¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jamoneros:la guía Westwing

Los jamones nos gustan, eso es un hecho, pero para comerlo a gusto necesitamos cortarlo como se debe hacer, y para cortar nuestro jamón con un cuchillo jamonero necesitamos que el jamón esté bien sujeto, para esto están los jamoneros. Ahora sí, ¡a disfrutar del jamón y de todo su sabor!

 

Jamoneros: sujeción absoluta

Imagina la siguiente situación, llegas a casa del trabajo y te apetecen unas lonchitas de jamón y unas copas de vino, sacas tu jamón y te pones a cortarlo, ¡te apetecen unas lonchas como nunca!, pero el jamón se te escapa de las manos, se te resbala, y no puedes cortarlo en condiciones. Para que esto no te vuelva a pasar, y puedas saborear ese jamón ibérico que tanto te gusta cuando quieras, necesitas jamoneros. Con ellos, el jamón tendrá la sujeción que necesitas. Ahora ya podrás sacar tu cuchillo jamonero y cortar unas lonchas. Sacas tus copas de vino y ese Rioja que tanto te gusta, ¡y tómate el aperitivo en condiciones!

Con los jamoneros el jamón queda completamente sujeto, nos da la estabilidad que necesitamos para cortarlo y para hacer tantas lonchas como queramos. Como dicen los expertos, los jamones de verdad son los que se han cortado con un cuchillo jamonero, y sin los jamoneros, el jamón no se podrá cortar. Como ves, los jamoneros son esenciales para disfrutar de un jamón de verdad.

Jamoneros: variedades

Los jamoneros suelen ser de madera, y miden unos 50 cm de largo y 20 de ancho. Hay varios modelos de jamoneros, por lo que estas medidas pueden variar unos centímetros. Todos tienen algo en común: tienen un tornillo en el que tienes que poner tu jamón, de esta forma quedará sujeto y no se moverá. Solo tienes que ajustarlo, ¡y podrás cortar tu jamón perfectamente! El jamón debe de estar bien sujeto, sin que se mueva o deslice, así evitarás problemas, como por ejemplo cortarte. Pon una mano arriba y con la otra coge el cuchillo jamonero, que debe de estar bien afilado para que no tengas que hacer nada de fuerza.

La mayoría de jamoneros son de madera pero puedes encontrar modelos muy originales. Si quieres comer un jamón de verdad, debes comprar jamoneros y solo tendrás que cortar despacio con tu cuchillo jamonero. Y es que sin jamonero, ¡no hay jamón del bueno! Qué aproveche.

Próximas campañas