Vivimos en un mundo ajetreado, tenemos mil cosas que hacer y poco tiempo, con lo que es muy importante que aprovechemos nuestro tiempo libre. Una buena forma de pasar un buen rato es a través de los juegos caseros. ¡Que empiece la diversión!
Lo mejor de los juegos es que los hay para jugar individualmente, con la familia y con los amigos. Además, existen un sinfín de temáticas y de tipos de diferentes: creativos, de estrategia, de habilidad… Puedes escogerlos según la ocasión o simplemente según tus preferencias. ¡Sigue leyendo y descubre ideas!
TIPOS DE JUEGOS CASEROS
Hay muchos tipos de juegos caseros, puedes escogerlos según tu estado de ánimo o según con quién juegues. Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte:
- Juegos populares: ¿quién no ha jugado al escondite, al “veo, veo” o a “piedra, papel, tijera”? Son perfectos para entretenerse en familia cuando no tienes ningún juego físico a mano. Además de juegos de niños, también los hay para adultos: triunfarás con los juegos de mímica. Un ejemplo de este tipo de juegos sería el de adivinar películas. ¡Animarás el ambiente!
- Juegos de mesa: juegos como el Monopoli, el Tabú o el Trivial son ideales para cuando tus amigos vienen a casa. ¡A competir!
- Juegos de cartas: el póker, el UNO, el mentiroso… Hay mil juegos de cartas, su éxito radica en la mezcla de suerte y habilidad para usar las cartas. Además, ¡son muy fáciles de transportar!
Los más divertidos son los más movidos, ideales para fiestas. Y si tienes un rato libre y quieres desafiar tu mente y entretenerte puedes hacer un Sudoku, jugar a un solitario o hacer un rompecabezas.
CREA BONITOS RECUERDOS
Cuando tengas tiempo libre, no te olvides de los juegos, porque añaden un toque de aventura a tu vida y pueden sacarte risas y sonrisas. Si tienes invitados en casa, los juegos pueden hacer que la velada sea memorable. Lo importante es divertirse y pasar un rato genial, así que si ves que tus amigos empiezan a cansarse un juego, cámbialo por otro. ¡Que el ritmo no decaiga!
Si tienes hijos, los juegos para niños ayudarán a fomentar su creatividad y a fortalecer lazos familiares. Además, pasarás un buen rato, ¡seguro que te ríes! Otra forma de divertirse es hacer y crear juegos caseros en familia. Las manualidades siempre son una actividad emocionante y que queda grabada en algo físico. ¡A divertirse sea dicho!
Si quieres saber más sobre juegos o sobre ideas de decoración o diseño, regístrate en el club de compras online de Westwing y ¡déjate inspirar!