Invernadero

Invernadero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Invernadero:la guía Westwing

Desde tiempos antiguos se ha anhelado tener un pedazo de paraíso en la casa. En los siglos pasados eran la nobleza y la realeza europeas los únicos que se permitían construír invernaderos en el jardín o en el huerto, los cuales se solían utilizar para el cultivo de plantas exóticas de otros continentes y climas como palmeras, bambúes y otras plantas procedentes de selvas y manglares de mundos lejanos. Hoy en día la cosa ha cambiado, pues ya no se necesita tener una gran fortuna para construir un invernadero en el jardín, hay numerosos tipos de invernaderos de una gran variedad de materiales como el plástico e incluso ¡podemos hacerlos hasta nosotros mismos en nuestro jardín!

 

MATERIAL DEL INVERNADERO

Ya sea un invernadero prefabricado de plástico o de alguna marca o si decidimos construir nuestro propio invernadero para el jardín, uno de los factores más importantes que tener en cuenta es el material del que estará fabricado el invernadero. Algunos de los materiales y productos de invernadero más frecuentes son los siguientes:

• Plástico: el plástico es el material de invernadero más barato y económico para el bolsillo, pero también el plástico es el menos resistente y es más fácil que se deteriore. Para los invernaderos de cultivo extensivo, el plástico es sin duda el producto más utilizado.

• Madera: este material nos puede salir menos barato que el plástico, ya que tendremos que escoger un tipo de madera que sea resistente al exterior, con las inclemencias meteorológicas que implica. No obstante es el material perfecto para darle a nuestro jardín ese toque de estilo rústico tan apreciado.

• Aluminio: el aluminio es uno de los mejores materiales para construir un invernadero. Pues el aluminio es un material barato, pero a la vez más resistente y más fácil de transportar que el plástico.

CUIDADOS DE INVERNADERO

Los invernaderos como todo tipo de jardín, jardineras o plantaciones, requieren unos determinados cuidados y productos de invernaderos. Pero no tema, si sigue algunos de los siguientes consejos e información sobre los cuidados para su invernadero serán mínimos.

• Luz: la cantidad de luz en los invernaderos es muy importante, puesto que muchas plantas exóticas necesitan luz también en los grises meses de invierno. Lo más básico para aumentar el nivel de luz es la orientación del invernadero. Debemos orientar el invernadero bien a la luz y mantenerlo alejado de la sombra, así como limpiarlo regularmente para que no caigan hojas ni polvo que impidan el traspase de la luz.

• Calor: las plantas en los invernaderos también suelen necesitar una temperatura cálida estable. Para ello hay que fijarse que el material del invernadero sea térmico y que el invernadero esté completamente cerrado.

• Ventilación: la ventilación de los invernaderos también es un cuidado crucial. Como todo el mundo sabe las plantas por la noche necesitan oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Es por ello, por lo que el invernadero tiene que tener una ventilación adecuada que regule los niveles de oxígeno y aire fresco en el invernadero.

No se prive de tener un pedacito de paraíso en el jardín de su casa. Hoy en día hay productos de invernaderos de jardín para todos los bolsillos y gustos y siempre está la opción del DIY, con la cual podrá tener un cultivo de invernadero en su jardín por un precio muy económico.

Próximas campañas