Jardín japonés

Jardín japonés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jardín japonés:la guía Westwing

Cada vez se está extendiendo más la influencia de la cultura japonesa por el mundo y, por supuesto, también ha llegado a nuestro país. Muchas mujeres visten kimonos con estampados de flores en verano, a la mayoría de nosotros nos vuelve locos el sushi y a los amantes del té les encanta probar nuevas combinaciones con frutas y flores.

En Westwing nos encanta la cultura japonesa y en nuestra tienda online encontrarás como muestra de ello biombos como separadores de ambientes, papel japonés con el que envolver tus regalos e incluso camas japonesas y todo tipo de accesorios del país del Sol Naciente para decorar tu dormitorio siguiendo el estilo japonés. Además del interior, también puedes llevar este estilo creando tu propio jardín japonés en tu casa. ¡Déjate inspirar por esta cultura milenaria!

¿Qué es un jardín japonés?

Antes que nada, debemos tener claro lo que es un jardín japonés. Se trata de una parte muy importante tanto de las casas privadas japonesas como de lugares públicos como parques, templos budistas o capillas sintoístas. El jardín japonés representa el archipiélago japonés, por eso los jardines japoneses se componen de pequeñas islas. Es como si se tratara de una maqueta de la topografía de Japón.

Elementos que componen un jardín japonés

Las rocas de origen volcánico son los componentes principales de un jardín japonés y su colocación en el jardín sigue una serie de normas para crear la composición perfecta. A continuación te presentamos una pequeña guía para organizar las rocas y el resto de los componentes de tu jardín japonés de manera adecuada:

  • La principal función de las rocas y del resto de los elementos del jardín japonés es transmitir tranquilidad y sosiego a los visitantes del jardín. Por esta razón, las rocas se disponen de manera asimétrica, para que la composición del jardín resulte más natural.
  • También es importante crear espacios vacíos en el jardín y no sobrecargar su decoración demasiado, ya que los espacios vacíos del jardín japonés nos ayudan a concentrarnos en nuestros pensamientos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Los expertos sugieren que a la hora de colocar las rocas en el jardín japonés, las organicemos en grupos de dos, tres o cinco rocas para que la composición resulte más armoniosa.

El agua en el jardín japonés

Hay un elemento que siempre está presente en cualquier tipo de jardín japonés, este es el agua. Cuando se estableció el diseño de jardines japoneses, que toman ejemplo de los jardines chinos, se decidió que el agua debía ser un elemento fundamental. Por esta razón, en un jardín japonés no pueden faltar un estanque, un lago o un riachuelo.

En el jardín japonés el agua no solo aparece físicamente, sino que también lo hace de manera simbólica. El jardín zen, el tipo de jardín japonés más conocido internacionalmente, no contiene agua en sí, sino que las líneas y los círculos que se trazan en la arena con el rastrillo representan el agua del mar y las olas.

Haz de tu jardín japonés tu oasis de tranquilidad para poder desconectar de la ajetreada rutina diaria y relájate con el murmullo del agua. ¡Déjate inspirar por el país del Sol Naciente y libera todas tus tensiones!

Próximas campañas