Juego de sillas

Juego de sillas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Juego de sillas:la guía Westwing

Una mesa sin su juego de sillas es como un jardín sin flores ni plantas. Un juego de sillas es lo que necesita cualquier mesa. No vale de nada que contemos en casa con una mesa de centro o de comedor estupenda si no tenemos a su alrededor el juego de sillas que se adapte a esta mesa.

Para elegir el juego de sillas ideal y que mejor combine con el estilo de tu casa tienes a Westwing. Regístrate y sigue descubriendo todas las tendencias más innovadoras y también las clásicas, que te proponemos como juego de sillas para tu salón o para tu terraza. Porque los juegos de sillas no solo son para los interiores. Encuentra a continuación toda la inspiración.

JUEGO DE SILLAS DE INTERIOR Y DE EXTERIOR. UN SET DE SILLAS, MUCHOS ESTILOS

Elegiremos el juego de sillas según el estilo que busquemos para nuestro salón, cocina, dormitorio o terraza donde vayamos a colocar estas sillas.

Si tu salón o comedor es de una clara tendencia clásica, posiblemente dispongas de una mesa de comedor de madera maciza de tonos oscuros. Un juego de sillas de madera del mismo color pero con los cojines de una tonalidad más clara o tapizados en grises, rosas palo o incluso en beis, quedará ideal. Para este tipo de mesa también encaja un conjunto de sillas de patas de madera pero con con el asiento y el respaldo de tela, como si de una funda se tratara.

¿Te gusta un estilo más desenfadado? Entonces combina tu mesa con un conjunto de sillas de mimbre o rafia. Tu juego de sillas será el protagonista de tu comedor. Resultará una sala con mucho estilo, fresco y muy elegante.

Si tu estilo es el ecléctico una de las mejores maneras de lucirlo es haciéndose con un juego de sillas totalmente diferentes. Una silla de madera, otra de metal, otra de plástico… ¡eso sí! el color debe ir en la misma línea. La mesa para este tipo de juego de sillas puede ser de diferentes materiales: madera, cristal, aluminio…

Juego de sillas

Para la cocina también resulta muy decorativo un conjunto de sillas que se adapte a nuestro estilo. Si nuestra cocina tiene espacio para una barra, un conjunto de sillas altas redondeadas con forma de taburete resultan fantásticas. Dispones de ellas en todos los colores y materiales. Si el estilo de tu cocina es vintage, un conjunto de sillas de madera pintadas en diferentes colores de tonos pastel, serán tu elección ideal.

¿Y para la terraza? Por supuesto no puede faltar un conjunto de sillas. Es estupendo para disfrutar al máximo de este espacio. Para los exteriores, el conjunto de sillas suele estar elaborado con materiales naturales para que resulte un ambiente confortable y fresco. El mimbre, la madera, la rafia… con cojines de vivos colores serán el complemento ideal.

Juego de sillas

JUEGO DE SILLAS. DALE VIDA CON LOS COMPLEMENTOS

Hay muchos complementos que pueden ‘vestir’ nuestro juego de sillas para darle un aspecto diferente o para que se adapte a diferentes ocasiones:

  • Los cojines. Nuestro juego de sillas puede cambiar de cara solo colocándole unos cojines diferentes para cada evento. Si tu juego de sillas es demasiado apagado, dale vitalidad con unos cojines con estampados de flores o de colores fuertes. Si por el contrario, tu juego de sillas resulta demasiado informal para una ocasión importante, coloca sobre las sillas unos cojines con fundas en beis, gris o en blanco y ya verás la diferencia.
  • Las cortinas. Es fundamental que nuestro juego de sillas combine a la perfección con la mesa pero también podemos combinarlo con otros textiles de la habitación, por ejemplo con las cortinas. Se puede tapizar el asiento de la silla con la misma tela que la de las cortinas y el efecto será estupendo. Si la tela no es igual, trata al menos que tenga algunas notas de color similares.
  • La iluminación. Otro aspecto importante para la decoración y que a veces descuidamos es la iluminación. Para darle más o menos protagonismo a nuestro juego de sillas, sitúa más cerca o más lejos un punto de luz. Así harás que tus sillas destaquen más o menos en los espacios.

En Westwing tenemos muchas ideas y propuestas creativas para que tu juego de sillas resulte espectacular. Regístrate y sigue descubriendo todas nuestras sugerencias. Somos inspiración.

Juego de sillas