Jabones naturales

Jabones naturales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jabones naturales:la guía Westwing

Hacer jabón se ha convertido en una tendencia. No sólo hacer tu propio jabón, sino también cremas, geles de ducha, bolas de baño y otros cosméticos - se está convirtiendo en todo un hobby. A menudo se recurre a la utilización de ingredientes naturales y es por esto por lo que los jabones naturales son tan populares hoy en día.

 

¿Qué es el jabón natural?

Los jabones tradicionales con los que se lavaban nuestras abuelas, han sido casi totalmente desplazados del cuarto de baño. Los detergentes sintéticos son mucho más populares. El verdadero jabón fabricado con grasa, sosa y agua era antiguamente un auténtico lujo, la grasa era un elemento demasiado escaso y por tanto caro. Pero ¿por qué el jabón ya no es tan caro? La respuesta está en la industrialización que ha cambiado el proceso gradualmente.

• En la producción industrial se utilizan grasas cada vez más baratas y de baja calidad, ¡incluso los despojos!

• La aplicación de calor y de otros productos químicos agresivos hacen el proceso aún más eficiente.

• Otra clave es la glicerina. Se añade en el último paso de la producción y abarata mucho el coste de esta.

• Los perfumes artificiales han sustituido a los aceites esenciales naturales de los jabones tradicionales.

Estas cuatro claves han conseguido que hoy en día se produzcan jabones mucho más baratos y duraderos, pero también agresivos y que nada tienen que ver con el lujo de los originales. Es por esto que los jabones naturales vuelves a estar de moda. Los jabones naturales son el resultado de los esfuerzos contemporáneos para volver a producir jabón con la calidad y el lujo de antaño.

¿Qué caracteriza a los jabones naturales?

El proceso de fabricación de los jabones naturales funciona por completo de manera diferente. Este tipo de productos tiene las siguientes características:

• No se trata de una producción industrial: a menudo los fabricantes de jabones naturales son aquellos que abrieron una pequeña fábrica de jabón, debido a la popularidad de sus jabones naturales hechos a mano y venden a través de Internet.

• Grasas y aceites de alta calidad: para la producción de estos jabones no se utiliza grasa animal, sino sustancias de alta calidad, tales como el aceite de coco, el aceite de oliva, la manteca de karité o el aceite de almendras. Estas grasas tienen propiedades mucho más beneficiosas para nuestra piel.

Baja temperatura: la producción del jabón natural se hace en frío y la grasa no se calienta a más de 50 grados centígrados lo que preserva todas sus propiedades.

Fragancias naturales: el jabón natural ofrece una verdadera aromaterapia. Ya sea por sus aceites perfumados de alta calidad o por sus aceites esenciales 100% naturales como por ejemplo el de lavanda, sándalo o rosas.

Algunos jabones naturales disfrutan de una fama mundial. Por ejemplo, el jabón de Alepo, que a partir de aceite de oliva y laurel, ayuda con muchos problemas dermatológicos o el jabón negro con carbón que tiene un efecto desintoxicante. ¡Hay miles de recetas y cada jabón es un misterio! Anímate a descubrir el mundo de los jabones, aceites y cremas de producción natural.

Próximas campañas