Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

tablas de cortar en un organizador de cocina

Ya sea un diseño clásico, un aspecto moderno o materiales de alta calidad. Las tablas de cortar son indispensables en nuestras cocinas. Estos ayudantes prácticos no sólo son extremadamente funcionales. Cuando no estás cortando, puedes utilizarlas como un objeto decorativo en la encimera. O puedes organizar tu próximo brunch familiar con estilo con queso y uvas presentadas en las hermosas tablas.

Queremos que disfrutes de tus tablas el mayor tiempo posible. Y por eso nuestros expertos en el hogar te ofrecen los 5 consejos más avanzados sobre el cuidado, el material y la manera de cortar en las tablas más hermosas. ¡Diviértete!

Nuestros 5 consejos sobre las tablas de cortar:

Mármol: no sólo tiene un aspecto absolutamente elegante. Una tabla de corte hecha de este material también destaca por su mayor durabilidad.

  • Consejo 1: ¿Quién no lo sabe: Quieres cortar verduras en tu tabla de cortar como un profesional, pero la pieza se desliza de un lado a otro? La próxima vez, ¿por qué no poner un tejido mojado debajo? Esto hace que la tabla se pegue mejor y evita que se deslice al cortar.
  • Consejo 2: Cortar cebollas es un arte en sí mismo y, gracias a tus ojos llorosos, no es uno de tus pasatiempos favoritos. Nuestro consejo: frota tu tabla de cortar de madera con una toalla de cocina y un poco de vinagre. Esto evita que se quemen los ojos y así preparando el siguiente quiche con cebolla no vas a sufrir tanto.
  • Consejo 3: Para asegurarte de que nada va mal y de que puedes manejar tu tabla de cortar sin ningún problema, deberías hacer suficiente espacio para ti mismo. ¡Así que elige tu tabla de cortar un poco más grande que demasiado pequeña!
  • Consejo 4: Para que las bacterias no puedan penetrar demasiado profundo en la madera de tu tabla de cortar, deberías engrasar tu tabla de cortar regularmente con aceite. Te recomendamos aceite de linaza, aceite de oliva o aceite de coco para el tratamiento del aceite, para que el tablero se sienta natural y no absorba ningún olor rancio. Las tablas de corte de plástico son fáciles de limpiar en el lavavajillas.
  • Consejo 5: ¿Mármol, plástico o madera? Te diremos qué tabla de cortar es la mejor para ti.

Los mejores materiales para una tabla de cortar

Mármol: no sólo tiene un aspecto absolutamente elegante. Una tabla de corte hecha de este material también destaca por su mayor durabilidad.

Plástico: una tabla de cortar de plástico es esencial para todos los amantes del pescado y la carne, ya que previene la formación de bacterias.

Madera: las tablas de madera para cortar ofrecen un buen agarre. Y son especialmente adecuadas para la hoja afilada del cuchillo, ya que no se deslizan ni se dañan.

¿Nuestros 5 consejos en las tablas de cortar te tienen totalmente entusiasmado? Ahora sólo necesitas una tabla moderna. En nuestra exclusiva selección de Westwing encontrarás elegantes tablas de cortar de todos los materiales. Ya sea madera, mármol o una pieza de plástico. ¡Deja que nuestras tablas de cortar te convenzan!