¡Disfrutarás y triunfarás por cada detalle! 

Trucos para tener todo bien organizado:  

La lista de preparativos para la boda puede ser interminable. Para ello, muchos novios cuentan con la ayuda de un familiar cercano o una wedding planner. Son muy populares y son de gran ayuda para los novios a la hora de organizar el día de la celebración. Es una pequeña ayuda extra para que no se te escape ningún detalle con los nervios. Aún así, te recomendamos que tu también seas un poco organizada, y qué mejor que con estos trucos: 

  • Haz una lista de tareas: lo mejor es que hagas los domingos tranquilamente una lista de tareas. Revisa qué es lo que te falta por mirar cada semana y vete tachando aquello que ya tengas cerrado.  
  • Cierra la lista de invitados: es una de las primeras cosas que debes dejar cerrada. Esto te ayudará mucho a la hora de escoger el lugar de la celebración y saber las dimensiones que necesitarás para la boda, y por supuesto el servicio de catering con el que vas a contar. Así que ponte a trabajar lo antes posible en las invitaciones, y envíalas para que puedas tener una idea del número de asistentes.  
  • El vestido: aunque muchas veces dejamos para el final esta opción es mejor ir mirándola con tiempo. Muchas firmas ya ofrecen lo que se llevará la temporada que viene en bodas, así que vete cogiendo inspiración y ve directa a por tu vestido de novia.  
  • Organiza el calendario: es muy importante que tengas el calendario al día tanto con las visitas para ver fincas y restaurantes para la boda, como las citas para la peluquería, la prueba del vestido, etc. Una buena forma de que no se te pase ninguna cita es crear una alerta en el calendario, y que te avise tanto una hora antes. Así si te despistas podrás llegar al sitio con tiempo.  
  • Ve al gimnasio: despeja la mente con algún ejercicio que te guste. El yoga ayuda a controlar el estrés y los nervios, por lo que te vendrá muy bien practicar este ejercicio de vez en cuando.   v

Cómo organizar los últimos meses de la boda 

Por lo general, una de las cosas de la lista de preparativos de boda que dejamos para el final es la decoración y distribución de las mesas. Durante los últimos meses es cuando recibimos ya la confirmación de los invitados a la boda, por lo que a partir de aquí comenzamos a gestionar las mesas.  

Dependiendo de la temática que quieras llevar en tu boda podrás elegir un tipo de decoración u otra. Una de nuestras preferidas son las mesas muy naturales con un toque rústico, ya que dan mucha calidez a la celebración. Debes tener en cuenta en la mesa todos los detalles, desde el mantel, la cubertería, la vajilla hasta las servilletas. Añade un toque personal si quieres a cada mesa con un centro de mesa distinto o los nombres personalizados en las servilletas para cada invitado. ¡Les encantará!