Jardín vertical

Jardín vertical

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jardín vertical:la guía Westwing

Puede que muchos de nosotros al oír este concepto no sepamos qué es exactamente un jardín vertical. Sin embargo, a continuación podrás descubrir todos los secretos de este tipo de jardines, saber cómo hacer un jardín vertical en tu propia casa y cuál es la mejor zona donde instalarlo. Déjate inspirar por nuestros mejores expertos en decoración.

En Westwing nos encanta la naturaleza y disfrutar de los días soleados al aire libre en compañía de nuestros seres queridos. Por eso, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de productos y accesorios para tu jardín: piscinas donde refrescarte en verano, columpios para que jueguen los niños y una gran variedad de herramientas de jardinería para decorar tu jardín.

¿Qué es un jardín vertical?

Normalmente, el concepto de este modelo de jardín se utiliza para aludir a los muros de plantas que cubren algunos edificios de ciudades grandes como Madrid o Málaga en nuestro país y otras metrópolis internacionales de la talla de Londres y Ottawa. El jardín vertical combina la arquitectura y la naturaleza de manera armónica y su función principal es crear un entorno urbano original y colorido de manera sostenible.

Ventajas de un jardín vertical

La instalación de este tipo de jardín, nos ofrece innumerables beneficios y, además, ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. A continuación te presentamos algunas de sus mayores ventajas:

  • El beneficio principal que nos ofrece un jardín vertical es que reduce el nivel de contaminación de las ciudades.
  • Un jardín vertical puede llegar a reducir hasta cinco grados la temperatura interior de un edificio en verano y mantener su calor en invierno, por lo que el ahorro de energía resulta bastante notable.
  • Si instalamos un jardín vertical, tanto en las paredes de nuestra casa como en nuestra oficina, también podemos reducir el nivel de ruido exterior y crear una barrera de plantas que nos deje disfrutar al máximo de nuestra tranquilidad.

Jardín vertical

Un jardín vertical en casa

Aunque lo más común sea ver este tipo de jardín en fachadas de edificios de oficinas, también podemos instalar nuestro propio jardín vertical en casa. Nuestro jardín no será exactamente igual que decorar una fachada completa con plantas, pero también nos puede quedar estupendo. Aquí te ofrecemos una serie de ideas para inspirarte:

  • Jardín vertical de botellas: una manera sencilla de crear un jardín vertical en casa es reutilizar botellas de plástico para colocar plantas dentro y después colgarlas en la pared de nuestra casa.
  • Jardín vertical con macetas inclinadas: otro truco es colocar macetas en una pared de forma vertical para no alterar el crecimiento de las plantas y aprovechar el espacio al máximo. Nosotros te sugerimos colocar un pequeño jardín vertical en la cocina, para tener las especias y plantas aromáticas a mano a la hora de cocinar.
  • Jardín vertical a modo de marco: otra idea original para un jardín vertical es, que además de ser decorativo, nos sirva también como cuadro o mural original.

Descubre las mil y una ventajas que te ofrece tener un jardín vertical en tu propia casa. ¡Déjate inspirar por la naturaleza!

Próximas campañas