Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

echando el vino tinto de un decantador a una copa

¿Te gusta el vino y te gustaría saber más sobre tu bebida favorita? Hemos creado una pequeña guía de vinos especialmente para ti, en la que aprenderás todo lo que vale la pena saber. ¿Qué copas necesitas para cada tipo de vino? ¿Qué tipos de vino armonizan perfectamente con tus platos favoritos? ¿O estás preparando tus copas de vino para un disfrute perfecto? En nuestra guía de vinos aprenderás todos los trucos y consejos útiles.

La pequeña guía de vinos para descargar te lleva a través de los vinos más populares. Te explicaremos qué vino va mejor con tu comida. En nuestra guía de vinos también te indicaremos la temperatura ideal o qué aromas son característicos de Chardonnay, Merlot, Riesling y otros. ¡Salud!

Guía de vinos blancos

Al igual que los vinos tintos, los vinos blancos se pueden dividir en diferentes categorías. Sobre todo los vinos suaves, ligeros y pesados son las categorías más conocidas. ¿Quieres conocer los sabores de tu vino blanco favorito? ¿O a qué temperatura sabe mejor un vino blanco? En nuestra guía de vinos hemos resumido la información más importante para ti.

El Riesling tiene muchos aromas fuertes y afrutados: Pomelo, manzana, limón y melocotón son las notas principales. Por lo tanto, el Riesling va bien con los platos de verduras y pescado, y lo ideal es tomarlo a unos 10°C.

El Pinot Grigio tiene un aroma afrutado Arma en el sabor. Es perfecto para sopas, ensaladas, platos de pollo y pescado.

El Chardonnay es fuerte y especiado. Esta variedad se caracteriza por un toque de nuez y aroma ahumado. El Chardonnay armoniza con los platos de ternera y pasta italiana.

El Sauvignon Blanc convence por sus aromas vivos, como hierba, espárragos o hinojo. El acompañamiento perfecto para sopas y ensaladas.

Guía de vinos tintos

Los vinos tintos también se pueden dividir en diferentes categorías: Zechwein, vinos sedosos, fuertes y fuertes. Atención: Los vinos tintos se toman a temperatura ambiente, pero no a 24°C, es decir, 14-20°C. Puedes encontrar nuestros otros consejos, trucos e información sobre el vino aquí:

El Merlot se compone de aromas ásperos y fuertes como el chocolate, la madera de cedro y las bayas oscuras. El vino debería ser degustado a 18°C perfecto acompañado a recetas con las aves de corral y carne de vaca.

El Pinot Noir tiene un aroma muy afrutado. Esto se debe principalmente a los sabores a fresa, frambuesa y grosella. El Pinot Noir se sirve generalmente con carne de caza o de vaca.

El Cabernet Sauvignon también tiene fuertes notas frutales. El sabor a pimienta y grosella negra armoniza a la perfección con el queso, las aves de corral y la carne de vaca.

El Chianti se caracteriza por sus notas de violeta y cereza amarga. A 16°C y con pastas, quesos y carnes, el Chianti desarrolla perfectamente su sabor.

¿Cómo servir el vino?

La copa de vino debería siempre ser de cristal fino y transparente con un borde finamente pulido. Esto no debe ser ni demasiado estrecho ni demasiado abultado. Así que el vino puede ser conducido directamente a la lengua. Esto garantiza la mejor experiencia de sabor. La copa de vino debería además tener un tallo fino y elegante para que llegue correctamente a la boca. Toca siempre la copa de vino allí, de lo contrario, el vino se calentará con la temperatura corporal. Además, el tallo debe ser incoloro para que no se falsifique el color del vino.

Consejo: ¡Sirve siempre el vino dos grados más frío de lo necesario, ya que se calienta más rápido en la copa!

¡Servir el vino es también un arte en sí mismo! Regla empírica para servir: Llena la copa de vino solo hasta un tercio. Con copas más grandes para vino tinto pesado, como por ejemplo un Cabernet Sauvignon, incluso se aplica una regla adicional. Deberías llenar alrededor de un cuarto de la copa de vino aquí. Esto permite que todo el ramo se despliegue.

Lo que hay que saber sobre las variedades de uva

  1. Dato

    Hay alrededor de 10.000 cepas diferentes en el mundo – pero solo unas pocas de ellas tienen un carácter independiente y reconocible.

  2. Dato

    Aproximadamente 2500 cepas están aprobadas para la producción de vino.

  3. Dato

    Cerca de las 50 de ellos son los más conocidos, que se toman también mucho fuera del región de su producción.

Guía de vinos: ¿qué copa de vino es adecuada?

A cada variedad se le asignan copas de diferentes formas y tamaños. Nuestra guía de vinos explica las diferencias y las razones de la diferenciación.

El vino tinto contiene a menudo una gran variedad de aromas. Para desarrollar el efecto de los matices, se utilizan copas de vino bulbosas. La aireación del vino tinto permite que los aromas se desarrollen perfectamente. Variedades como Bordeaux, Merlot y Sauvignon necesitan más espacio para girar. Usa las copas bulbosas de vino tinto para esto. ¡Cuanto mayor sea la circunferencia, mejor!

Las reglas para la elección de las copas de vino blanco son las opuestas. Hemos resumido los consejos de los profesionales del vino para ti. Cuando se prueba vino blanco, el aroma no debería ser eliminado del vino blanco demasiado rápido. Los vidrios más pequeños evitan así el suministro de aire. El vino blanco es mejor si lo disfrutes generalmente frío. Las copas pequeñas evitan que el calor corporal caliente demasiado el vino. Aquí dice la enología: ¡Sirve pequeñas cantidades y rellena con más frecuencia! A Riesling se le dio su propia forma de vidrio. Debido al borde ligeramente curvado, las notas frutales y ácidas del vino son mejor percibidas por las papilas gustativas.

Quien quiera probar un vino nuevo durante la comida, debería cambiar su copa. Limpiar del “sabor antiguo”. Esto se hace rápida y fácilmente. En la copa viene una pequeña cantidad de vino nuevo. A continuación, se gira varias veces y se vuelca en un recipiente previsto a tal efecto. Así que la copa de vino está perfectamente preparada para un nuevo bouquet.

¿Buscas las copas adecuadas para tu vino favorito? Hemos reunido a nuestros favoritos especialmente para ti.

¿Qué vino va con cada comida?

¿Qué vino va con cada comida? Desafortunadamente, esta pregunta no es tan fácil de responder. En primer lugar, se trata del gusto personal. ¡Así que no te preocupes demasiado y toma tu vino favorito con tu comida! Sin embargo, hay una regla empírica: la armonía de los colores debería ser correcta. En pocas palabras: el vino blanco se sirve con carne blanca, el vino tinto con carne roja. Se ofrecen vinos ligeros con platos y pescados fuertes, vinos fuertes con comida abundante.

También deberías recordar sobre las reglas haciendo la compra para tu cena. Primero los vinos espumosos ligeros, luego los tintos fuertes. ¡Si sigues estas simples reglas están garantizado tener la mejor experiencia culinaria!

¡Es la hora del vino! Con solo unos pocos consejos y trucos, también te convertirás en un sumiller. Impresiona a tus seres queridos y organiza una aventura de vino. ¡Será un gran éxito con nuestro pequeño con nuestra guía que hemos preparado especialmente para ti!