Jarrones de porcelana

Jarrones de porcelana

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Jarrones de porcelana:la guía Westwing

La porcelana siempre ha sido un símbolo de elegancia y riqueza, por lo que los jarrones y figuras fabricadas en este material son muy codiciadas por coleccionistas y amantes de la decoración. A algunos les puede parecer que la porcelana resulta anticuada ¡nada más lejos de la realidad! Existen jarrones y elementos decorativos de porcelana para todos los gustos.

En Westwing nos gusta jugar con diferentes estilos de decoración y por eso te ofrecemos consejos e ideas para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad. En este caso, el estilo ideal para la porcelana es el estilo clásico. Además, también podemos hacernos con un set de té de porcelana para sorprender a nuestros invitados. ¡Déjate inspirar!

Porcelana: un poco de historia

Como hemos mencionado anteriormente, la figuras y jarrones de porcelana se han considerado siempre como un artículo de lujo. Sin embargo, pocos conocen el origen de este material tan codiciado. Las primeras figuras de porcelana aparecieron en China hace aproximadamente 4000 años. La palabra porcelana proviene del italiano porcella, que es el nombre con el que nosotros conocemos la concha del molusco llamado cauri. Cuando Marco Polo llevó la porcelana a Italia se creía que la porcelana provenía de este tipo de concha blanca y brillante. La fabricación de la porcelana fue un secreto muy bien guardado por los chinos, ya que ningún occidental sabía cómo elaborar jarrones y elementos decorativos a partir de dicho material.

A principios del siglo XVIII, el joven alquimista alemán Johann Friedrich Böttger descubrió la fórmula de la fabricación de la porcelana. El secreto tan bien guardado consistía en añadir cuarzo a la arcilla y al feldespato y volver a cocer las piezas para que la adherencia al barro fuera mayor, dando como resultado una porcelana fina y resistente.

Tipos de porcelana

Antes de decantarnos por un jarrón de porcelana debemos conocer los diferentes tipos de porcelana que podemos encontrar en el mercado. A continuación te presentamos los más destacados:

  • Porcelana de pasta blanda: es un tipo de material de cerámica también conocida como pasta tierna que se consigue mezclando arcilla y vidrio granulado. Este tipo de porcelana surgió en Florencia como resultado de querer imitar la porcelana china. La característica principal de la porcelana de pasta blanda es que no resiste demasiado bien los cambios extremos de temperatura.
  • Porcelana de pasta dura: es la que conocemos como porcelana auténtica y está formada a partir de la mezcla de feldespato y caolín, utilizando las mismas técnicas que usaban los chinos para crear su porcelana.
  • Porcelana de ceniza de hueso: también conocida como bone china, la porcelana de ceniza de hueso fue descubierta en Inglaterra añadiendo a la fórmula huesos de animales. Este tipo de porcelana estaba limitada a algunos colores como el azul cobalto y el blanco, entre otros.

Porcelana azul y blanca

Los dos colores con los que relacionamos la porcelana clásica son el azul y el blanco. Por eso te aconsejamos colocar un jarrón chino antiguo en estos colores en tu sala de estar para que se convierta en el protagonista de la estancia. Su delicadeza y su estilo se convertirán en la envidia de todos tus invitados. Siéntete transportado a la China imperial con tu jarrón de porcelana como centro de todas las miradas.

Próximas campañas