Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

estantes con botes para especias de vidrio

¿Tu cajón de especias es también un conglomerado de latas de plástico, paquetes de especies para rellenarlas y latas de mermelada viejas? ¡Entonces es el momento para elegir nuevos y uniformes botes para especias! En Westwing, nuestra misión es embellecer tu hogar y convertirlo en un lugar con estilo. La gran impresión general es tan importante como los pequeños detalles. Porque la decoración y los accesorios de decoración seleccionados con mucho cariño hacen que un hogar se vea realmente armonioso. Esto también incluye un precioso especiero lleno de pequeños botes que han sido cuidadosamente etiquetados con un aspecto uniforme.

Un especiero no solo es práctico para mantener la cocina organizada, sino es también un verdadero deleite para la vista. Todas las hierbas preciosas, especias y semillas pueden ser una decoración en la cocina, que se muestran mejor en los hermosos botes para especias. Tenemos algunos consejos para el especiero perfecto, ¡déjanos inspirarte!

La vida es como un plato que solo nos gusta por sus especias.

Víctor Hugo

Info importante sobre especias

¡Una compra bien pensada trae más alegría! ¿Por qué? Porque hay diferencias evidentes en los botes para especias. El tamaño, el material o el número son factores que uno debe considerar a la hora de comprarlos. Por esta razón, hemos respondido a las preguntas más importantes para que todo funcione sin problemas en tu próximo proyecto de cocina.

vajilla blanca, botes de vidrio

Preguntas frecuentes sobre botes para especias

Un paquete de especias estándar contiene entre 30 y 50 gramos de especias. Por lo tanto, un bote de 50 ml es será suficiente. Sin embargo, también puede tener sentido comprar frascos de especias de 100 ml. El suministro oportuno de una especia cuando se está acabando lentamente es la máxima prioridad para tu especiero. Por este motivo el frasco de especias debe ser lo suficientemente grande, para que se pueda rellenar directamente. Sería una verdadera lástima si te quedaría el envase de cartón medio lleno al lado.
El vidrio es un material popular para los botes para especias. Así se puede ver las especias directamente a través del frasco transparente. De este modo tendrás la mejor visión general de tus suministros en el especiero y no tardarás mucho tiempo buscando cuando tendrás que cocinar rápidamente. Además, los tarros de especias de cristal son muy higiénicos y tienen diseño muy bonito. Encima, su precio suele ser razonable. Sin embargo, si uno de los frascos se cae, el vidrio y las especias deben eliminarse completamente, para evitar el riesgo de astillas en los alimentos. Lo mismo se aplica a los botes para especias de porcelana. El acero inoxidable es mejor material en este caso: es robusto, higiénico y puede ser sellado herméticamente.
¿Frascos de conserva, tapones de corcho o incluso botellas con tapones? La elección del cierre de los botes para especias depende también de su aspecto visual. Básicamente, todos los cierres son adecuados. Lo importante es que se puedan sellar herméticamente. También te recomendamos las tapas para frascos de especias, que son fáciles de cerrar. Tapas de rosca solo son adecuadas para las personas pacientes.
En promedio, hay alrededor de 20 especias en un especiero. Sin embargo, a los cocineros aficionados se les aconseja tener muchas más. Este es tu caso si en tu cocina se pueden encontrar todas las especias, desde el cardamomo y la cúrcuma hasta el pimiento, no solo molidas, sino que también enteras. O si conoces bien la semilla de hinojo, jengibre tailandés y fenogreco. En cualquier caso, es bueno elegir las especias que sean fáciles de ordenar, porque de este modo una colección de especias puede ampliarse constantemente y el especiero seguirá siendo armonioso.
En muchos hogares la pimienta y la sal se encuentran a menudo en los dispensadores típicos en la mesa. Pero a veces es demasiado engorroso sacudir una gran cantidad de pimienta o sal del dispensador. Por lo tanto, siempre es aconsejable tener un bote para especias lleno de pimienta molida y sal marina de alta calidad en tu especiero. ¡Es mejor tener ambas especias a mano, ya que están en casi todas las comidas!

¿Cómo almacenar correctamente los botes para especias?

La cuestión del lugar adecuado para los botes para especias en la cocina no se plantea en muchos apartamentos o casas en absoluto. Las cocinas modernas suelen estar equipadas con armarios especiales que contienen un práctico especiero. A la hora de elegir tus botes de especias, todo lo que tienes que hacer es elegir el tamaño adecuado y un diseño bonito que encaje con tu estilo de decoración. En las cocinas más viejas o más pequeñas, por otro lado, a menudo falta un armario o cajón práctico para los tarros de especias. Aquí puede ser práctico colocar un pequeño especiero en la encimera y equiparlo con bonitos botes o vasos.

También puedes ordenar los botes para especias en un cajón. Sin embargo, los tarros de especias deben tener tapas de vidrio o estar etiquetados desde arriba. De esta manera podrás encontrar inmediatamente las especias que estés buscando. Otro consejo práctico: coloca las especias de uso frecuente encima de la encimera. Así tendrás los botes de especias a mano. Para ello, coloca una tira y añade unas pequeñas cestas o latas que puedan almacenar tus especias de manera muy práctica.