Trucos de cocina

Hacer que la vida diaria en la cocina sea más fácil: ¿este deseo ha estado en tu lista? Con nuestros pequeños secretos de cocina podemos cumplir este deseo para ti. En nuestros artículos encontrarás consejos útiles y pequeños trucos como el cuidado adecuado del cuchillo o cómo hornear las más bellas galletas navideñas. Y lo mejor de todo: siempre estamos añadiendo consejos nuevos. Porque, como dice el refrán, ¡nunca dejamos de aprender!

Mantener el orden

Para estar a gusto en tu cocina, debes asegurarte de que todo esté en su lugar. En particular, los cajones deben estar dispuestos sistemáticamente. Los objetos y embalajes más pequeños, por ejemplo, están bien en pequeñas cajas. Para las especias, recomendamos los tarros o estantes. No dejes los paquetes abiertos fuera. Esto puede atraer las alimañas. Lo mejor es sellar el envase con los clips adecuados o colocarlo todo en contenedores o tarros de almacenamiento.

A menudo hay una tendencia a llenar los estantes de la cocina. Después de todo, todo se almacena rápidamente aquí. Acostúmbrate a ordenar todo de inmediato. De esta forma, tu cocina siempre estará limpia y ordenada.

Nuestros 3 mejores consejos de cocina para chefs aficionados

Evita la decoloración y el olor en las manos: quién no lo sabe, después de cortar cebollas, tus manos siguen oliendo a verduras horas después. O, por ejemplo, la remolacha que puede decolorar fácilmente tus dedos y uñas. Nuestro consejo: utiliza siempre guantes desechables al preparar y cortar estos alimentos. Puedes comprarlos a un precio razonable.

Cortar cebollas y no llorar: sigamos con el tema de las cebollas. Creo que todo el mundo conoce este problema: las lágrimas cuando cortamos cebolla. Nuestro consejo: asegúrate de cortar la cebolla con un cuchillo afilado. De esta manera reduces la salida de sustancias irritantes de las células de cebolla.

La prueba de frescura: ¿Siempre te has preguntado cómo puedes comprobar fácilmente si un huevo sigue siendo comestible o no? Es muy fácil. Lentamente coloca el huevo en un vaso alto de agua usando cuchara. Si el huevo se hunde y se hunde en el fondo del vaso, todavía puedes usarlo.

Consejos generales para la limpieza de la cocina

Cuando limpies la cocina, siempre debes limpiar “de arriba hacia abajo”. Por supuesto, esto tiene mucho sentido, porque de lo contrario siempre volverás a empezar. Siempre limpia los estantes superiores o los frentes de los gabinetes antes de limpiar la encimera o el piso.

Recuerda cambiar o limpiar tus productos de limpieza con regularidad. Como regla general, debes reemplazar las esponjas una vez a la semana ya que muchas bacterias se acumulan sobre su superficie. También los paños de cocina deben ser reemplazados una o dos veces por semana.

¿Buscas motivación para limpiar la cocina? Lo mejor es invitar a amigos o familiares y mostrar tu casa desde su mejor lado, el lado limpio ordenándolo todo.

En nuestros artículos encontrarás aún más consejos y trucos útiles para la cocina. ¡Aquí encontrarás la solución adecuada para cada problema (de cocina)!