Accede a las mejores marcas hasta -70%

tarrinas para helados

Cuando suben las temperaturas y llega el verano apetece algo más fresquito como un helado. Los helados se han convertido en el alimento estrella de esta temporada. Si te eres fan de los helados, presta atención porque te enseñamos a hacer helados en casa de forma rápida y sencilla.

Consejos para hacer tu helado en casa

Cuando hacemos helados caseros, la primera pregunta que suele surgir es: ¿con o sin una máquina de helado? Si no tienes una heladería, puedes hacer un helado en casa, lo que necesitará un poco más de paciencia. Es importante que dejes enfriar bien todos los ingredientes en el congelador para que puedas tener el helado deseado.

Si decide preparar helados en una máquina de helado, deberás enfriar los ingredientes primero en el congelador. Luego una vez ya tengas todo bien frío es el momento de añadirlos en la máquina. Además, para una consistencia mayor introduce una hora en la nevera, y ¡listo!

Ingredientes necesarios para hacer helado

Hacer helados es fácil, pero lo más importante es hacer hincapié en los ingredientes, intenta escoger los ingredientes más naturales posibles y bajos en azúcares. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás para tu helado:

  • Líquido: Leche vegetal, kéfir o leche de vaca. Intenta optar por leches bajas en grasa para que el helado no sea tan calórico.
  • Azúcar: el azúcar no es una opción muy saludable, por lo que, si quieres agregar más dulzor a tus helados apuesta por alternativas como crema de cacahuete, sirope de arce o miel ecológica.
  • Frutas y frutos secos: hay frutas como los plátanos que ayudan a endulzar mucho más rápido los helados. También frutos secos como los dátiles pueden ser los perfectos sustitutos del azúcar. Además, estos ingredientes proporcionan un sabor especial y puedes ir variando las cantidades según tus preferencias.
  • Especias: los clásicos son vainilla, cacao, canela y café. Los heladeros experimentales también pueden usar chile, eucalipto, pimienta, lavanda, anís, jengibre, salvia o lúpulo.

Recetas de helado saludable de mango

Hacer helados en casa es sencillo. Este helado de mango es cremoso y fit, ¡lo amarás seguro! Con tan solo 5 ingredientes conseguirás un helado con una textura crujiente y un toque dulzón de lo más saludable. El mango y la crema de cacahuete serán los perfectos sustitutivos para decirle adiós al azúcar.

  • 1 mango
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Aceite de coco
  • Virutas de cacao
  • Mantequilla de cacahuete

  1. Paso

    Bate el mango y añade luego las semillas de chía.

  2. Paso

    Deja reposar la mezcla unos 10 minutos hasta que la chía se hinche. Una vez haya reposado la mezcla, añade en el molde para helados con cuidado.

  3. Paso

    Déjalo enfriar en el congelador lo máximo posible, incluso si puedes hasta el día siguiente.

  4. Paso

    Una vez ya estén fríos los helados, sácalos y cubre con mantequilla de cacahuete.

  5. Paso

    Pon el helado en vertical y vete añadiendo las virutas de chocolate antes de que la mantequilla de cacahuete se sece. También puedes elegir otras opciones como toppings: coco, almendras, sésamo…

Cómo decorar un helado casero

Frutas frescas, virutas de chocolate, cacao en polvo, sirope…Con estos extras tu helado casero sabrá el doble de bien. Pero también puedes añadir frutos secos como nueces o almendras trituradas. El sésamo también es una opción saludable y perfecta para conseguir ese efecto “crunchy” ideal. Con estos pequeños detalles conseguirás un helado de lo más sabroso.

Cómo mantener los helados caseros

Los helados caseros son deliciosos porque cuentan con ingredientes naturales. Para que puedan aguantarte muchos más días te damos algunos consejos:  

  • Mantén siempre el recipiente donde tengas el helado de forma hermética.
  • Te recomendamos que el helado esté en el congelador a una temperatura entre -10 a -15 °C para que no se endurezca demasiado.
  • Por lo menos durante una semana te aguantará perfectamente el helado.
  • En el caso de que decidas descongelarlo, ya no lo podrás volver a congelar.

Nuestras recomendaciones de productos

Para poner presentar tus helados caseros de forma elegante, contamos con una amplia selección de productos de lo más estilosos. Estos accesorios ayudarán a presentar tus helados de una forma mucho más bonita y coqueta en la mesa, ya sea para tomar al sol en el balcón o al aire libre con amigos. Cuencos, vasos, cucharillas, cucharas de helado…Una amplia variedad de accesorios de cocina para disfrutar del placer de un rico helado casero.