Jardín de cactus

Jardín de cactus

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jardín de cactus:la guía Westwing

A todos nos gusta tener plantas en casa para sentirnos más cerca de la naturaleza, ya que la mayoría de nosotros vivimos en ciudades lejos del campo, de la playa o de la montaña. Sin embargo, nuestra ajetreada rutina diaria no siempre nos permite cuidar de las plantas de nuestra casa. Para darle solución a este problema, siempre podemos optar por un jardín de cactus.

En Westwing queremos ofrecerte todo tipo de ideas y trucos para que puedas cuidar de tu propio jardín o, si no dispones de él, de las plantas de la jardinera o el salón. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de herramientas y accesorios de jardinería, desde rastrillos hasta delantales de jardín.

Un jardín de cactus en casa

Uno de los jardines de cactus más conocidos de nuestro país es el jardín de cactus de César Manrique en Guatiza, un pueblo de Lanzarote. No obstante, no debemos irnos tan lejos para poder disfrutar de las ventajas de tener un jardín de cactus. Para crear un jardín de cactus original, te sugerimos combinar especies diferentes de cactus. A continuación te presentamos una serie de especies de la familia del cactus para decorar tu jardín:

  • Suculentas: se trata de un tipo de cactus que almacena más cantidad de agua que el resto de las plantas, lo que les permite adaptarse en entornos áridos y secos. Una de las especies de suculentas más conocidas es el aloe vera.
  • Cactus birrete de obispo: otro de los tipos de cactus que podemos usar para nuestro jardín se llama coloquialmente birrete de obispo, ya que su forma se parece a dicho objeto.
  • Cactus cacahuete: este tipo de cactus suele estar rodeado de otros pequeños cactus como si se tratase de una familia.
  • Cactus erizo: es el tipo de cactus más conocido, tiene forma redondeada y está recubierto de espinas amarillas.

Ventajas de tener un jardín de cactus

  • La principal ventaja de los cactus, como hemos mencionado anteriormente, es que no debemos preocuparnos por regarlos tan a menudo como el resto de las plantas, ya que absorben y retienen el agua.
  • Uno de los beneficios que se les atribuyen a los cactus es que, si los colocas al lado de ordenadores y otras fuentes de radiación, la absorben y así no nos perjudicará. Se ha comprobado que los cactus son plantas que resisten bien las radiaciones, pero eso no quiere decir necesariamente que las absorban y nos protejan de ellas.

Descubre de la mano de nuestros expertos consejos e ideas para decorar tu jardín o tu casa con cactus. ¡Olvídate de regar las plantas!