Jardines

Jardines

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jardines:la guía Westwing

Para muchos, tener un jardín es todo un lujo– sobre todo para los que viven en una gran ciudad. Muy pocas casas en la ciudad tienen la suerte de rodearse de jardines. Por lo tanto, es importante dedicar nuestro tiempo libre a disfrutar al máximo del jardín.

Para ello, lo mejor es decorar los jardines de manera que inspiren nuestros gustos e ideas, dedicando un poco de nuestro tiempo y pasión a cuidarlos, para crear preciosos jardines de ensueño.

Casa y jardín

La casa y el jardín van siempre de la mano, ya que el jardín, junto con la terraza o el balcón, es de alguna manera una extensión de la superficie de la casa. Si el tiempo lo permite, a muchos les gusta pasar un buen rato al aire libre disfrutando de los jardines, los balcones o las terrazas, por lo que estas áreas exteriores se convierten prácticamente en una segunda sala de estar.

11065640ii

Al igual que ocurre en el salón, es importante cuidar en las zonas exteriores cierta armonía general entre el mobiliario y los diferentes accesorios de decoración. Esta armonía se puede conseguir de muchas formas. Los muebles de jardín pueden combinar en material, color, o estilo con el resto del mobiliario de las zonas interiores. Las flores que crecen en los jardines, se pueden usar perfectamente como decoración floral para las habitaciones y espacios de la casa. Incluso una miniatura de las figuras y esculturas que adornan el jardín es todo un acierto para decorar la cocina.

Mi precioso jardín: diseño de jardines

¡Diseña tu jardín de ensueño! Si perteneces al grupo de afortunados, que pueden disfrutar de tener sus propios jardines, empieza a pensar en su diseño para hacer de tu jardín un pequeño paraíso.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante dedicar cierto tiempo planificando el diseño y estilo adecuados para cada jardín, ya que un jardín sin planificación puede resultar demasiado caótico. Con una buena organización, la mitad del trabajo está hecho. Para muchos, la planificación y diseño de jardines es todo un reto, y dedican a esta fase principal mucho tiempo y esfuerzo.

Fotolia_41975257_S

Para ayudarte a buscar el diseño ideal dispones de muchas aplicaciones, entre ellas la app de Westwing, con la que vas a tener en tus manos todo el catálogo de artículos y además tendrás toda la inspiración en tus dedos. Anímate a probarla y verás el resultado.

Protección de jardines y olvídate de las miradas indiscretas

Las vallas de protección rodeando los jardines son perfectas para ganar privacidad, evitando las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes curiosos. Al igual que no queremos ser molestados cuando nos relajamos en el sofá, tampoco queremos ser vistos por extraños mientras disfrutamos de las horas libres o tomamos el sol en el jardín.

Es por esto, que las vallas para jardines son una excelente forma de protección. Lo mejor es que utilices, en la medida de los posible, materiales naturales como plantas o setos o si no algún elemento como la paja.

Decoración de jardines

¿Cuál es la decoración adecuada para mi jardín? ¿Qué accesorios y adornos combinan mejor? La decoración de jardines encuentra los lugares perfectos en el jardín, la terraza, o el balcón: la amplia superficie de césped, pequeños árboles, parterres y florales.

Sin embargo, la decoración de jardines debe seguir una regla básica: ¡menos es más! No cometas el error de sobrecargar los jardines. La decoración de jardines puede componerse de estatuas y esculturas de jardín, pequeños molinos de viento, luces, antorchas y faroles. Con la gran variedad de objetos de decoración, se puede adornar y diseñar el jardín de muchas maneras diferentes. Sin embargo, además de todos estos accesorios decorativos, hay algo que embellece todavía más los jardines: la propia naturaleza.

Un exuberante césped verde, flores de colores, un huerto lleno de vida, un bonito cerezo en medio del jardín, y un montón de pequeños pájaros que anidan en los árboles y arbustos. Aunque siempre queremos decorar nuestros jardines con las últimas tendencias, lo cierto es que la naturaleza hace gran parte del trabajo.

Jardines hechos de piedra

Los jardines de piedra son aquellos que combinan principalmente piedras con plantas. Hoy en día, este tipo de jardines gozan de gran popularidad. Son muy bonitos y decorativos y, a diferencia de los jardines clásicos, apenas necesitan cuidados. Un jardín hecho de piedras es totalmente perfecto cuando tiene una ligera pendiente hacia el sur o suroeste.

BR_living4media_11065724_None

Jardines en el frontal de la casa

Los jardines traseros no son los únicos que deben estar bien decorados. Los jardines que adornan el frontal de la casa deben diseñarse y cuidarse para lucir lo mejor posible. El jardín frontal es lo primero que se ve al pasar por delante de la casa, por lo que debe ser el centro de todas las miradas de nuestros invitados y de los transeúntes.

Con un bonito y cuidado jardín delantero, podrás alegrar la entrada de tu casa. En la mayoría de los casos, los jardines frontales suelen ser bastante pequeños, por lo que se asume que son más fáciles de cuidar. Sin embargo, la planificación y diseño de un jardín es siempre complicada, independientemente del tamaño.

Para que el jardín frontal luzca perfecto todo el año, los arbustos y plantas de hoja perenne son una buena opción. Estos pueden decorarse en verano con flores perfumadas y de colores. Si no quieres dedicar demasiado tiempo al cuidado de los jardines frontales, lo mejor es optar por jardines hechos de piedra, no requieren mucho mantenimiento y su aspecto es ideal durante todo el año.

Próximas campañas

Ideas para el mejor diseño de jardines: