Juegos de té

Juegos de té

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Juegos de té:la guía Westwing

Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador chino Shen Nung, ordenó que toda el agua potable de China fuera hervida por motivos de higiene. Un día que sus criados se encontraban hirviendo agua, las hojas de un árbol cercano cayeron en la olla y su olor hizo que el emperador quisiera probar dicha bebida. Le gustó tanto el resultado que mandó plantar el árbol que resultó ser té silvestre.

En Westwing somos amantes del té y nos encanta probar las distintas variedades que existen en el mercado. La ceremonia del té es una tradición muy importante y para nosotros también lo es, además del café de la mañana, sobre todo en las frías tardes de invierno. Por eso, en nuestra tienda online podrás encontrar juegos de té y todo tipo de accesorios, desde teteras hasta filtros para infusiones.

La ceremonia del té en Japón

Como hemos mencionado anteriormente, la ceremonia del té es una costumbre milenaria muy extendida en el país del Sol Naciente. Se trata de un ritual complejo que no solo consiste en servir té de una tetera a una taza. A continuación te presentamos una serie de pasos que conforman la ceremonia del té:

  • Los tres elementos principales de la ceremonia del té son tres: una comida ligera (Kaiseki), un té ligero (Usucha) y un té espeso (Koicha).
  • La decoración del lugar donde se realice la ceremonia del té debe ser sencilla, ya que su función es transmitir simplicidad y belleza.
  • Lo primero que hacen los invitados que asisten a la ceremonia del té, es esperar en una pequeña salita hasta que son llamados a comer.
  • Tras la comida, los invitados regresan a la salita y esperan a que se les vuelva a llamar para tomar el té.
  • Primero tomarán el Koicha, un té suave y espeso, y todos los invitados beberán del mismo tazón como símbolo de la unidad en el grupo.
  • Posteriormente y acompañado de algunos dulces, se toma el siguiente té, el Usucha que es más ligero y un tanto espumoso.

Juegos de té

Juegos de té para cada ocasión

Al igual que el vino o la cerveza tienen sus propias copas o jarras, existe un juego de té para cada tipo de té.

  • Dependiendo de los materiales de los juegos de té, podemos distinguir entre juegos de té de porcelana, de hierro, de acero o incluso de cerámica.
  • También tenemos que tener en cuenta dónde vamos a colocar la tetera de nuestros juegos de té para calentar el agua, ya que algunos materiales de los juegos de té no son compatibles con las hornillas de gas natural o las vitrocerámicas, por ejemplo.
  • En cuanto a la tetera de nuestro juego de té, también es importante saber si los filtros de té que lleva son reutilizables o hay que comprarle recambios.

Propiedades del té

Las principales variedades de té son el té blanco, el té rojo, el té verde, el té negro y el té oolong o azul. Cada uno de estos tés tiene sus propiedades, pero existen algunas que son comunes a todos los tipos de té:

  • El té verde y el té blanco comparten algunos beneficios, ambos tienen un efecto diurético y son una fuente de energía y vitaminas E y C, que funcionan como antioxidantes.
  • El té rojo nos sirve para acelerar un poco nuestro metabolismo, ya que es conocido por sus propiedades quema grasas.

Descubre las beneficiosas propiedades del té y hazte con un juego de té que se adapte a tu estilo para disfrutar de ellas. ¡Déjate inspirar!

Próximas campañas