Regalo envuelto en papel azul

Los regalos de boda DIY son muy populares, ya que dan un toque personal. Da igual que sean para sorprender ahora en una boda, o como regalos de aniversario.  Puedes traer una sonrisa a la cara de los novios con tu creatividad, porque estos regalos muestran que has pensado en ellos y los conoces bien. Después de todo, ¡todos pueden comprar cosas materiales! Nuestros expertos en decoración de interiores saben mucho sobre creatividad. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas de regalos de boda originales!

Ideas de regalos de boda DIY 

¿Qué regalar en una boda? Es la pregunta del millón. Los regalos personalizados son los más especiales. En Westwing te damos algunas ideas de regalos de boda caseros para que puedas sorprender a los novios, o incluso como idea para regalos de invitados a las bodas. ¡Toma nota! 

  • Jabones caseros. La moda de los geles de baños sostenibles y caseros está en auge. Además, es un regalo coqueto, y que gusta tanto a novios como a los invitados. Hay en Youtube un sinfín de ideas para que puedas aprender a hacerlos. Si te gustan más las velas, también hay tutoriales sobre cómo hacerlas paso a paso. 
  • Mermeladas caseras. Es otra de las opciones que también nos encantan. Busca una fruta de temporada y haz una mermelada casera para los invitados a la boda. Para que sea un regalo más bonito, puedes coger unos frascos de cristal y rellenarlos. Añade el nombre de cada invitado a la boda o la fecha del enlace nupcial.   
  • Plantas decorativas. Otra opción original es hacer un pequeño conjunto de plantas decorativas. Es un regalo muy personas, fácil de hacer y queda genial en cualquier rincón de la casa. Puedes optar por plantas aromáticas, como la albahaca o la lavanda, así como flores.  
  • Envoltorios personalizados. Si tienes tiempo puedes darles un toque más personal a los detalles de boda de los invitados, como por ejemplo hacer tú misma el envoltorio. Para empezar, puedes incluir el nombre de la persona que recibirá el detalle. También hay muchos vídeos con los que acertar con ese toque original que todos buscamos cuando hacemos regalos.  

Ideas de regalos de boda para los más pequeños 

Si quieres ganarte a los niños que acudan a la boda, un acierto seguro es optar por juguetes, libros o chucherías. Si optas por esta última opción, incluso puedes hacerlos tú misma en casa para que sean algo más saludables. Te damos una de nuestras recetas favoritas:  

Ingredientes para hacer gominolas caseras 

  • 50 g de puré o zumo de frutas 
  • 200 g de agua 
  • 100 a 200 g de azúcar. 
  • 8 g de agar-agar en polvo 

Preparación:  

  1. Hervir el agua, y una vez que esté en ebullición espolvorear el aga-agar en polvo sin apartar del fuego. Remover bien y dejar al menos dos minutos más.  
  2. Apartar el cazo, y añadir el puré de frutas o un zumo junto con 150 gramos de azúcar. 
  3. Una vez que ya hayan pasado los dos minutos, se quita del fuego el agar-agar y se mezcla con la fruta.  
  4. Volver a poner en el fuego y seguir removiendo durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo, se echa la mezcla en un molde y se deja enfría a temperatura ambiente.  
  5. En una hora aproximadamente estará listo. Es recomendable introducir las gominolas en la nevera.  
  6. Durarán aproximadamente, si se guardan en tarros de cristal durante una semana.  

Regalos de boda hechos a mano: ¿cómo hacer una hucha original? 

¿Qué regalar en una boda que no sea dinero? Seguro que es una de las preguntas que te haces constantemente cuando llega una boda. Si aun así quieres regalar dinero en una boda, pero de una forma más bonita. Te enseñamos a hacer un DIY muy divertido. 

Hucha DIY de un marco de fotos: 

Para ello necesitas: 

  • Un marco de fotos ancho (asegúrate de que haya suficiente espacio entre el cristal y el fondo) 
  • Dinero 
  • Un taladro 
  • Una foto 
  • Pinturas para pintar sobre cristal 

Pasos: 

  1. Paso

    Primero coloca la fotografía que has elegido en el marco. Aquí, por ejemplo, una foto de la pareja es adecuada o de algún lugar paradisiaco para su luna de miel.

  2. Paso

    Ahora taladra pequeños agujeros cerca unos de otros para hacer una ranura por donde se puede introducir el dinero.

  3. Paso

    Luego monta el marco de fotos y llénalo de dinero.

  4. Paso

    Si lo deseas, puedes escribir unas palabras y felicitaciones por la boda en el cristal.

Otras ideas para regalar dinero en una boda  

Además de la idea anterior, es cierto que existen muchas otras opciones para regalar dinero en una boda sin que sea un momento muy frío. Dobla los billetes en forma de mariposas y colócalas en un cable de alambre. Ahora introdúcelas en un tarro, coloca el alambre en la parte inferior de la tapadera, ¡va a parecer que has atrapado mariposas! 

Regalos de boda DIY para la celebración de boda  

Hay muchos regalos de boda que podemos hacer a nuestros invitados. Antes te hemos dado algunas ideas de regalos de boda muy coquetos y hechos a mano para sorprender a adultos y a pequeños. Pues bien, para el momento antes de la celebración, también puedes incluir un pequeño rincón con regalos para los invitados. Hablamos de regalos más divertidos y algunos perfectos para aguantar toda la noche. Zapatillas, dulces, botellas de agua y más.  

Por ejemplo, puedes entregar una bolsa con los siguientes objetos: 

  • Pastillas para el dolor del estómago y la resaca 
  • Pañuelos para limpiarse las lágrimas de felicidad 
  • Botella de agua con una inscripción “Agua anti-resaca” 
  • Un pequeño cañón de confeti con pétalos flores 
  • Y todo lo que se te ocurra 

Ahora que ya tienes todas las ideas necesarias para sorprender con regalos de boda hechos a mano, toca buscar más inspiración. En Westwing te hemos dejado con muchas ideas de regalos para una boda civil, regalos de bodas de plata, o para unas bodas de oro. Escoge las ideas que más te gusten y regala un detalle especial en esta fecha única.  

¿Te apuntas para un poco de manualidades?